Seis delincuentes, entre ellos dos mujeres, de manera violenta asaltaron a pasajeros de la ruta 64 A, unidad 4, sobre la carretera federal a Tlaxcala, a la altura del rastro municipal.
En las cámaras de vigilancia del transporte público quedó grabada la acción de estos sujetos que, en grupo, abordaron la unidad y de inmediato sacaron armas de fuego.
Con palabras altisonantes y amenazas de disparar, los hampones despojaron de carteras, celulares y otros objetos de valor de, alrededor, ocho pasajeros.
Luego de que se activara el botón de pánico, llegó personal de la Policía Municipal de Puebla que logró la detención de tres probables responsables, se trató de Fernando “N.”, de 26 años de edad, Gerardo “N.”, de 25 años y una menor de 15 años de edad.
La captura se realizó sobre la Avenida 38 Poniente, a la altura de la colonia Santa María, por uniformados de la Región Norte - Zona Dos, Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y Grupo de Intervención Proactiva (GIP), quienes sumaron esfuerzos e iniciaron una persecución que culminó con la detención de dos adultos y la menor de edad.
Mediante consulta en plataformas de acceso exclusivo para cuerpos de seguridad pública, se tuvo conocimiento que Fernando “N.” cuenta con registros penales por robo a transeúnte, daños en propiedad ajena así como, diversas remisiones ante la Juez Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas.
Finalmente, los tres indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Conoce los pros y contras de la minería en Puebla. Escucha nuestro podcast ⬇️