/ martes 18 de agosto de 2020

Seis detenidos, saldo de cateos para arrestar a edil de Ajalpan

Entre las personas capturadas se encuentra una de las hijas del presidente municipal

Por delitos contra la salud, 6 personas fueron detenidas tras los 4 cateos realizados en propiedades del edil de Ajalpan, Ignacio N, mismos que se llevaron a cabo en Tehuacán y la Sierra Negra; entre los capturados se encuentra, Nayeli N, hija del alcalde; el resto de los aprehendidos son trabajadores del munícipe y miembros de su familia.

Los hoy detenidos fueron identificados como Nayeli, Reynaldo N, Apolonio N, Emanuel N, Roberto N e Issac N, este ultimó era el encargado de la estación de camiones de la Sierra Negra, “Tetla”, así como trabajadores que llevaban el control de los camiones o que estaban al pendiente de los negocios que tiene el presidente municipal, tanto en Tehuacán como en Ajalpan y la Sierra.

Según se sabe, estos empleados son de la absoluta confianza del edil, pues tras saber de la orden de aprehensión que había en su contra y de su hijo, ambos dejaron de verse en la presidencia municipal, por lo que los trabajadores mantenían las operaciones en sus negocios.

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló la mañana de ayer que la finalidad de los operativos implementados el sábado pasado, era la detención del edil y dos de sus hijos, sin embargo, se desconoce si Nayeli era uno de los objetivos.

Asimismo, el mandatario mencionó que se habían realizado 4 cateos en propiedades del edil, en donde se encontró droga y otros objetos, sin precisar de qué tipo, por lo que se esta a la espera de que se judicialice la situación de los detenidos.

Cabe mencionar que Angela, otra hija del alcalde, quien está al frente de la Presidencia del DIF Municipal en Ajalpan, solicitó a Barbosa Huerta que liberen a su hermana y a los trabajadores detenidos, indicando que ellos solo trabajan en los negocios de su padre.


Local

En Puebla, 6 mil empresas y 450 restaurantes participarán en el Buen Fin

Al menos un protocolo de 20 medidas de higiene se impulsa entre los participantes

Local

Pese a amenaza de rebrote, vida nocturna de Puebla burla restricciones

Bares disfrazados de restaurantes atentan contra las medidas de prevención sanitarias

Estado

Gritan que iban a plagiar a niño y pareja termina linchada en San Nicolás Buenos Aires

Un hombre y una mujer fueron golpeados por los pobladores; la fémina, aunque fue rescatada con vida, falleció horas después

Local

Poblanos bajan la guardia contra el virus en mercados y centros comerciales

Al menos tres de cada diez personas ya no portan algo en la boca y nariz que los cubra de un posible contagio

Salud

Puebla registra su segunda semana con repunte de contagios y muertes

Barbosa Huerta emitió un decreto en el que se expiden las medidas para evitar el rebrote del Sars-Cov2 y se ratifican las demás disposiciones

Futbol

Plantel y directiva, los culpables para la afición de la campaña del Puebla

La fanaticada se acostumbra a semestres sin brillantez, pero exige salida o cambios en la cúpula mayor pensando ya en un mejor 2021

Estado

Nombra Caballero nueva titular de educación de Tehuacán

Trascendió que Alejandra Villarreal es prima del regidor Alejandro Villarreal, pese a que en meses pasado se aseveró que no permitiría casos de nepotismo

Estado

Adeudan municipios 2 millones de pesos al Cereso de Tehuacán

Hasta ahora la operatividad del lugar se ha mantenido con los recursos que se tienen propios del municipio