/ jueves 28 de marzo de 2024

Armenta y Rivera, primeros spots de amor y miedo

Fieles al manual de campaña, tanto el candidato de Morena como el del PAN, Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, pautaron sus primeros spots para mostrarse a la ciudadanía quienes son y lo que han hecho.

Sabedores de que a los votantes se les llega por las emociones y no por lo racional, ambos aspirantes hablan de los anhelos estereotípicos de la ciudadanía.

Alejandro Armenta, el abanderado de Sigamos Haciendo Historia, (Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México) un tanto meloso dice “mi sueño es que todas y todos los poblanos tengamos mayor bienestar”.

En su eslogan “honestidad, trabajo y amor a Puebla”, rescata parte del nombre de su libro “Por amor a Puebla”, ese que se utilizó en múltiples espectaculares que promocionaron su imagen durante meses.

Sin mayor propuesta, se entiende que no es el fin en esta etapa de presentación del candidato, promete consolidar la cuarta transformación y recuerda su historia personal con fotos familiares o recortes de periódicos como nacido el Izúcar de Matamoros (donde arrancará campaña con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum) así como su inicio en política en 1990 donde subraya que se convirtió en alcalde de Acatzingo a los 23 años.

*

En contraste, durante su primer mensaje propagandístico, que comenzará a circular en radio y televisión a partir del próximo domingo, Eduardo Rivera, el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN, PRI, PRD, PSI) se dedica a hablar de sus bondades como político.

Evita, por obvias razones, su lugar de nacimiento (Toluca, Estado de México) y se dedica a exaltar su experiencia como presidente municipal en dos ocasiones y donde asegura que cumplió sus compromisos y dio buenos resultados.

En su calidad de segundo lugar, según su dicho cuatro puntos por debajo de Armenta, según sus colaboradores hasta seis, Rivera Pérez esboza el escenario de remontar, basado en que pudo ganarle a Claudia Rivera Vivanco en la elección para la presidencia municipal. “Con el apoyo de la gente le ganamos a Morena y corregimos el rumbo de la ciudad con un buen gobierno”, dice en todo el mensaje en voz en off.

El panista tampoco profundizas en propuestas concretas, enlista los temas que por definición deben estar en una campaña, como salud, empleo, apoyo al campo y a los jóvenes, pero agrega un componente dando por hecho que los poblanos tienen algún temor, por la inseguridad o alguna otra cosa, pero no la aclara.

“Ahora mi compromiso contigo es un estado de Puebla sin miedo…”

*

Fernando Morales Martínez, el aspirante de Movimiento Ciudadano dedica su primer mensaje a relacionarse con su padre, el exgobernador de Puebla Melquiades Morales Flores y si su eslogan es lo último que dice, se debe entender que será “hijo de tigre, Morales”.

Desde una locación que aparenta ser la fachada de una casa, el expresidente del PRI se dedica a elogiar a su padre como el mejor gobernador de la historia de Puebla y dice que ha forjado su propia ruta política.

*

Así las campañas formales, las de lodo, en redes sociales, ya se pautan desde hace días y vendrán en aumento.

Hasta la próxima.

Fieles al manual de campaña, tanto el candidato de Morena como el del PAN, Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, pautaron sus primeros spots para mostrarse a la ciudadanía quienes son y lo que han hecho.

Sabedores de que a los votantes se les llega por las emociones y no por lo racional, ambos aspirantes hablan de los anhelos estereotípicos de la ciudadanía.

Alejandro Armenta, el abanderado de Sigamos Haciendo Historia, (Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México) un tanto meloso dice “mi sueño es que todas y todos los poblanos tengamos mayor bienestar”.

En su eslogan “honestidad, trabajo y amor a Puebla”, rescata parte del nombre de su libro “Por amor a Puebla”, ese que se utilizó en múltiples espectaculares que promocionaron su imagen durante meses.

Sin mayor propuesta, se entiende que no es el fin en esta etapa de presentación del candidato, promete consolidar la cuarta transformación y recuerda su historia personal con fotos familiares o recortes de periódicos como nacido el Izúcar de Matamoros (donde arrancará campaña con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum) así como su inicio en política en 1990 donde subraya que se convirtió en alcalde de Acatzingo a los 23 años.

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En contraste, durante su primer mensaje propagandístico, que comenzará a circular en radio y televisión a partir del próximo domingo, Eduardo Rivera, el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN, PRI, PRD, PSI) se dedica a hablar de sus bondades como político.

Evita, por obvias razones, su lugar de nacimiento (Toluca, Estado de México) y se dedica a exaltar su experiencia como presidente municipal en dos ocasiones y donde asegura que cumplió sus compromisos y dio buenos resultados.

En su calidad de segundo lugar, según su dicho cuatro puntos por debajo de Armenta, según sus colaboradores hasta seis, Rivera Pérez esboza el escenario de remontar, basado en que pudo ganarle a Claudia Rivera Vivanco en la elección para la presidencia municipal. “Con el apoyo de la gente le ganamos a Morena y corregimos el rumbo de la ciudad con un buen gobierno”, dice en todo el mensaje en voz en off.

El panista tampoco profundizas en propuestas concretas, enlista los temas que por definición deben estar en una campaña, como salud, empleo, apoyo al campo y a los jóvenes, pero agrega un componente dando por hecho que los poblanos tienen algún temor, por la inseguridad o alguna otra cosa, pero no la aclara.

“Ahora mi compromiso contigo es un estado de Puebla sin miedo…”

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Fernando Morales Martínez, el aspirante de Movimiento Ciudadano dedica su primer mensaje a relacionarse con su padre, el exgobernador de Puebla Melquiades Morales Flores y si su eslogan es lo último que dice, se debe entender que será “hijo de tigre, Morales”.

Desde una locación que aparenta ser la fachada de una casa, el expresidente del PRI se dedica a elogiar a su padre como el mejor gobernador de la historia de Puebla y dice que ha forjado su propia ruta política.

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Así las campañas formales, las de lodo, en redes sociales, ya se pautan desde hace días y vendrán en aumento.

Hasta la próxima.