/ sábado 28 de noviembre de 2020

Covid ayudó a fortalecer marca en redes sociales: Héctor Serna

Presentó su colección Otoño-Invierno 2020-2021 y parte de sus diseños se verán en Mexicana Universal

Ante la llegada del Covid-19 a México, desde hace ocho meses, la industria de la moda en el país se vio afectada, misma que va desde manufactura hasta los espacios de venta de telas o ropa, mismos que se encontraban cerrados hasta hace poco más de un par de meses.

Héctor Serna, diseñador de moda que actualmente ha presentado sus colecciones en International Designers México (una de las plataformas de moda más importantes del país), fue uno de los que sufrió los efectos de la pandemia, pues sus diseños casi siempre eran ofertados a través de eventos y pasarelas, mismos, que quedaron suspendidos ante la llegada del virus descubierto en China.

“Por el Covid-19 todo ha parado drásticamente, hasta ahorita prácticamente empezamos a reactivarnos como industria porque Puebla es un estado donde hacemos mucha moda, estamos en otros niveles, pero por ejemplo en el que yo estoy, que es de ropa para dama y a la medida pues dependemos totalmente de los eventos y como los eventos se pararon totalmente, nosotros también paramos totalmente. Si no hay una vida social en el estado nosotros estamos parados totalmente”, confesó en entrevista a El Sol de Puebla.

Foto: Cortesía Héctor Serna

Los primeros tres meses del confinamiento o “cuarentena eterna”, como Héctor la llama, comentó fueron un abismo total de actividad, pues no hubo nada que hacer, lo que lo llevó a que sus ventas bajarán hasta un cien por ciento.

No obstante, la contingencia sanitaria trajo algo positivo para la marca homónima del diseñador, pues le ayudó a fortalecerse en sus redes sociales para mantenerse vigente y lograr tener la presencia que antes tenía en los medios, y que lograba a través de cocteles o presentaciones.

“Ya hasta después poco a poco nos fuimos reactivando y sobre todo con la perspectiva de los eventos para el próximo año”, confesó, luego de añadir que, a pesar de que el trabajo escaseó en los primeros meses de confinamiento, afortunadamente solo tuvo que ajustar ciertas inversiones que tenía planeadas para este 2020, sin contar con despidos de personal.

Foto: Cortesía Héctor Serna

MACUMBA SU NUEVA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2020-2021

La estética femenina de los años 90’s y la mujer contemporánea de aquellos años, con una mezcla entre brujería y vudú, fue la mayor inspiración para la creación de “Macuma”, la nueva colección Otoño-Invierno del diseñador Héctor Serna, que recientemente presentó a sus clientas más allegadas a través de redes sociales.

“Mi colección se basó en estas mujeres tipo Verónica Castro, estrellas más maduras y contemporáneas, en su estética de los años 90, que tenían peinados súper de salón, pero al mismo tiempo estaban entrando a una edad madura (…) y también dentro de mi imaginario muy personal estuvo unido con la brujería, un poco con el vudú y como sería una bruja en los años noventa si se tuviera que esconder o disfrazar de una mujer de la alta sociedad”, añadió.

Las piezas que integran este lanzamiento –en su mayoría para la temporada de fiestas decembrinas- ayudan al ajuste mejor de la figura del cuerpo, además de están elaboradas con telas crepé strech y aplicaciones de flores que crecen en las aceras, mismas que fueron rediseñadas por Serna.

A pesar de que los tonos neutros dominan la colección, el bugambilia es uno de los protagonistas de la misma.

Foto: Cortesía Héctor Serna

“Algo que se le incorporó como detalle a las piezas fueron las aplicaciones de flores, estas flores yo las ilustré, están inspiradas en flores silvestres que crecen aquí en México, literal crecen en los lotes baldíos en las banquetas, ese tipo de flores las reinterpreté, las ilustré y fueron estampadas y luego aplicadas a la tela con estoperoles, también con flecos”, reveló.

En los diseños de los vestidos se puede observar mangas con guantes, guantes largos y guantes con holanes con texturas abrigadoras, pues el diseñador añadió que a pesar de ser prendas que cubren completamente el cuerpo, al mismo tiempo no dejan de ser siluetas halagadoras.

Finalmente agregó, que Macumba está pensada para mujeres maduras, arriba de 40 años, féminas que aún tienen gusto por la moda.

Foto: Cortesía Héctor Serna

PARTICIPACIÓN EN MEXICANA UNIVERSAL

Parte del trabajo de la colección de Macumba, se podrá ver en el certamen Mexicana Universal, pues el diseñador Héctor Serna tuvo la oportunidad de vestir a la representante de Puebla, misma que también utilizará un diseño para la final que se realizará este domingo 29 de noviembre.

“Le hice el traje de baño, se le hizo otro vestido que fue para la pasarela de concurso de diseñadores por estado; cada uno hizo un vestido para su representante y ahí concursamos para el contenido de moda y también hice el vestido de la final, que ese todavía no sale y que va a lucir este domingo”, detalló.

Ante la llegada del Covid-19 a México, desde hace ocho meses, la industria de la moda en el país se vio afectada, misma que va desde manufactura hasta los espacios de venta de telas o ropa, mismos que se encontraban cerrados hasta hace poco más de un par de meses.

Héctor Serna, diseñador de moda que actualmente ha presentado sus colecciones en International Designers México (una de las plataformas de moda más importantes del país), fue uno de los que sufrió los efectos de la pandemia, pues sus diseños casi siempre eran ofertados a través de eventos y pasarelas, mismos, que quedaron suspendidos ante la llegada del virus descubierto en China.

“Por el Covid-19 todo ha parado drásticamente, hasta ahorita prácticamente empezamos a reactivarnos como industria porque Puebla es un estado donde hacemos mucha moda, estamos en otros niveles, pero por ejemplo en el que yo estoy, que es de ropa para dama y a la medida pues dependemos totalmente de los eventos y como los eventos se pararon totalmente, nosotros también paramos totalmente. Si no hay una vida social en el estado nosotros estamos parados totalmente”, confesó en entrevista a El Sol de Puebla.

Foto: Cortesía Héctor Serna

Los primeros tres meses del confinamiento o “cuarentena eterna”, como Héctor la llama, comentó fueron un abismo total de actividad, pues no hubo nada que hacer, lo que lo llevó a que sus ventas bajarán hasta un cien por ciento.

No obstante, la contingencia sanitaria trajo algo positivo para la marca homónima del diseñador, pues le ayudó a fortalecerse en sus redes sociales para mantenerse vigente y lograr tener la presencia que antes tenía en los medios, y que lograba a través de cocteles o presentaciones.

“Ya hasta después poco a poco nos fuimos reactivando y sobre todo con la perspectiva de los eventos para el próximo año”, confesó, luego de añadir que, a pesar de que el trabajo escaseó en los primeros meses de confinamiento, afortunadamente solo tuvo que ajustar ciertas inversiones que tenía planeadas para este 2020, sin contar con despidos de personal.

Foto: Cortesía Héctor Serna

MACUMBA SU NUEVA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2020-2021

La estética femenina de los años 90’s y la mujer contemporánea de aquellos años, con una mezcla entre brujería y vudú, fue la mayor inspiración para la creación de “Macuma”, la nueva colección Otoño-Invierno del diseñador Héctor Serna, que recientemente presentó a sus clientas más allegadas a través de redes sociales.

“Mi colección se basó en estas mujeres tipo Verónica Castro, estrellas más maduras y contemporáneas, en su estética de los años 90, que tenían peinados súper de salón, pero al mismo tiempo estaban entrando a una edad madura (…) y también dentro de mi imaginario muy personal estuvo unido con la brujería, un poco con el vudú y como sería una bruja en los años noventa si se tuviera que esconder o disfrazar de una mujer de la alta sociedad”, añadió.

Las piezas que integran este lanzamiento –en su mayoría para la temporada de fiestas decembrinas- ayudan al ajuste mejor de la figura del cuerpo, además de están elaboradas con telas crepé strech y aplicaciones de flores que crecen en las aceras, mismas que fueron rediseñadas por Serna.

A pesar de que los tonos neutros dominan la colección, el bugambilia es uno de los protagonistas de la misma.

Foto: Cortesía Héctor Serna

“Algo que se le incorporó como detalle a las piezas fueron las aplicaciones de flores, estas flores yo las ilustré, están inspiradas en flores silvestres que crecen aquí en México, literal crecen en los lotes baldíos en las banquetas, ese tipo de flores las reinterpreté, las ilustré y fueron estampadas y luego aplicadas a la tela con estoperoles, también con flecos”, reveló.

En los diseños de los vestidos se puede observar mangas con guantes, guantes largos y guantes con holanes con texturas abrigadoras, pues el diseñador añadió que a pesar de ser prendas que cubren completamente el cuerpo, al mismo tiempo no dejan de ser siluetas halagadoras.

Finalmente agregó, que Macumba está pensada para mujeres maduras, arriba de 40 años, féminas que aún tienen gusto por la moda.

Foto: Cortesía Héctor Serna

PARTICIPACIÓN EN MEXICANA UNIVERSAL

Parte del trabajo de la colección de Macumba, se podrá ver en el certamen Mexicana Universal, pues el diseñador Héctor Serna tuvo la oportunidad de vestir a la representante de Puebla, misma que también utilizará un diseño para la final que se realizará este domingo 29 de noviembre.

“Le hice el traje de baño, se le hizo otro vestido que fue para la pasarela de concurso de diseñadores por estado; cada uno hizo un vestido para su representante y ahí concursamos para el contenido de moda y también hice el vestido de la final, que ese todavía no sale y que va a lucir este domingo”, detalló.

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