Muere otra mujer atropellada sobre la federal a Tehuacán

Es la segunda fémina arrollada y muerta sobre la misma carretera en nueve días

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · lunes 6 de enero de 2020

Foto: Cortesía

En su intento por cruzar la vialidad, una mujer murió atropellada la noche del sábado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del Infonavit Amalucan. Es la segunda mujer atropellada y muerta sobre la misma carretera en nueve días.

El responsable, según los peritajes iniciales, fue el conductor de una camioneta Mercury Villager GS, color azul, modelo 1997 con placas de Puebla que, ante los hechos, decidió abandonar su vehículo y escapar de la zona.

Testigos al ver el cuerpo tendido de la mujer, decidieron llamar al 911, por lo que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la unidad 237 acudieron al sitio, donde confirmaron el deceso de la víctima.

Por lo anterior, dieron parte a los agentes viales del municipio, quienes tomaron conocimiento de los hechos y encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver de la mujer de 36 años de edad, la cual fue llevada a la morgue.

En tanto, el vehículo involucrado en el fatal accidente fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

OTRA MUJER PERECIÓ EN LA MISMA VIALIDAD

Nueve días antes a este último hecho, es decir el pasado 27 de diciembre, otra mujer, pero de 35 años de edad, murió arrollada sobre la misma carretera, solo que, a la altura de Casa Blanca, Amozoc.

Ese día, poco antes de las 6 horas, paramédicos y agentes viales del municipio fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el arroyo vehicular, por lo anterior paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 284 y peritos se trasladaron a la zona.

En el punto, los técnicos en urgencias médicas confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, debido a múltiples contusiones ocasionadas por atropellamiento. Ante tal situación, los agentes de tránsito acordonaron el sitio en espera de que se realizara el levantamiento de cadáver.