/ martes 12 de junio de 2018

Analizan empresarios impulsar mensaje anti-AMLO

El mensaje de la cúpula empresarial nacional sobre la necesidad de votar por quien tenga mayores posibilidades de vencer al candidato de Morena a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, busca asentarse en suelo poblano.

La indicación ya vino “desde arriba” con la finalidad de poder contener el fenómeno AMLO y, así, pueda servir de válvula de escape para que el manejo del país no salga de las manos del PRI o del PAN, principalmente del primer partido político.

Hay versiones de que algunos dirigentes de cámaras empresariales poblanas ya recibieron el “exhorto” de sus pares nacionales a efecto de impulsar veladamente el mensaje anti-López Obrador entre sus trabajadores.

Tal como lo hicieron recientemente algunos de los hombres más ricos de México, como el caso de Alberto Bailléres, presidente del Grupo Bal y principal accionista de El Palacio de Hierro o Héctor Hernández Pons, director del Grupo Herdez, entre otros.

Se busca incidir no solamente en firmas destacadas o instituciones bancarias: ahora el objetivo es involucrar a los trabajadores de negocios y empresas que están afiliados a los organismos empresariales, no importa si son micro o pequeñas empresas.

Se hizo la observación de que la mejor manera de involucrar al personal está en hablar directamente con ellos y no a través de cartas, mensajes a los teléfonos celulares o a correos electrónicos.

Desde luego, no existe el visto bueno por las complicaciones que genera.

En el caso de las empresas de servicios o de atención, como son restaurantes y hoteles, significa olvidarse de trabajar por algunos minutos para concentrarse en el mensaje antipeje. En consecuencia, dejar de atender a los clientes.

La otra alternativa, también poco probable, está en realizar encuentros fuera del horario laboral, pero se observa el riesgo de generar un efecto adverso y que se refuerce que lo mejor que le puede ocurrir al país está en la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Así que la postura nacional de los hombres de negocios no está en el ánimo de los afiliados de las cámaras y organismos empresariales en suelo poblano.


DESPÚES DEL DEBATE

TODO SIGUE IGUAL

Aunque se esperaba que el debate pudiera significar el punto de quiebre a favor de alguno de los cuatro contendientes a la gubernatura del estado de Puebla no fue así.

Ninguno fue ganador y más bien este ejercicio acartonado, impulsado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), comprobó lo que se esperaba: Luis Miguel Barbosa fue el blanco de ataques por parte del resto de sus adversarios, como fue el caso de la panista Martha Erika Alonso, el priista Enrique Doger Guerrero y el integrante del verde ecologista, Michael Chaín.

Sin embargo, Barbosa Huerta no fue capaz de salir adelante de los señalamientos en su contra, porque evadió los cuestionamientos que lo han marcado a lo largo de su campaña: ostentarse como licenciado en Derecho sin contar con el título profesional o las irregularidades en su declaración 3 de 3.

La sorpresa del debate fue Michael Chaín, quien se mostró seguro en su discurso, que fue fluido, a diferencia de Martha Erika Alonso, que mostró nerviosismo en algunas partes de sus intervenciones.

Nadie fue ganador absoluto y, por tanto, las tendencias siguen sin cambios significativos, por lo que las tres semanas que restan a las campañas serán definitivas para las aspiraciones de los abanderados, principalmente los punteros: Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa Huerta.


Comentarios:

anaconda138@hotmail.com

marcomironc@gmail.com

@Marcomironc


El mensaje de la cúpula empresarial nacional sobre la necesidad de votar por quien tenga mayores posibilidades de vencer al candidato de Morena a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, busca asentarse en suelo poblano.

La indicación ya vino “desde arriba” con la finalidad de poder contener el fenómeno AMLO y, así, pueda servir de válvula de escape para que el manejo del país no salga de las manos del PRI o del PAN, principalmente del primer partido político.

Hay versiones de que algunos dirigentes de cámaras empresariales poblanas ya recibieron el “exhorto” de sus pares nacionales a efecto de impulsar veladamente el mensaje anti-López Obrador entre sus trabajadores.

Tal como lo hicieron recientemente algunos de los hombres más ricos de México, como el caso de Alberto Bailléres, presidente del Grupo Bal y principal accionista de El Palacio de Hierro o Héctor Hernández Pons, director del Grupo Herdez, entre otros.

Se busca incidir no solamente en firmas destacadas o instituciones bancarias: ahora el objetivo es involucrar a los trabajadores de negocios y empresas que están afiliados a los organismos empresariales, no importa si son micro o pequeñas empresas.

Se hizo la observación de que la mejor manera de involucrar al personal está en hablar directamente con ellos y no a través de cartas, mensajes a los teléfonos celulares o a correos electrónicos.

Desde luego, no existe el visto bueno por las complicaciones que genera.

En el caso de las empresas de servicios o de atención, como son restaurantes y hoteles, significa olvidarse de trabajar por algunos minutos para concentrarse en el mensaje antipeje. En consecuencia, dejar de atender a los clientes.

La otra alternativa, también poco probable, está en realizar encuentros fuera del horario laboral, pero se observa el riesgo de generar un efecto adverso y que se refuerce que lo mejor que le puede ocurrir al país está en la figura de Andrés Manuel López Obrador.

Así que la postura nacional de los hombres de negocios no está en el ánimo de los afiliados de las cámaras y organismos empresariales en suelo poblano.


DESPÚES DEL DEBATE

TODO SIGUE IGUAL

Aunque se esperaba que el debate pudiera significar el punto de quiebre a favor de alguno de los cuatro contendientes a la gubernatura del estado de Puebla no fue así.

Ninguno fue ganador y más bien este ejercicio acartonado, impulsado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), comprobó lo que se esperaba: Luis Miguel Barbosa fue el blanco de ataques por parte del resto de sus adversarios, como fue el caso de la panista Martha Erika Alonso, el priista Enrique Doger Guerrero y el integrante del verde ecologista, Michael Chaín.

Sin embargo, Barbosa Huerta no fue capaz de salir adelante de los señalamientos en su contra, porque evadió los cuestionamientos que lo han marcado a lo largo de su campaña: ostentarse como licenciado en Derecho sin contar con el título profesional o las irregularidades en su declaración 3 de 3.

La sorpresa del debate fue Michael Chaín, quien se mostró seguro en su discurso, que fue fluido, a diferencia de Martha Erika Alonso, que mostró nerviosismo en algunas partes de sus intervenciones.

Nadie fue ganador absoluto y, por tanto, las tendencias siguen sin cambios significativos, por lo que las tres semanas que restan a las campañas serán definitivas para las aspiraciones de los abanderados, principalmente los punteros: Martha Erika Alonso y Luis Miguel Barbosa Huerta.


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marcomironc@gmail.com

@Marcomironc