La tarde-noche de este viernes, policías estatales en coordinación con elementos de La Marina, lograron ubicar y detener a un grupo de hombres con armas largas y equipo táctico, en una vivienda de Sanctorum, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo a los primeros datos que obtuvo este medio de fuentes policiales, se sabe que serían entre siete y 10 las personas detenidas, además del aseguramiento de armas de alto poder y chalecos antibalas.
Los detenidos, estaban en una casa a pie de carretera, sobre calle Guerrero y Río Atoyac, la cual quedó asegurada y bajo resguardo de los efectivos policiales estatales y marinos, para formar parte de las investigaciones que llevarán a cabo autoridades ministeriales.
Cabe señalar que en el lugar también fue asegurada una camioneta de la marca Honda, tipo CV-R, de color gris, similar a la única en que lograron escapar sujetos fuertemente armados tras perdonar la vida a unos policías municipales pero después se enfrentaron a balazos con otros uniformados que llegaron de refuerzo, en el municipio de Santa María Coronango la madrugada del miércoles pasado donde quedaron abandonadas una pipa de gas, una camioneta CV-R, color vino y otra camioneta Jeep Gran Cherokee, negra y blindada, además de tres granadas de fragmentación.
La fuente también agregó que la camioneta gris, de igual forma presenta características parecidas a la que se visualiza en un video que captó el levantón del presunto líder narcomenudista de Santa María Xonacatepec, de nombre Juan y apodado “El Nacato”, hace dos semanas y que a la fecha se desconoce su paradero.
Se espera que más adelante tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado como la Fiscalía General del Estado (FGE), revelen de manera oficial mayores detalles de esta captura en Cuautlancingo.