Por el delito de feminicidio vinculan a proceso al presunto asesino de madre e hija en Acajete

Alonso N. permanecerá en prisión preventiva oficiosa

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 9 de julio de 2020

Foto: Cortesía

Alonso N, el presunto feminicida de Gardenia y Dulce Dayann en el municipio de Acajete, por fin, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio luego de que, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, se llevara a cabo la audiencia que estaba pendiente tras la sospecha de que el acusado estuviera enfermo de Covid-19, lo cual quedó completamente descartado.

Aunque el pasado 29 de junio se llevaría a cabo la audiencia en la que se decidirá si el causado quedaría o no sujeto a investigación, ésta ya no se realizó debido a que Alonso estaba enfermo y existía la sospecha de que fuera portador de Coronavirus. Por lo anterior el juez de la causa suspendió el acto jurídico e indicó que debería realizarse cuando hubiera las condiciones necesarias para ello.

Es así como el miércoles por la noche al filo de las 22 horas, se realizó la audiencia en la que incluso se hizo cambio de juez y por lo tanto se repuso la audiencia de formulación de imputación. Tras lo anterior y los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, la nueva juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra del asegurado.

De igual forma la togada ordenó que sobre el acusado prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se resuelve su situación legal, es así como la expareja sentimental de Gardenia, formalmente está sujeto a investigación por robo de vehículo y feminicidio.

Cabe recordar que el pasado 11 de junio Gardenia de 26 años y su hija Dulce Dayann de 11 salieron de su domicilio ubicado en la localidad de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, Puebla, sin embargo, jamás regresaron a casa, por lo que su familia comenzó a buscarlas, siendo localizadas al día siguiente, calcinadas dentro de su vehículo. Ahora se sabe que el 11 de junio Gardenia fue a ver a Alonso para pedirle que dejara de hostigar a su familia y devolviera una motocicleta que le había robado a su hermano.