Vecinos de la colonia Independencia Caleras descubrieron el cadáver de un hombre envuelto en una cobija y abandonado entre la banqueta y la maleza de un terreno, la mañana de este viernes. La víctima presentaba múltiples golpes.
Los colonos, al pasar por la intersección de las calles Vicente Guerrero e Ignacio Allende, alrededor de las 8 de la mañana, se percataron que había lo que parecía una persona durmiendo, pues tenía una cobija de color gris encima, pero al pasar más de cerca, vieron que tenía los pies amarrados, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades policíacas.
Tras alertados vía el número de emergencia 9-1-1, policías municipales y estatales acudieron al sitio y confirmaron el reporte, por lo que acordonaron las calles para preservar posibles indicios.
Finalmente llegaron peritos y agentes ministeriales de la ahora llamada comandancia de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (DCVYIP) de la Fiscalía General del Estado, para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.
En su registro de hechos, apuntaron que se trataba de un hombre de unos 35 años, quien tenía huellas de violencia; se cree que lo torturaron a golpes hasta arrebatarle la vida.
El caso será investigado bajo la carpeta de investigación número 485/2020/UIEHOM, en la que la víctima quedó registrada como desconocida.
Al parecer, al varón lo asesinaron en otro sitio y lo abandonaron en la mencionada colonia por la madrugada.