¡Aprovecha la cuarentena! Prepara conservas de fruta en casa

Fácil, rápido y sencillo de hacer, pero sobre todo, con sabor a hogar

Erika Reyes | El Sol de Puebla

  · jueves 21 de mayo de 2020

Foto: Erika Albisúa | El Sol de Puebla

Uno de los grandes placeres que muchos han disfrutado durante el confinamiento es comer más sano y natural preparando algo con sus propias manos y es que todo lo casero ¡sabe mejor!

Por eso hoy Essaid Mahboub, chef internacional instructor en el ICUM en Puebla, nos comparte dos recetas de conservas de fruta: una mermelada de fresa y una confitura de tomate, sí porque, por si no lo sabías, el tomate es una fruta.

La confitura la puedes comer en una tostada de pan, igual que la mermelada, en galletitas o como aderezo para alguna ensalada o platillo. Aprovecha esta fruta que seguro tienes en casa y haz de tus desayunos o meriendas algo ¡delicioso!

CONFITURA DE TOMATE

INGREDIENTES

  • 1 kg. tomate bola
  • 700 gr. azúcar blanca
  • 2 cditas. canela en polvo

PROCEDIMIENTO

1. Los tomates se lavan, se les retira el tallo y se les hace un corte en forma de cruz en la base para escaldarlos más fácilmente.

2. En una olla se calienta agua a fuego medio y cuando hierva, se agregan los tomates. Se dejan entre 30 o 40 segundos y se sacan con ayuda de una espumadera.

3. Las puntas de la piel donde hiciste el corte se habrán levantado, tira de ahí para poder pelarlos. Se les quita la semilla y se cortan en trozos.

4. Agregar los tomates, el azúcar y la canela en otra olla, se cuece a fuego lento durante 40 minutos. Mover constantemente para que no se queme.

5. Pasado ese tiempo se tritura con la batidora, no mucho, para que quede un puré espeso.

6. El puré se deja reposar hasta que enfríe y se envasa en cristal. Se conserva en refrigeración.

Foto: Freepik

MERMELADA DE FRESA

INGREDIENTES

  • 500 grs. fresas medianas
  • 350 gr. azúcar
  • 3 ml. jugo de limón

PROCEDIMIENTO

1. Lavar muy bien las fresas, quitarles el tallo y partirlas en cuartos.

2. Poner las fresas en una olla y agregar el jugo de limón y el azúcar. Calentar a fuego lento, moviendo constantemente para que no se queme. Si llegara a formarse una espuma, se retira con ayuda de una cuchara.

3. Llevar a ebullición y continuar moviendo hasta que toda el azúcar se derrita. Mantener en ebullición 30 minutos a fuego medio.

4. Apagar el fuego. Se pasa la mezcla a un bowl y se deja reposar hasta que se enfríe.

5. Guardar en un frasco de vidrio en el refrigerador.