Quiso escapar de la justicia y terminó con el pie destrozado por el tren

El adolescente no midió el peligro y resbaló

Joel Arcega

  · sábado 8 de septiembre de 2018

Foto ilustrativa

Un adolescente, al ser descubierto con una motocicleta con reporte de robo, trató de evadir a la policía y corrió hacia las vías del tren de la colonia Pino Suárez, justo en el momento que circulaba la locomotora y arriesgando su vida, intentó atravesar entre los vagones, pero fue arrollado y resultó con el pie derecho destrozado, ayer por la tarde.

El presunto ladrón fue identificado como José N, de 16 años de edad, quien circulaba ayer por la tarde a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color negro con verde y sin la respectiva placa de circulación.

Al ser detectado por policías municipales, quienes ya tenían el reporte de un vehículo similar en el que andaban sujetos asaltando a transeúntes por esa zona, le marcaron el alto y por ello se detuvo en la esquina de las calles Flores Magón y Triunfo Maderista, a la altura de la Antigua Cementera.

Ante el asombro de los uniformados, el motociclista al bajarse de la unidad, de inmediato dejó abandonada la motocicleta y corrió sobre la calle Triunfo con sentido a la Avenida 15 de Mayo.

Justo en esos momentos pasaba la locomotora y sin medir consecuencias, pensando que podía evadir a la justicia, trató de cruzar por entre los vagones, sin embargo resbaló y al caer en un riel, le pasaron encima las potentes ruedas que le destrozaron literal el pie derecho.

Fue así que momentos después llegaron paramédicos de SUMA (paramédicos-bomberos) en la ambulancia 060 y procedieron a brindarle los primeros auxilios, le vendaron el pie y de urgencia se lo llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, para quedar en manos de los especialistas de la medicina, desde luego bajo custodia policíaca.

Cabe señalar que al lugar del accidente llegó un señor quien reconoció al herido como su hijo, aunque refirió que no viven juntos, pero sabía que andaba en una motocicleta que según al menor le había prestado un amigo.

En esos momentos también se presentó un joven que refirió a los uniformados que en días pasados fue asaltado por tres sujetos, dos delgados y uno robusto, que viajaban en una motocicleta con las mismas características de la Italika que estaba ahí ya asegurada; por lo que estaba decidido a presentar cargos para las investigaciones de ley.

Ante eso, el padre del menor señalado, optó por retirarse del sitio, tras recibir de los paramédicos el tenis derecho y una gorra de su hijo.

TEMAS