Una joven se hizo viral en las redes por crear una colección inspirada en varios elementos típicos de los tianguis y mercados. Sus ideas han generado cientos de reacciones que en su mayoría han sido positivas, aunque algunos lo denostaron por haber elaborado prendas de esa manera.
Teresita Mejía es la persona detrás de estos proyectos, en es una estudiante de diseño de modas y en la web se describe como “una pequeña artista mexicana”. Ella compartió sus creaciones dentro de plataformas como Instagram o TikTok, en donde no tardaron en volverse tendencia a nivel nacional.
Ella siempre ha sido agradecida con los usuarios que la felicitan por lo que hace. También le ha respondido a quienes se burlan por lo que hizo. La publicación ha logrado acumular más de 46 mil seguidores.
¿Cómo son sus diseños?
Para esta colección de nombre ‘Marchanta’, Teresita creó diferentes diseños, todos estuvieron inspirados en varios aspectos de la cultura mexicana actual, específicamente los tianguis, mercados o bazares.
Usó los característicos precios de las verduras y frutas para crear tops, de esta manera fue como le puso letras y números con la misma tipografía, los cuales estuvieron acompañados de colores llamativos.
Estos son algunos ejemplos de los mensajes que añadió: “No vengo por hambre. ¡Ya la traigo! 2X20″ y “¡Para que no venda su voto! $8.00 Kilo”; todos corresponden a leyendas que son comunes en estos puestos.
Igual se basó en los nopales para hacer un pantalón, pues además de ser verde le añadió distintos acabados que simulaban las espinas que tienen esas plantas. Acompañó estos vestidos con bolsas en las que se lleva el recaudo. Igual mostró un conjunto con cuadros de colores y una falda amplia roja.
Así responde a las críticas
Las publicaciones que ha subido a sitios como TikTok han superado el millón de reproducciones, además, tiene varios comentarios positivos, de internautas que la han felicitado y la animan a que siga realizando proyectos similares.
Estos son algunas de las opiniones que le han dado: “Me encantó tu pantalón, lo necesito”, “Increíble todo”, “Sin palabras, puro talento mexicano”, “Registra tus ideas y productos antes que te den baje, eres muy original”, “Mi meta es hacer contenido así”.
Por otro lado, igual hay quien la señalado de forma despectiva por lo que hace, pues alguien escribió: “Como romantizar tu vida pobre, una ridiculez”, a lo que Teresita contestó con un video en el que mostró el proceso que siguió para este proyecto, al igual que una sesión de fotos que realizó en un mercado.
“Amo romantizar mi vida la verdad”, señaló la joven artista y en otra publicación destacó que: “Gracias a todos por sus comentarios tan bonitos, Marchanta es el resultado de mucho esfuerzo, gracias a todas las personas que fueron parte y me apoyaron”.