/ martes 25 de septiembre de 2018

El perfume: el accesorio invisible | IMAGEN PROFESIONAL

La extracción de perfumes se practica desde tiempos remotos

Desde que el hombre existe, ha apreciado las fragancias que la naturaleza le ofrece a tal grado que, los agradables aromas que de esta se derivaban, fueron ofrecidos para comunicarse con sus dioses y rendirles culto.

La extracción de perfumes se practica desde tiempos remotos. Se dice que Plínio, en el siglo XIII antes de Cristo le da origen a la perfumería en los países de Oriente al usar almizcle, incienso, mirra, ámbar y jazmín. Sin embargo, se sabe que 3000 años a.C. se utilizaba el incienso.

Echemos un vistazo hacia los orígenes del uso y la extracción del perfume.


Los egipcios

Las sustancias aromáticas jugaron un papel crucial en la gran civilización de Egipto a través de dos formas: como fumigaciones y con el uso de bálsamos y ungüentos. En la primera, se colocaban maderas, frutos, resinas o especias sobre una base de calor, desprendiéndose agradables aromas. Poco a poco, este tipo de fragancias fueron entrando a los templos perfeccionando cada vez más la técnica.

Los ungüentos y bálsamos eran aplicados sobre heridas o piel sana. Dependiendo de la finalidad: terapéutica o estética. Se empleaban productos grasos como aceite vegetal o grasa animal para absorber los olores de resinas y flores.

Los griegos y romanos

De Egipto adoptan los griegos el placer por los perfumes. A su vez, los griegos los difunden a los romanos. Aunque, tanto griegos como romanos fueron los que retoman el perfume para el aseo personal.

Las fragancias se utilizaban para el cuerpo tanto para la vida social como para la religiosa. Existían en forma de crema, pomada, aceite o líquido como las que conocemos actualmente.

Los romanos los usaban para aromatizar los baños, las habitaciones, los muebles, etc. Incluso hasta en los velos cuando llegaban a tener representaciones escénicas con el fin de extender los aromas sobre los espectadores.

Al Frasco

Para llegar a un frasco, el perfume tuvo que recorrer un amplio camino. Se requirieron siglos para que el hombre llegara a dominar las técnicas para obtener esencias de las plantas.

Son miles de personas las que se mueven en torno a la industria del perfume. Desde las mujeres que recolectan las flores de lavanda, los “narices” que buscan el aroma perfecto, el creativo que diseña la botella, los obreros de las fábricas que guardan los finos frascos de un perfume, el publicista que realiza la campaña para lanzar la fragancia, hasta usted y yo que decidimos comprarlo para volverlo una forma de diferenciación personal.

CLASIFICACIÓN DE LOS PERFUMES

A partir de la concentración que un perfume contenga, se presenta a continuación su clasificación:

PERFUME

La forma más concentrada, entre el 15-40% de esencia aromática. Al tener mayor producto activo, es la fragancia que más perdura en el tiempo.

  • AGUA DE PERFUME - Eau de Perfume EdP

Casi tan concentradas las fragancias como en el perfume. Su composición es inferior, del 15%, aunque aún así, siguen siendo muy persistentes.

  • AGUA DE TOCADOR – Eau de Toilette EdT

La más popular en el mercado. Su composición incluye hasta un 15% de material activo, y su precio es inferior al de las dos concentraciones anteriores.

  • AGUA DE COLONIA – Eau de Cologne EdC

Casi no se debería considerar perfume, ya que su material activo es inferior al 5% del total del producto. Son fragancias muy suaves, con poca persistencia, y se usan en momentos poco importantes. Con aromas cítricos predominantemente. Solo como un acompañamiento.

  • SPLASH PERFUMES – EdS: 1% de concentrados

LA APLICACIÓN DEL PERFUME

Se recomienda aplicarse el perfume en las zonas donde “late” más el corazón, como por ejemplo, el cuello, la nuca, el pliegue de los codos, las muñecas o detrás del lóbulo de la oreja. Evita aplicarlo en el rostro o en el cabello.

Una cantidad mínima del perfume será suficiente. No necesitamos bañarnos en perfume. A menos que tu piel sea muy seca, podrás aplicar un poco más.

Fumar puede afectar la duración del perfume.

Inquietudes y comentarios: cocas@agencia-alterego.com

www.agencia-alterego.com

Twitter: @coca_sevilla

Facebook: Coca Sevilla

Desde que el hombre existe, ha apreciado las fragancias que la naturaleza le ofrece a tal grado que, los agradables aromas que de esta se derivaban, fueron ofrecidos para comunicarse con sus dioses y rendirles culto.

La extracción de perfumes se practica desde tiempos remotos. Se dice que Plínio, en el siglo XIII antes de Cristo le da origen a la perfumería en los países de Oriente al usar almizcle, incienso, mirra, ámbar y jazmín. Sin embargo, se sabe que 3000 años a.C. se utilizaba el incienso.

Echemos un vistazo hacia los orígenes del uso y la extracción del perfume.


Los egipcios

Las sustancias aromáticas jugaron un papel crucial en la gran civilización de Egipto a través de dos formas: como fumigaciones y con el uso de bálsamos y ungüentos. En la primera, se colocaban maderas, frutos, resinas o especias sobre una base de calor, desprendiéndose agradables aromas. Poco a poco, este tipo de fragancias fueron entrando a los templos perfeccionando cada vez más la técnica.

Los ungüentos y bálsamos eran aplicados sobre heridas o piel sana. Dependiendo de la finalidad: terapéutica o estética. Se empleaban productos grasos como aceite vegetal o grasa animal para absorber los olores de resinas y flores.

Los griegos y romanos

De Egipto adoptan los griegos el placer por los perfumes. A su vez, los griegos los difunden a los romanos. Aunque, tanto griegos como romanos fueron los que retoman el perfume para el aseo personal.

Las fragancias se utilizaban para el cuerpo tanto para la vida social como para la religiosa. Existían en forma de crema, pomada, aceite o líquido como las que conocemos actualmente.

Los romanos los usaban para aromatizar los baños, las habitaciones, los muebles, etc. Incluso hasta en los velos cuando llegaban a tener representaciones escénicas con el fin de extender los aromas sobre los espectadores.

Al Frasco

Para llegar a un frasco, el perfume tuvo que recorrer un amplio camino. Se requirieron siglos para que el hombre llegara a dominar las técnicas para obtener esencias de las plantas.

Son miles de personas las que se mueven en torno a la industria del perfume. Desde las mujeres que recolectan las flores de lavanda, los “narices” que buscan el aroma perfecto, el creativo que diseña la botella, los obreros de las fábricas que guardan los finos frascos de un perfume, el publicista que realiza la campaña para lanzar la fragancia, hasta usted y yo que decidimos comprarlo para volverlo una forma de diferenciación personal.

CLASIFICACIÓN DE LOS PERFUMES

A partir de la concentración que un perfume contenga, se presenta a continuación su clasificación:

PERFUME

La forma más concentrada, entre el 15-40% de esencia aromática. Al tener mayor producto activo, es la fragancia que más perdura en el tiempo.

  • AGUA DE PERFUME - Eau de Perfume EdP

Casi tan concentradas las fragancias como en el perfume. Su composición es inferior, del 15%, aunque aún así, siguen siendo muy persistentes.

  • AGUA DE TOCADOR – Eau de Toilette EdT

La más popular en el mercado. Su composición incluye hasta un 15% de material activo, y su precio es inferior al de las dos concentraciones anteriores.

  • AGUA DE COLONIA – Eau de Cologne EdC

Casi no se debería considerar perfume, ya que su material activo es inferior al 5% del total del producto. Son fragancias muy suaves, con poca persistencia, y se usan en momentos poco importantes. Con aromas cítricos predominantemente. Solo como un acompañamiento.

  • SPLASH PERFUMES – EdS: 1% de concentrados

LA APLICACIÓN DEL PERFUME

Se recomienda aplicarse el perfume en las zonas donde “late” más el corazón, como por ejemplo, el cuello, la nuca, el pliegue de los codos, las muñecas o detrás del lóbulo de la oreja. Evita aplicarlo en el rostro o en el cabello.

Una cantidad mínima del perfume será suficiente. No necesitamos bañarnos en perfume. A menos que tu piel sea muy seca, podrás aplicar un poco más.

Fumar puede afectar la duración del perfume.

Inquietudes y comentarios: cocas@agencia-alterego.com

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