Deshazte de las emociones negativas

Redacción

  · martes 1 de noviembre de 2016

Este es el mejor consejo que escucharás para eliminar lasemociones negativas: el miedo, la tristeza, el rencor, el reproche,la duda, el estrés, la envidia, la preocupación, la incredulidad,la venganza, el desánimo, la ira.

En ocasiones hemos hablado de las emociones negativas, sinembargo, creo que es un tema que tiene que tratarse varias veces,ya que ellas nos pueden controlar y pueden llegar a arruinarnos lavida si no las eliminamos.

En primer lugar tenemos que reconocer que somos seresemocionales y tenemos diferentes emociones, pero a lo largo denuestra vida, nuestras experiencias, y todo lo que hemos vividohan  provocado que muchas veces las emociones negativas noscontrolen, nos dominen y hasta nos dirijan el camino que debemosseguir.

Simplemente recuerda cuando fue la última vez que fuistecontrolado(a) por una emoción negativa, tratabas de no tenerlapero ella te controlaba, por más que querías no sentirla, ella tedominaba. Las emociones negativas son dañinas para nuestra vida,para nuestros pensamientos e inclusive para nuestra salud.

Tenemos que decidir a partir de hoy empezar a eliminar lasemociones negativas de nuestra vida, tú me dirás: ¡no es nadafácil! Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero¿sabes? Si sigues este consejo, te aseguro que en un plazo nomayor a 2 meses habrás quitado de tu vida una emoción negativa ysi sigues este consejo a lo largo de tu vida, poco a poco lasemociones negativas irán desapareciendo de tu vida y lo único queperdurará serán las emociones positivas, mucho cuidado, no estoydiciendo que en el resto de tu vida no sentirás emocionesnegativas, lo que estoy diciendo es que ellas ya no gobernarán tuvida, las podrás tener, las podrás sentir de vez en cuando, perono será lo que reine en tu vida.

En una ocasión un amigo me dijo: “Mario, no es lo mismocometer un error, que vivir en el error” cuando cometes un errortú decides levantarte y no volverlo a vivirlo, pero cuando vivesen el error, tú decides seguir viviendo ahí a pesar de que sabesque está mal, es exactamente lo mismo con las emociones negativas,tu puedes sentir tristeza, expresarla de vez en cuando, pero ahoraya no te controla, no vives en la tristeza, simplemente fue unevento en tu vida, pero no es tu vida. Aplica este consejo yatrévete a probarlo en tu vida y observa como tus emocionesnegativas empiezan a perder fuerza.

CONSEJO:

1.- Que mueran de hambre.- Déjame te explico a qué me refiero:cuando tú no alimentas algo, se muere, desaparece y pierde fuerza,si estás batallando con alguna emoción negativa, observa que eslo que te lleva a eso, y no alimentes aquello que la hace másfuerte, recuerdo cuando una emoción negativa que yo tenía era laira, me enojaba mucho, por todo me enojaba, y un día decidí matarde hambre a esa emoción, no te digo que nunca aparece en mi vida,pero ya no me domina, ¿qué hice? Me di cuenta que había ciertascosas que detonaban esa emoción y entonces me enfoque en matar dehambre esos detonantes, empecé a leer libros de crecimientopersonal, empecé a leer la Biblia y me di cuenta que Dios mehabía dotado de un espíritu de dominio propio y si no lo habíacreído era porque no había querido, dejé de ver películas,programas, que lo único que promovían era la violencia. Yo meimagino a la emoción negativa diciendo: “¿Ahora de dónde mealimento?” Mario ya no me da de comer, me estoy desnutriendo y notengo fuerza”. Y cuando quiere venir a controlarme, esa emociónya es débil y no tiene nada que ofrecerme, y por lo mismo, notiene autoridad en mi vida.

Conferencistas Certificados

Consultoría Empresarial

marioysandy@dezzpierta.com

www.dezzpierta.com

Facebook: grupo dezzpierta