El hombre que arrolló y mató a un joven ciclista el domingo de la semana pasada en Vía Recreativa, ya fue vinculado a proceso bajo los cargos de homicidio a título de culpa y lesiones.
Así lo revelaron esta tarde, fuentes cercanas al Poder Judicial, después de terminada la audiencia que inició por la mañana.
Además, al imputado de nombre José Carlos, le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que seguirá Interno en el penal de San Miguel mientras continúa su proceso penal.
Apenas el jueves pasado la Fiscalía General del Estado había informado que el conductor de la camioneta Honda CRV que arrolló y mató al ciclista adolescente Agustin, que ejercitó acción penal por homicidio doloso calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena doloso, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Agregó que por ello, el juez de control decretó de legal la detención de José Carlos, y tras la imputación de dichos delitos, su defensa solicitó la ampliación del término legal para la audiencia de vinculación a proceso para este lunes 8 de Mayo.
Cabe recordar que aquí se adelantó, cuando José Carlos, de 29 años de edad, fue detenido en el fraccionamiento Residencial Pradera en el municipio de Santa María Coronango, tras una larga persecución de todos los cuerpos policiales, después de que el pasado domingo 30 de abril, con su veloz camioneta, burló el acceso restringido a la Vía Recreativa y arrolló a los ciclistas Agustin, de 16 años de edad, y una joven de nombre Cristina.
La fémina afortunadamente resultó con lesiones de mediana consideración y solo estuvo algunas horas hospitalizada.
Lamentablemente Agustín, quien salió proyectado varios metros adelante, murió en el lugar.
El adolescente era estudiante del Conalep plantel San Bartolo y ese día había acudido a realizar su servicio social.
Osvaldo Ramírez Zavala, fiscal de investigación metropolitana, reveló que tras la detención de José Carlos y el aseguramiento de su camioneta, se encontró en su interior del vehículo 15 dosis de metafentaminas y 7 cartuchos útiles calibre .223 (empleados para rifles AR-15).
El funcionario policial confirmó que el dictamen en toxicología determinó existencia de cocaína en el organismo de José Carlos.
Así al ser llevado a audiencia este lunes 8 de mayo, la autoridad judicial lo vinculó a proceso por el delito de homicidio a título de culpa y por lesiones.
Además, el juez de control decretó para la admisión de pruebas, un tiempo de seis meses. Mientras tanto el acusado permanecerá en prisión.