Pesan otras denuncias en el país sobre sujeto que intimidó a poblana

El primo de un presunto feminicida fue arrestado por violencia de género contra de una joven del municipio de Tehuacán

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 7 de agosto de 2020

Foto: Twitter @AlessandraRdlv

Ricardo N, quien es primo de Manuel N, actualmente preso acusado del feminicidio de Karla en el año 2014; fue detenido ayer por violencia de género en contra de una joven del municipio de Tehuacán.

Cabe decir que Ricardo enfrenta otras denuncias similares, incluso, hace un par de meses fue evidenciado a través de redes sociales por acoso y violencia en contra otras mujeres.

En su videoconferencia matutina, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que mediante un cateo realizado la madrugada de este jueves, se logró la aprehensión de Ricardo, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales y judiciales para resolver su situación legal.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) también corroboró la captura del hombre, mismo que es conocido por participar en carreras clandestinas de autos de lujo sobre la Vía Atlixcáyotl, entre la ciudad de Puebla y el municipio de San Andrés Cholula.

Asimismo, se sabe que Ricardo es primo de Manuel, el sujeto que fue detenido hace seis años por el asesinato de su novia Karla, presuntamente por no querer responder ante el embarazo de la hoy occisa. Pese a que Manuel sigue en prisión, desde entonces no ha recibido sentencia condenatoria, dado a los múltiples amparos que sus abogados han tramitado.

En tanto, el caso de Ricardo se hizo viral, luego de que la diputada local de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, lo exhibió el pasado 5 de junio por el supuesto acoso en contra de una joven en el municipio de Tehuacán, incluso solicitando la intervención de las autoridades poblanas para actuar conforme a derecho y salvaguardar la integridad física de la víctima.

En respuesta, Barbosa Huerta se comprometió a instruir a la Fiscalía de Género para realizar las averiguaciones correspondientes.

En entrevista telefónica con el abogado de una de las víctimas, Víctor León Rueda reveló que Ricardo fue detenido ayer por un caso ocurrido en el año 2017, dando cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de violencia de género, por lo que posteriormente fue llevado a Casa de Justicia, en donde se espera su audiencia inicial.

Agregó que se suma otra demanda penal en contra de Ricardo, por violencia de género y violación a la intimidad sexual en agravio de su representada, por lo que ya se está gestionando lo conducente para que en breve se añada la mencionada acusación.

Aunque la afectada a quien defiende León Rueda, ya se encuentra radicando en otro estado, su caso sigue vigente y harán los procedimientos legales para recibir justicia. Asimismo, señaló que sobre Ricardo pesan más denuncias, incluso en otros estados del país, por lo que hizo un llamado a las personas agraviadas a interponer su querella.