Tras chequeo médico Mario Marín regresa al penal de Cancún, Quintana Roo

Según fuentes cercanas al caso el "gober precioso" padece una afección en los riñones

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · domingo 25 de abril de 2021

Foto: Abraham González | El Sol de Puebla

Después de haber sido llevado al hospital para un chequeo de rutina, Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla detenido por el caso de tortura cometido en agravio de la periodista Lydia Cacho, regresó al penal de Cancún, Quintana Roo.

El exfuncionario según fuentes cercanas al caso, padece de una afección en los riñones y aunque el día sábado fue llevado a un nosocomio para revisión médica, en cuestión de horas reingresó al Cereso.

Las mismas fuentes revelaron que el próximo 27 de abril se realizará la audiencia constitucional para resolver el amparo que el exgobernador de Puebla interpuso a través de su defensa para intentar echar abajo el auto de formal prisión que el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo dictó en contra de Marín por el delito de tortura.

A este amparo se le suma el que está a resolverse el 18 de mayo, por la medida cautelar impuesta y así intentar pasar su proceso en libertad.

Cabe recordar que el arresto de Mario Marín se dio el 3 de febrero en Acapulco, Guerrero por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), y desde entonces se ha mantenido en prisión.