Justicia y la pronta localización del médico radiólogo que presuntamente chocó y mató a su hijo, es lo que este domingo exigieron los padres del joven repartidor de Didi Food, que el viernes pasado murió tras un accidente vial frente a Sam’s Club La Noria. Un centenar de motociclistas y repartidores de comida rápida acompañaron el cortejo fúnebre de Jesús N.
En el recinto funeral, previo a la partida del cuerpo del joven de 25 años hacia el panteón, los padres de la víctima, Alex y Jenny, contaron que su hijo Jesús tenía solo estudios de secundaria.
Sin embargo, su padre le enseñó a realizar diversos trabajos de mantenimiento residencial.
Como repartidor de comida rápida y haciendo algunos trabajos de plomería ayudaba a los gastos del hogar pero también tenía muchos sueños que cumplir.
“Mi hijo tenía muchos sueños que hoy quedan truncados, quería ir a Monterrey, a Colombia, quería viajar a muchas partes, incluso estaba juntando para comprarse un X-Box”, expresaron los padres de Jesús.
De igual manera, acusaron que el sospechoso y hoy prófugo de la justicia, José Luis N, de 72 años de edad, no sólo embistió a Jesús sino también faltó a su juramento como médico ya que después de decir que iría por una sábana, huyó del lugar.
Homicida lo mató tres veces
“Este señor mató a nuestro hijo tres veces, cuando lo arrolló, cuando no lo ayudó y lo dio inmediatamente por muerto y cuando lo dejó abandonado en el lugar pues dijo que iría por una sábana pero escapó del sitio. Fue una impotencia tremenda ver a mi hijo ahí tirado”, entre lágrimas, acusaron los progenitores del joven motociclista.
Después de manifestar todo lo anterior, los deudos, familiares y amigos partieron hacia camposanto junto con un centenar de motociclistas y repartidores de comida rápida, no sin antes hacer una parada frente a Casa de Justicia Puebla, donde exigieron la pronta localización y detención del acusado así como celeridad en el proceso.
Incluso el ataúd blanco que resguardaba el cuerpo de Jesús fue colocado en la puerta del Centro de Justicia Penal, donde los gritos de justicia no se hicieron esperar.
Después de unos minutos, el cortejo fúnebre avanzó hacia camposanto al sur de la ciudad de Puebla, donde los restos de Jesús fueron sepultados mientras su familia continuaba llorando su partida sosteniendo en los brazos una fotografía del joven.
Como en su momento se dio a conocer, la noche del pasado vienés Jesús viajaba en una motocicleta negra sobre circuito Juan Pablo II y calle 21 Sur.
En ese instante el joven fue colisionado por un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco con láminas de identificación del estado de Puebla, de tal manera que el motociclista se golpeó la cabeza y quedó prensado en el cofre del mismo auto.
A su vez el vehículo de dos ruedas proyectó contra la parte trasera de una camioneta negra tipo Suburban, también negra, con placas de Puebla. Tras los hechos, el conductor de la unidad blanca escapó en un taxi, según algunos testigos del accidente.
De igual forma, vía 9-1-1 se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, en este caso paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad médica 291 llegaron al punto.
Luego de las revisiones de los socorristas se informó que ya no había nada más que hacer ya que el motociclista había dejado de respirar debido a las lesiones que sufrió.
Peritos de vialidad municipal también acudieron a la zona para hacer las anotaciones correspondientes.
Fuentes policiacas indicaron que al parecer, quien conducía el automóvil blanco es un médico radiólogo de nombre José Luis N, de 72 años de edad, cuya licencia de manejo fue encontrada en el sitio.
José Luis fue detenido en agosto de 2015 en el municipio de Huejotzingo, por la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), hoy Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de fraude, hecho por el que incluso fue llevado a prisión.