La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana adquirirá 70 nuevas patrullas, las cuales se sumarán a las 155 que fueron entregadas el pasado 14 de julio, lo que dará un total de 225 unidades.
El ayuntamiento de Puebla emitió una licitación para la compra de más vehículos que estarán adscritos a la SSC, luego de que se dijo que a la llegada de la administración de Eduardo Rivera Pérez encontraron la mitad del parque vehicular descompuesto.
De acuerdo con el documento publicado, se busca adquirir 70 nuevas patrullas tipo Pick Up 4x2, doble cabina, modelo 2022 y/o 2023.
Asimismo, las fechas para adquirir las bases son del 26 al 29 de agosto y éstas tienen un costo de 10 mil pesos. Además de que el 12 del mismo mes será la apertura de propuestas económicas.
Mientras tanto, el 14 de septiembre a las 13:00 horas se dará a conocer el fallo de la empresa que proveerá las nuevas unidades para la Secretaría de Seguridad.
El pasado 14 de julio el edil Eduardo Rivera Pérez acompañado del mandatario Miguel Barbosa Huerta entregó 155 unidades de una adquisición total de 311 vehículos para los elementos de seguridad en la capital poblana. Las cuales tuvieron una inversión de más de 178.4 millones de pesos.
“Dotar de más vehículos y motos a nuestra policía representa más rondines, mayor vigilancia, una rápida respuesta en tu colonia, en tu barrio, en tu unidad habitacional y en tu junta auxiliar (…) ya lo he dicho de principio a fin, no nos quedamos de brazos cruzados y trabajamos 24/7 en la responsabilidad de la seguridad pública de nuestra ciudad, estamos empeñados en hacer de Puebla una de las ciudades más seguras del país”, dijo en ese entonces.