Por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y asociación delictuosa, fue capturada Petra N, de 53 años de edad y Pedro N, o Jesús N, alias “La Marchanta”.
Sobre el caso Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) explicó a través de un boletín que el 19 de mayo de 2005, un hombre dedicado a la venta de pasteles, circulaba sobre la localidad de San Miguel las Minas en el municipio de Izúcar de Matamoros para entregar un pedido, momento en que fue interceptado por tres sujetos armados y vestidos de militares quienes lo privaron de su libertad.
Los sujetos realizaron llamadas a la esposa de la víctima para exigirle 500 mil pesos como pago de rescate; después de cuatro días de negociación, la mujer entregó 150 mil pesos, consiguiendo la libertad del afectado.
En seguimiento a la investigación y una vez acreditada su presunta participación en el hecho con apariencia de delito, agentes investigadores cumplieron orden de aprehensión contra Petra y Pedro o Jesús N, quienes ya se encontraban en reclusión por otros ilícitos.