/ jueves 21 de febrero de 2019

De pliegos de observaciones y quejas

Aunque el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido será corto, solamente seis meses, quiere dejar huella como una gestión que hizo acciones de beneficio.

Tal es el caso de trasladar recursos extraordinarios por 300 millones de pesos a la BUAP, para que la institución responda a sus responsabilidades como la formación de jóvenes profesionistas.

Asimismo, ayer el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, anunciaba la inversión de mil millones de pesos a obras de infraestructura y desarrollo social para los 217 municipios.

Este tipo de acciones, igual van de la mano con otras más como revisar a detalle cómo recibieron el gobierno y subirse al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra la corrupción.

Y es ahí donde entra nuestro protagonista que se llama Marcelo García Almaguer, ahora diputado local independiente tras dejar las filas del PAN antes que le pidieran su renuncia tras el papelazo que hizo en la votación para designar al gobernador interino.

El dichoso personaje formó parte durante una etapa de la administración estatal de José Antonio Gali como titular de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital.

Cuentan que las auditorías han detectado “inconsistencias” en el área de Agenda Digital con el pago de gasolina y servicios de automóviles que no eran “propiedad” de la dependencia.

En la Contraloría estatal ya le tienen preparado su pliego de observaciones al “diputado independiente”, por andar haciendo cosas buenas que parecen malas.

Dicen que García Almaguer autorizó pagos de gasolina, tenencia vehicular, servicios y seguros de al menos cinco vehículos.

La nueva administración del área digital ya se dio cuenta que no tiene asignadas dichas unidades.

Por tanto, el legislador local podría haber incurrido en daño patrimonial y ya analizan sancionarlo con una inhabilitación... todo por un error de procedimiento.

Marcelo García Almaguer tendrá que explicar y aclarar lo que hizo durante su paso en el gobierno estatal anterior.


***

Apenas lleva cuatro meses en el cargo y el director de Abasto y Comercio Interior del Ayuntamiento de Puebla, Edmundo Díaz Ojeda, ya está en la mira de locatarios de los 30 mercados municipales.

¿Su error?

Comprometerse a dar fechas sobre el inicio de las tareas de mantenimiento de los inmuebles, así como de fumigación y control de la fauna nociva.

Le prometió que dichas acciones iniciarían en el mes de enero para que “se viera la mano de la nueva administración”, en otras palabras, la famosa cuarta transformación.

Sin embargo, es la fecha que no puede darles respuesta para decirles que “ahora sí” iniciarán las jornadas de mantenimiento.

Aunque a la vista de los comerciantes es el malo de la película, el funcionario municipal ha sido presa del burocratismo del enlace administrativo de la Secretaría de Gobernación y de la misma Secretaría de Administración.

Tal vez su inexperiencia en este tipo de temas, lo llevó a prometer beneficios a los mercados antes de tener autorizado los recursos.

El tema está detenido porque las áreas administrativas de ambas dependencias, le piden al director de Abasto y Comercio los requerimientos técnicos e insumos a utilizar.

Díaz Ojeda les ha explicado que no es posible realizar un cálculo de las necesidades de cada mercado. Mientras tanto, los locatarios están molestos con el actuar del Ayuntamiento de Puebla.


Comentarios:

anaconda138@hotmail.com

marcomironc@gmail.com

@Marcomironc

Aunque el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido será corto, solamente seis meses, quiere dejar huella como una gestión que hizo acciones de beneficio.

Tal es el caso de trasladar recursos extraordinarios por 300 millones de pesos a la BUAP, para que la institución responda a sus responsabilidades como la formación de jóvenes profesionistas.

Asimismo, ayer el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, anunciaba la inversión de mil millones de pesos a obras de infraestructura y desarrollo social para los 217 municipios.

Este tipo de acciones, igual van de la mano con otras más como revisar a detalle cómo recibieron el gobierno y subirse al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra la corrupción.

Y es ahí donde entra nuestro protagonista que se llama Marcelo García Almaguer, ahora diputado local independiente tras dejar las filas del PAN antes que le pidieran su renuncia tras el papelazo que hizo en la votación para designar al gobernador interino.

El dichoso personaje formó parte durante una etapa de la administración estatal de José Antonio Gali como titular de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital.

Cuentan que las auditorías han detectado “inconsistencias” en el área de Agenda Digital con el pago de gasolina y servicios de automóviles que no eran “propiedad” de la dependencia.

En la Contraloría estatal ya le tienen preparado su pliego de observaciones al “diputado independiente”, por andar haciendo cosas buenas que parecen malas.

Dicen que García Almaguer autorizó pagos de gasolina, tenencia vehicular, servicios y seguros de al menos cinco vehículos.

La nueva administración del área digital ya se dio cuenta que no tiene asignadas dichas unidades.

Por tanto, el legislador local podría haber incurrido en daño patrimonial y ya analizan sancionarlo con una inhabilitación... todo por un error de procedimiento.

Marcelo García Almaguer tendrá que explicar y aclarar lo que hizo durante su paso en el gobierno estatal anterior.


***

Apenas lleva cuatro meses en el cargo y el director de Abasto y Comercio Interior del Ayuntamiento de Puebla, Edmundo Díaz Ojeda, ya está en la mira de locatarios de los 30 mercados municipales.

¿Su error?

Comprometerse a dar fechas sobre el inicio de las tareas de mantenimiento de los inmuebles, así como de fumigación y control de la fauna nociva.

Le prometió que dichas acciones iniciarían en el mes de enero para que “se viera la mano de la nueva administración”, en otras palabras, la famosa cuarta transformación.

Sin embargo, es la fecha que no puede darles respuesta para decirles que “ahora sí” iniciarán las jornadas de mantenimiento.

Aunque a la vista de los comerciantes es el malo de la película, el funcionario municipal ha sido presa del burocratismo del enlace administrativo de la Secretaría de Gobernación y de la misma Secretaría de Administración.

Tal vez su inexperiencia en este tipo de temas, lo llevó a prometer beneficios a los mercados antes de tener autorizado los recursos.

El tema está detenido porque las áreas administrativas de ambas dependencias, le piden al director de Abasto y Comercio los requerimientos técnicos e insumos a utilizar.

Díaz Ojeda les ha explicado que no es posible realizar un cálculo de las necesidades de cada mercado. Mientras tanto, los locatarios están molestos con el actuar del Ayuntamiento de Puebla.


Comentarios:

anaconda138@hotmail.com

marcomironc@gmail.com

@Marcomironc