/ lunes 18 de abril de 2022

San Aparicio, entre crímenes y siembra de cadáveres

Esta junta auxiliar se ha vuelto insegura, sobre todo durante la tarde noche

La junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, ubicada al norte de la ciudad de Puebla, se ha convertido en una zona para “sembrar” cadáveres. En cuatro años, al menos ocho cuerpos se han encontrado con signos visibles de violencia; además de que se han registrado tres asesinatos. Ante los hallazgos de cadáveres, vecinos piden se incremente el alumbrado público en los distintos accesos a la demarcación que, al estar en unos puntos en penumbras, son fácilmente tomados por los delincuentes como “rutas de escape”.

Sobre los cadáveres encontrados, dos de ellos presentaron huellas de haber sido golpeados, otros dos fueron degollados, uno asfixiado, uno baleado y en dos de los casos, los cuerpos estaban en estado de descomposición, por lo que en el momento del hallazgo no se pudo determinar la causa de muerte.

En uno de los hechos, la víctima fue una estudiante de enfermería de la Universidad Angélopolis; la joven fue encontrada degollada y semidesnuda en terrenos de siembra.

Asimismo, en el periodo considerado, tres personas fueron asesinadas en distintos puntos de la junta auxiliar: dos de ellos fueron ultimados a balazos y el tercero fue degollado dentro de su domicilio.

SAN SEBASTIÁN DE APARICIO INFESTADA DE DELINCUENTES: VECINOS

El señor Antonio, quien lleva más de 20 años viviendo en la zona, asegura que la junta auxiliar se encuentra “infestada de delincuentes que se dedican al robo de hidrocarburo”, debido a que por el sitio atraviesan ductos de Pemex.

Agregó que también ha sido testigo de cómo también se encuentran asentadas bandas dedicadas a la distribución de drogas; asimismo, ha sabido sobre el desmantelado de varias casas de seguridad operadas por “polleros”, donde se ocultaban centenares de migrantes.

Jesús, otro vecino entrevistado, asegura que San Aparicio es estratégico para el hampa, pues cuentas cuenta con diversas “rutas de escape”, lo que permite a los delincuentes huir sin mayores complicaciones.

Otro colono que omitió dar su nombre, agregó que “desde hace años, en la zona han venido a tirar cuerpos, algunos embolsados y amarrados; nos da preocupación que esto siga ocurriendo; pedimos mayor vigilancia por parte de las autoridades; además de mayor iluminación en unos puntos de los accesos, pues están en penumbras”.

Uno de los accesos y salidas es por la autopista México-Puebla, en la desviación a la junta auxiliar de San Miguel Canoa, es decir, el bulevar Alfredo Toxqui. Por este bulevar, los delincuentes pueden huir ya sea hacia le mencionada junta auxiliar o bien hacia la autopista.

Asimismo, otro acceso y salida es el que da a la unidad habitacional Villa Frontera, por el llamado “Camino Principal a San Aparicio”, que conecta al Camino a Tlaltepango, que de seguirse de frente, da a la Vía Corta a Santa Ana.

Un acceso más lo dan las calles Ayuntamiento e Independencia, que de igual forma conectan al Camino a Tlaltepango, que de seleccionarse hacia el norte, da hacia San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Es en estos accesos, donde los vecinos piden a las autoridades la colocación de cámaras de vigilancia y mayor alumbrado.

HALLAN CUERPO EN LOTE BALDÍO

De los casos considerados, el 22 de diciembre de 2017, un hombre fue encontrado muerto en un lote baldío. El cuerpo del varón fue hallado amarrado, encobijado y dentro de una cesta de mimbre. Se presume que fue ultimado a golpes; quedó en calidad de desconocido.

Aquel día, los números de emergencias recibieron una llamada alrededor de las 12:00 horas; los vecinos avisaron de la presencia de un cadáver en un lote baldío ubicado en el kilómetro 1.5 del bulevar Alfredo Toxqui.

El lugar de referencia fue el mismo en donde un mes antes se presentó un incendio que acabó con unas chozas de madera y calcinó una camioneta.

Los reportes policiales indicaron que el cadáver correspondía al de un varón de aproximadamente 30 años, el cual vestía short color azul con cinta blanca y con rayas verdes a los costados, además de que en el lado derecho tenía marcado el número 26 en color rojo.

Como rasgo característico, el cuerpo tenía el siguiente tatuaje en el pecho del lado derecho: “Perdóname Dios mío por mis Pecados y por los que voy a cometer”.

El cadáver presentaba múltiples golpes en el rostro y otras partes del cuerpo; al parecer, fue torturado.

En su momento, fuentes policiacas indicaron que se trataría de un ajuste de cuentas entre “huachicoleros”.

CADÁVER EN EL FONDO DE UNA BARRANCA

El 5 de febrero de 2018, fue hallado el cadáver de un joven, de unos 18 años, en el fondo de una barranca de seis metros de profundidad en la colonia Santa Cecilia, ubicada entre los límites de San Miguel Canoa y San Sebastián. Estaba carcomido por la fauna y de acuerdo con los indicios que presentaba el cuerpo, se presumió que fue ultimado a golpes.

Personas que pasaban por el lugar se percataron que en el fondo de la barranca estaba un cadáver que estaba siendo comido por la fauna. En el cuerpo se apreciaban lesiones ocasionadas por golpes.

El occiso quedó en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Sin embargo, por su vestimenta y las características fisonómicas, las fuentes policiacas informaron en su momento, que se trataba de un varón con reporte de desaparecido el 1 de febrero del mencionado año.

ASESINAN A ESTUDIANTE

La mañana del miércoles 11 de julio de 2018, fue encontrada degollada y semidesnuda en terrenos de siembra de San Sebastián de Aparicio, la estudiante de enfermería de la universidad Angelópolis, Zendy Guadalupe.

La joven salió de su casa en Tlaltepango alrededor de las 05:00 horas rumbo a su escuela; para ello debía caminar por el Camino Real a Tlaltepango, calle que carece de iluminación. Fuentes policiacas presumieron que en esa calle fue atacada por el homicida u homicidas.

Horas después, un vecino sacó a pasear su perro y este corrió hacia las milpas; al ir por él, encontró el cuerpo de la joven y avisó a las autoridades. Así es como se descubrió el asesinato de Zendy Guadalupe, de 19 años.

La occisa portaba ropa y calzado de color blanco, es decir, el uniforme de la escuela de enfermería. El pantalón y su ropa interior los tenía colocados hasta los tobillos; todo hizo pensar que sufrió abuso sexual, sin embargo, fuentes cercanas a la Fiscalía indicaron que durante las diligencias no se observaron indicios de penetración.

La joven mujer fue privada de la vida con un corte en el cuello.

Desde esa ocasión los vecinos alzaron la voz para denunciar la falta de vigilancia policial en aquella zona limítrofe con Tlaxcala, así como la ausencia de iluminación, lo que ocasiona que en las noches y madrugada haya asaltos a transeúntes, dijeron en su momento.

ENCUENTRA MUERTO A SU HIJO

El 15 de noviembre de 2018, un anciano encontró muerto y en un avanzado estado de descomposición, a su hijo de 31 años, quien estaba desaparecido desde el jueves 8 de noviembre.

El hombre de 75 años lo encontró sin vida en la barranca Santuario, ubicada en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

El padre del ahora occiso indicó que derivado de la búsqueda que él hizo durante una semana, supo que a Evelio, de 31 años, presuntamente lo mataron adictos a las drogas y al alcohol, que viven muy cerca del lugar donde se encontró el cadáver.

El septuagenario informó a las autoridades que la última vez que vio con vida a su hijo fue cuando salió a trabajar y ya no regresó a su casa. Como a su vástago le gustaba el licor, el viernes y el sábado creyó que podría estar de parranda.

Pero al no aparecer, supuso que algo malo le había ocurrido y acudió a solicitar apoyo a los policías de la junta auxiliar. Los uniformados únicamente le dijeron que acudiera a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia penal correspondiente, pero no recibió ayuda para buscarlo.

Finalmente, un conocido le indicó que fuera a hablar con otra persona, quien seguramente sabía lo que le había ocurrido a su vástago. Luego de entrevistarse con el sujeto, este le dijo que su hijo había sido asesinado supuestamente en un domicilio de la privada Melchor Ocampo.

Por ello, el septuagenario acudió a esa dirección y buscó en las inmediaciones. En la barranca, entre las hierbas, halló el cadáver de su hijo, el cual tenía una bolsa en la cabeza y el resto del cuerpo cubierto estaba cubierto con una cobija.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que no fue posible determinar posibles lesiones.

En su momento, Roberto indicó a las autoridades el domicilio en donde habitaban los supuestos homicidas.

EMBOLSADO Y SIN CABEZA

La noche del 12 de junio de 2019, fue hallado el cuerpo de un hombre embolsado y dentro de una barranca de la junta auxiliar de San Aparicio.

Fuentes policiacas dieron a conocer que el cadáver estaba maniatado y decapitado.

Cerca de las 21 horas, los cuerpos de auxilio fueron avisados por vecinos de la zona, por lo que poco después llegaron rescatistas de Protección Civil Municipal para sacar el cuerpo que se encontraba a una profundidad de 20 metros.

Al sitio también llegaron peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Cabe señalar que durante esos trabajos, a escasos metros del “embolsado”, se encontró la cabeza de la víctima.

El cuerpo del hombre, de unos 40 años de edad, fue registrado en calidad de desconocido y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

EJECUTADO FUE ATRIBUIDO A “EL MAMER”

El 6 de septiembre de 2019, en esta junta auxiliar fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que aparentemente fue torturado, ejecutado de un balazo, para finalmente ser embolsado y encobijado; fuentes policiacas adjudicaron al grupo del delincuente conocido como “El Mamer”, oriundo de Martínez de la Torre, Veracruz, como el responsable del crimen.

De acuerdo con versiones de grupos de inteligencia policiacos, “El Mamer”, actualmente preso en un penal de máxima seguridad, tenía la "concesión” del robo de hidrocarburos, asaltos a transporte, robo de vehículos, en toda la zona de la autopista Puebla-México, incluida parte de la ciudad de Puebla.

DEGOLLADO FRENTE A LA SANTA MUERTE

Para el 13 de agosto de 2020, un hombre de nombre Miguel Ángel fue localizado sin vida por su hija, en su domicilio ubicado en el infonavit San Aparicio. La hija de la víctima narró que después de no obtener respuesta de su padre en varias ocasiones, optó por irlo a buscar a su casa y ahí lo encontró sin vida. De acuerdo con las primeras versiones, al hombre de 54 años, le hicieron un corte en el cuello y tenía otras lesiones profundas en la cara y en varias partes del cuerpo con arma punzo cortante. El cuerpo quedó a un lado de un altar a la santa muerte.

EMBOLSADO AFUERA DEL PANTEON

El 28 de enero de 2021, una persona fue ejecutada y su cuerpo embolsado fue abandonado en terrenos cercanos al nuevo panteón de San Sebastián de Aparicio.

Lugareños que transitaban por el sitio, se percataron del bulto con forma humanoide tendido en el pasto seco. Al acercarse, corroboraron que se trataba de un cuerpo humano envuelto en plástico de color negro, el cual estaba amarrado con sogas.

De inmediato avisaron al 911; en un primer momento acudieron elementos de la policía municipal y estatal, quienes tras confirmar el hallazgo del cadáver, se encargaron de asegurar el área.

Posteriormente elementos de la Décima Comandancia especializada en esclarecer homicidios se encargaron de llevar a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver. El cuerpo fue llevado al anfiteatro tal y como fue encontrado, es decir envuelto en las bolsas negras.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado lo llevaron al anfiteatro para hacerle necrocirugía, y de esta forma saber la causa de muerte y la media filiación de la persona asesinada; información que les ayudaría a avanzar para determinar un posible móvil e hipótesis de lo ocurrido.

MÚSICO APARECE ENCOBIJADO

Ya en 2022, el 4 de enero, se informó que después de una campaña en redes sociales, además de la respectiva denuncia por desaparición de persona, finalmente se supo que fue localizado el cuerpo de Adrián, un joven músico que era buscado desde un día antes.

Su cuerpo sin vida estaba “encobijado” y fue encontrado en un punto de la colonia Nueva San Salvador, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, pero había quedado en calidad de desconocido y días después, sus familiares lo identificaron y reclamaron en el Servicio Médico Forense.

Se trató de Adrián, de 31 años, quien fue visto por última vez cuando acudió a inmediaciones del mercado La Acocota, pues días antes había ido a tocar en la zona mencionada, sin embargo, como le dañaron su guitarra, decidió ir a reclamar, según les informó todavía a sus familiares.

Los ahora deudos, al ver que ya no regresó a su vivienda, acudieron a presentar la respectiva denuncia en la Fiscalía General del Estado y su fotografía junto con sus datos personales fue difundida en diversos medios de comunicación para localizarlo.

La mañana del 4 de enero, alrededor de las 8 de la mañana, vecinos de la colonia Nueva San Salvador, al pasar por la calle La Paz y Málaga, vieron que en un lote baldío, entre hierba seca y a orillas de carretera, estaba un bulto que asemejaba ser un cuerpo envuelto en una cobija roja.

Tras dar aviso a policías municipales y estatales, además de paramédicos de SUMA, se confirmó que se trataba del cadáver de una persona.

Durante la búsqueda que hacía la familia, finalmente llegaron al Servicio Médico Forense e identificaron el cuerpo como el de Adrián, quien murió de múltiples golpes y una herida con arma blanca en la cabeza.

DEJADO EN UN CONTENEDOR DE BASURA

El pasado 7 de febrero de 2022, al interior de un bote de basura de plástico, fue localizado el cadáver de una persona, encobijado y embolsado, en la multicitada junta auxiliar.

Por lo anterior, policías municipales y estatales resguardaron la calle Puebla y casi esquina con Acayucan de la colonia México 83.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias para determinar más adelante que se trató de un hombre.

Posteriormente, llevaron el cuerpo al anfiteatro para especificar la causa de su muerte. Las autoridades ministeriales también abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.

Los vecinos aseguraron que no vieron quién o quiénes abandonaron a la persona sin vida dentro del bote de basura de plástico.

OTRO MUSICO EJECUTADO

Santiago N fue asesinado la noche del pasado 17 de febrero en un gimnasio de San Aparicio.

La víctima, a sus 20 años, era el dueño del establecimiento, vendía suplementos alimenticios y también formaba parte de la agrupación musical de cumbia llamada “Grupo Enlace de Puebla”.

Fuentes policiacas dieron a conocer que Santiago se encontraba en el “Gym Olimpo”, ubicado en la Plaza Ramsés, sobre el Bulevar Alfredo Toxqui de la colonia Santa Rosa, cuando un hombre le disparó por la espalda y después huyó; el asesino hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

QUERIAN PASARLO COMO ATROPELLADO

Finalmente, un hombre fue asesinado de un balazo en abdomen; su cadáver fue llevado hasta la lateral de la autopista México-Puebla, con dirección a la capital del país, a la altura de la colonia México 83, en donde fue abandonado, la tarde del pasado 23 de febrero.

Se desconoce a qué hora fue abandonado el cuerpo de este hombre en el lugar, pero fue cerca de las 16:30 horas cuando la policía municipal fue notificada de la presencia del hombre muerto en la lateral de la mencionada autopista.

En un primer momento, se pensó que se trataba de un hombre probablemente atropellado o muerto por alguna causa natural. Pero al ser revisado por los paramédicos, se confirmó que se trataba de un homicidio, pues el hombre presentaba un balazo en la zona abdominal.

El occiso quedó en calidad de desconocido. Fue la unidad de investigación de homicidios quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

Finalmente, una muestra más de que San Aparicio es un “punto de fácil escape”, ocurrió el pasado 25 de marzo, pues tras asaltar y matar a un trailero que iba a la Central de Abasto, en la lateral de la autopista y la desviación a la Vía Corta a Santa Ana, los responsables dejaron abandonada una camioneta Van en un baldío de esta junta auxiliar.

AYER FUE ENCONTRADO EL CADÁVER DE UNA MUJER

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado la noche de ayer en inmediaciones de la colonia 6 de Junio, en la junta auxiliar de San Aparicio.

Fueron vecinos de la zona quienes al caminar sobre la calle Emiliano Zapata, justo a la altura de la entrada principal del jardín de niños que se ubica en la zona, se dieron cuenta que había una persona en la barranca, a unos 8 metros de profundidad.

Al ver que no se movía, llamaron a los cuerpos de emergencia, pero al llegar paramédicos y policías municipales, además de confirmar el reporte, indicaron que la persona no tenía signos vitales.

La zona fue resguardada por los uniformados y más adelante llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Aunque para ello fue necesario el apoyo de personal de Protección Civil Municipal con su equipo de Rescate Urbano para implementar un juego de cuerdas y así concretar la extracción de la víctima.

Fuentes policiacas informaron que la víctima era una mujer que fue registrada en calidad de desconocida.

El cadáver fue llevado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de ley y saber tanto la causa como el tiempo de muerte.

Al cierre de la edición se desconocía si cayó accidentalmente o fue asesinada y arrojada en el lugar.

La junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, ubicada al norte de la ciudad de Puebla, se ha convertido en una zona para “sembrar” cadáveres. En cuatro años, al menos ocho cuerpos se han encontrado con signos visibles de violencia; además de que se han registrado tres asesinatos. Ante los hallazgos de cadáveres, vecinos piden se incremente el alumbrado público en los distintos accesos a la demarcación que, al estar en unos puntos en penumbras, son fácilmente tomados por los delincuentes como “rutas de escape”.

Sobre los cadáveres encontrados, dos de ellos presentaron huellas de haber sido golpeados, otros dos fueron degollados, uno asfixiado, uno baleado y en dos de los casos, los cuerpos estaban en estado de descomposición, por lo que en el momento del hallazgo no se pudo determinar la causa de muerte.

En uno de los hechos, la víctima fue una estudiante de enfermería de la Universidad Angélopolis; la joven fue encontrada degollada y semidesnuda en terrenos de siembra.

Asimismo, en el periodo considerado, tres personas fueron asesinadas en distintos puntos de la junta auxiliar: dos de ellos fueron ultimados a balazos y el tercero fue degollado dentro de su domicilio.

SAN SEBASTIÁN DE APARICIO INFESTADA DE DELINCUENTES: VECINOS

El señor Antonio, quien lleva más de 20 años viviendo en la zona, asegura que la junta auxiliar se encuentra “infestada de delincuentes que se dedican al robo de hidrocarburo”, debido a que por el sitio atraviesan ductos de Pemex.

Agregó que también ha sido testigo de cómo también se encuentran asentadas bandas dedicadas a la distribución de drogas; asimismo, ha sabido sobre el desmantelado de varias casas de seguridad operadas por “polleros”, donde se ocultaban centenares de migrantes.

Jesús, otro vecino entrevistado, asegura que San Aparicio es estratégico para el hampa, pues cuentas cuenta con diversas “rutas de escape”, lo que permite a los delincuentes huir sin mayores complicaciones.

Otro colono que omitió dar su nombre, agregó que “desde hace años, en la zona han venido a tirar cuerpos, algunos embolsados y amarrados; nos da preocupación que esto siga ocurriendo; pedimos mayor vigilancia por parte de las autoridades; además de mayor iluminación en unos puntos de los accesos, pues están en penumbras”.

Uno de los accesos y salidas es por la autopista México-Puebla, en la desviación a la junta auxiliar de San Miguel Canoa, es decir, el bulevar Alfredo Toxqui. Por este bulevar, los delincuentes pueden huir ya sea hacia le mencionada junta auxiliar o bien hacia la autopista.

Asimismo, otro acceso y salida es el que da a la unidad habitacional Villa Frontera, por el llamado “Camino Principal a San Aparicio”, que conecta al Camino a Tlaltepango, que de seguirse de frente, da a la Vía Corta a Santa Ana.

Un acceso más lo dan las calles Ayuntamiento e Independencia, que de igual forma conectan al Camino a Tlaltepango, que de seleccionarse hacia el norte, da hacia San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Es en estos accesos, donde los vecinos piden a las autoridades la colocación de cámaras de vigilancia y mayor alumbrado.

HALLAN CUERPO EN LOTE BALDÍO

De los casos considerados, el 22 de diciembre de 2017, un hombre fue encontrado muerto en un lote baldío. El cuerpo del varón fue hallado amarrado, encobijado y dentro de una cesta de mimbre. Se presume que fue ultimado a golpes; quedó en calidad de desconocido.

Aquel día, los números de emergencias recibieron una llamada alrededor de las 12:00 horas; los vecinos avisaron de la presencia de un cadáver en un lote baldío ubicado en el kilómetro 1.5 del bulevar Alfredo Toxqui.

El lugar de referencia fue el mismo en donde un mes antes se presentó un incendio que acabó con unas chozas de madera y calcinó una camioneta.

Los reportes policiales indicaron que el cadáver correspondía al de un varón de aproximadamente 30 años, el cual vestía short color azul con cinta blanca y con rayas verdes a los costados, además de que en el lado derecho tenía marcado el número 26 en color rojo.

Como rasgo característico, el cuerpo tenía el siguiente tatuaje en el pecho del lado derecho: “Perdóname Dios mío por mis Pecados y por los que voy a cometer”.

El cadáver presentaba múltiples golpes en el rostro y otras partes del cuerpo; al parecer, fue torturado.

En su momento, fuentes policiacas indicaron que se trataría de un ajuste de cuentas entre “huachicoleros”.

CADÁVER EN EL FONDO DE UNA BARRANCA

El 5 de febrero de 2018, fue hallado el cadáver de un joven, de unos 18 años, en el fondo de una barranca de seis metros de profundidad en la colonia Santa Cecilia, ubicada entre los límites de San Miguel Canoa y San Sebastián. Estaba carcomido por la fauna y de acuerdo con los indicios que presentaba el cuerpo, se presumió que fue ultimado a golpes.

Personas que pasaban por el lugar se percataron que en el fondo de la barranca estaba un cadáver que estaba siendo comido por la fauna. En el cuerpo se apreciaban lesiones ocasionadas por golpes.

El occiso quedó en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Sin embargo, por su vestimenta y las características fisonómicas, las fuentes policiacas informaron en su momento, que se trataba de un varón con reporte de desaparecido el 1 de febrero del mencionado año.

ASESINAN A ESTUDIANTE

La mañana del miércoles 11 de julio de 2018, fue encontrada degollada y semidesnuda en terrenos de siembra de San Sebastián de Aparicio, la estudiante de enfermería de la universidad Angelópolis, Zendy Guadalupe.

La joven salió de su casa en Tlaltepango alrededor de las 05:00 horas rumbo a su escuela; para ello debía caminar por el Camino Real a Tlaltepango, calle que carece de iluminación. Fuentes policiacas presumieron que en esa calle fue atacada por el homicida u homicidas.

Horas después, un vecino sacó a pasear su perro y este corrió hacia las milpas; al ir por él, encontró el cuerpo de la joven y avisó a las autoridades. Así es como se descubrió el asesinato de Zendy Guadalupe, de 19 años.

La occisa portaba ropa y calzado de color blanco, es decir, el uniforme de la escuela de enfermería. El pantalón y su ropa interior los tenía colocados hasta los tobillos; todo hizo pensar que sufrió abuso sexual, sin embargo, fuentes cercanas a la Fiscalía indicaron que durante las diligencias no se observaron indicios de penetración.

La joven mujer fue privada de la vida con un corte en el cuello.

Desde esa ocasión los vecinos alzaron la voz para denunciar la falta de vigilancia policial en aquella zona limítrofe con Tlaxcala, así como la ausencia de iluminación, lo que ocasiona que en las noches y madrugada haya asaltos a transeúntes, dijeron en su momento.

ENCUENTRA MUERTO A SU HIJO

El 15 de noviembre de 2018, un anciano encontró muerto y en un avanzado estado de descomposición, a su hijo de 31 años, quien estaba desaparecido desde el jueves 8 de noviembre.

El hombre de 75 años lo encontró sin vida en la barranca Santuario, ubicada en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

El padre del ahora occiso indicó que derivado de la búsqueda que él hizo durante una semana, supo que a Evelio, de 31 años, presuntamente lo mataron adictos a las drogas y al alcohol, que viven muy cerca del lugar donde se encontró el cadáver.

El septuagenario informó a las autoridades que la última vez que vio con vida a su hijo fue cuando salió a trabajar y ya no regresó a su casa. Como a su vástago le gustaba el licor, el viernes y el sábado creyó que podría estar de parranda.

Pero al no aparecer, supuso que algo malo le había ocurrido y acudió a solicitar apoyo a los policías de la junta auxiliar. Los uniformados únicamente le dijeron que acudiera a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia penal correspondiente, pero no recibió ayuda para buscarlo.

Finalmente, un conocido le indicó que fuera a hablar con otra persona, quien seguramente sabía lo que le había ocurrido a su vástago. Luego de entrevistarse con el sujeto, este le dijo que su hijo había sido asesinado supuestamente en un domicilio de la privada Melchor Ocampo.

Por ello, el septuagenario acudió a esa dirección y buscó en las inmediaciones. En la barranca, entre las hierbas, halló el cadáver de su hijo, el cual tenía una bolsa en la cabeza y el resto del cuerpo cubierto estaba cubierto con una cobija.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que no fue posible determinar posibles lesiones.

En su momento, Roberto indicó a las autoridades el domicilio en donde habitaban los supuestos homicidas.

EMBOLSADO Y SIN CABEZA

La noche del 12 de junio de 2019, fue hallado el cuerpo de un hombre embolsado y dentro de una barranca de la junta auxiliar de San Aparicio.

Fuentes policiacas dieron a conocer que el cadáver estaba maniatado y decapitado.

Cerca de las 21 horas, los cuerpos de auxilio fueron avisados por vecinos de la zona, por lo que poco después llegaron rescatistas de Protección Civil Municipal para sacar el cuerpo que se encontraba a una profundidad de 20 metros.

Al sitio también llegaron peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Cabe señalar que durante esos trabajos, a escasos metros del “embolsado”, se encontró la cabeza de la víctima.

El cuerpo del hombre, de unos 40 años de edad, fue registrado en calidad de desconocido y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

EJECUTADO FUE ATRIBUIDO A “EL MAMER”

El 6 de septiembre de 2019, en esta junta auxiliar fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que aparentemente fue torturado, ejecutado de un balazo, para finalmente ser embolsado y encobijado; fuentes policiacas adjudicaron al grupo del delincuente conocido como “El Mamer”, oriundo de Martínez de la Torre, Veracruz, como el responsable del crimen.

De acuerdo con versiones de grupos de inteligencia policiacos, “El Mamer”, actualmente preso en un penal de máxima seguridad, tenía la "concesión” del robo de hidrocarburos, asaltos a transporte, robo de vehículos, en toda la zona de la autopista Puebla-México, incluida parte de la ciudad de Puebla.

DEGOLLADO FRENTE A LA SANTA MUERTE

Para el 13 de agosto de 2020, un hombre de nombre Miguel Ángel fue localizado sin vida por su hija, en su domicilio ubicado en el infonavit San Aparicio. La hija de la víctima narró que después de no obtener respuesta de su padre en varias ocasiones, optó por irlo a buscar a su casa y ahí lo encontró sin vida. De acuerdo con las primeras versiones, al hombre de 54 años, le hicieron un corte en el cuello y tenía otras lesiones profundas en la cara y en varias partes del cuerpo con arma punzo cortante. El cuerpo quedó a un lado de un altar a la santa muerte.

EMBOLSADO AFUERA DEL PANTEON

El 28 de enero de 2021, una persona fue ejecutada y su cuerpo embolsado fue abandonado en terrenos cercanos al nuevo panteón de San Sebastián de Aparicio.

Lugareños que transitaban por el sitio, se percataron del bulto con forma humanoide tendido en el pasto seco. Al acercarse, corroboraron que se trataba de un cuerpo humano envuelto en plástico de color negro, el cual estaba amarrado con sogas.

De inmediato avisaron al 911; en un primer momento acudieron elementos de la policía municipal y estatal, quienes tras confirmar el hallazgo del cadáver, se encargaron de asegurar el área.

Posteriormente elementos de la Décima Comandancia especializada en esclarecer homicidios se encargaron de llevar a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver. El cuerpo fue llevado al anfiteatro tal y como fue encontrado, es decir envuelto en las bolsas negras.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado lo llevaron al anfiteatro para hacerle necrocirugía, y de esta forma saber la causa de muerte y la media filiación de la persona asesinada; información que les ayudaría a avanzar para determinar un posible móvil e hipótesis de lo ocurrido.

MÚSICO APARECE ENCOBIJADO

Ya en 2022, el 4 de enero, se informó que después de una campaña en redes sociales, además de la respectiva denuncia por desaparición de persona, finalmente se supo que fue localizado el cuerpo de Adrián, un joven músico que era buscado desde un día antes.

Su cuerpo sin vida estaba “encobijado” y fue encontrado en un punto de la colonia Nueva San Salvador, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, pero había quedado en calidad de desconocido y días después, sus familiares lo identificaron y reclamaron en el Servicio Médico Forense.

Se trató de Adrián, de 31 años, quien fue visto por última vez cuando acudió a inmediaciones del mercado La Acocota, pues días antes había ido a tocar en la zona mencionada, sin embargo, como le dañaron su guitarra, decidió ir a reclamar, según les informó todavía a sus familiares.

Los ahora deudos, al ver que ya no regresó a su vivienda, acudieron a presentar la respectiva denuncia en la Fiscalía General del Estado y su fotografía junto con sus datos personales fue difundida en diversos medios de comunicación para localizarlo.

La mañana del 4 de enero, alrededor de las 8 de la mañana, vecinos de la colonia Nueva San Salvador, al pasar por la calle La Paz y Málaga, vieron que en un lote baldío, entre hierba seca y a orillas de carretera, estaba un bulto que asemejaba ser un cuerpo envuelto en una cobija roja.

Tras dar aviso a policías municipales y estatales, además de paramédicos de SUMA, se confirmó que se trataba del cadáver de una persona.

Durante la búsqueda que hacía la familia, finalmente llegaron al Servicio Médico Forense e identificaron el cuerpo como el de Adrián, quien murió de múltiples golpes y una herida con arma blanca en la cabeza.

DEJADO EN UN CONTENEDOR DE BASURA

El pasado 7 de febrero de 2022, al interior de un bote de basura de plástico, fue localizado el cadáver de una persona, encobijado y embolsado, en la multicitada junta auxiliar.

Por lo anterior, policías municipales y estatales resguardaron la calle Puebla y casi esquina con Acayucan de la colonia México 83.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias para determinar más adelante que se trató de un hombre.

Posteriormente, llevaron el cuerpo al anfiteatro para especificar la causa de su muerte. Las autoridades ministeriales también abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.

Los vecinos aseguraron que no vieron quién o quiénes abandonaron a la persona sin vida dentro del bote de basura de plástico.

OTRO MUSICO EJECUTADO

Santiago N fue asesinado la noche del pasado 17 de febrero en un gimnasio de San Aparicio.

La víctima, a sus 20 años, era el dueño del establecimiento, vendía suplementos alimenticios y también formaba parte de la agrupación musical de cumbia llamada “Grupo Enlace de Puebla”.

Fuentes policiacas dieron a conocer que Santiago se encontraba en el “Gym Olimpo”, ubicado en la Plaza Ramsés, sobre el Bulevar Alfredo Toxqui de la colonia Santa Rosa, cuando un hombre le disparó por la espalda y después huyó; el asesino hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.

QUERIAN PASARLO COMO ATROPELLADO

Finalmente, un hombre fue asesinado de un balazo en abdomen; su cadáver fue llevado hasta la lateral de la autopista México-Puebla, con dirección a la capital del país, a la altura de la colonia México 83, en donde fue abandonado, la tarde del pasado 23 de febrero.

Se desconoce a qué hora fue abandonado el cuerpo de este hombre en el lugar, pero fue cerca de las 16:30 horas cuando la policía municipal fue notificada de la presencia del hombre muerto en la lateral de la mencionada autopista.

En un primer momento, se pensó que se trataba de un hombre probablemente atropellado o muerto por alguna causa natural. Pero al ser revisado por los paramédicos, se confirmó que se trataba de un homicidio, pues el hombre presentaba un balazo en la zona abdominal.

El occiso quedó en calidad de desconocido. Fue la unidad de investigación de homicidios quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

Finalmente, una muestra más de que San Aparicio es un “punto de fácil escape”, ocurrió el pasado 25 de marzo, pues tras asaltar y matar a un trailero que iba a la Central de Abasto, en la lateral de la autopista y la desviación a la Vía Corta a Santa Ana, los responsables dejaron abandonada una camioneta Van en un baldío de esta junta auxiliar.

AYER FUE ENCONTRADO EL CADÁVER DE UNA MUJER

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado la noche de ayer en inmediaciones de la colonia 6 de Junio, en la junta auxiliar de San Aparicio.

Fueron vecinos de la zona quienes al caminar sobre la calle Emiliano Zapata, justo a la altura de la entrada principal del jardín de niños que se ubica en la zona, se dieron cuenta que había una persona en la barranca, a unos 8 metros de profundidad.

Al ver que no se movía, llamaron a los cuerpos de emergencia, pero al llegar paramédicos y policías municipales, además de confirmar el reporte, indicaron que la persona no tenía signos vitales.

La zona fue resguardada por los uniformados y más adelante llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Aunque para ello fue necesario el apoyo de personal de Protección Civil Municipal con su equipo de Rescate Urbano para implementar un juego de cuerdas y así concretar la extracción de la víctima.

Fuentes policiacas informaron que la víctima era una mujer que fue registrada en calidad de desconocida.

El cadáver fue llevado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de ley y saber tanto la causa como el tiempo de muerte.

Al cierre de la edición se desconocía si cayó accidentalmente o fue asesinada y arrojada en el lugar.

Local

Bloqueo en la autopista México-Puebla suma más de seis horas y colapsa carreteras

Los manifestantes que cerraron la autopista México-Puebla exigen el retiro de la maquinaria que perfora un pozo profundo

Local

Puebla acumula 113 casos positivos de dengue en lo que va del año

La Secretaría de Salud del Estado detalló que dos personas permanecen hospitalizadas como parte del tratamiento

Elecciones 2024

INE Puebla define temas de debates entre las fórmulas al Senado de la República

Los debates serán por fórmulas, tendrán una duración aproximada de una hora y media

Estado

Viajaba en presunto estado etílico sobre su caballo de acero y termina por derribar un puesto

Tras perder el control, la fémina primero impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado

Local

Feria de Puebla, partido de Club Puebla y Pericos, consejos de movilidad para llegar a tiempo

La Feria de Puebla y el Club Puebla con vías de llegada a sus respectivos recintos para evitar mayores contratiempos

Policiaca

Condenan a prisión a dos por el secuestro de un menor y a un par más por extorsión

Las pruebas expuestas ante el Tribunal de Enjuiciamiento, dieron como resultado la imposición de una sentencia