¡Para chuparse los dedos! Gelatina mosaico de café con queso crema

Una receta fácil y de sabor espectacular

ERIKA REYES

  · jueves 5 de julio de 2018

Siempre es una gran alegría probar un postre refrescante y más con estos calores de verano. Por eso sorprende con esta gelatina a tu familia o amigas; su cremosidad y fría superficie despejara cualquier calurosa tarde.

Esta gelatina mosaico de café con queso crema ¡es riquísima! Y muy fácil de hacer, tardarás alrededor de media hora en prepararla y el sabor es espectacular. ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES

  • 8 Sobres de grenetina
  • 1 Litro de café negro
  • 1 Lata leche evaporada
  • 1 Lata leche condensada
  • 1 Queso Crema (Philadelphia)

PREPARACIÓN

Primero prepara la gelatina de café. Hidrata los 4 sobres de grenetina en una taza con agua y después ponla en el microondas durante 15 segundos. Al terminar, saca la taza y revuelve, deja reposar unos minutos.

En un bowl agrega el litro de café negro, la grenetina hidratada y revuelve, después vacía la mezcla en un molde para gelatina y refrigera la mezcla hasta que la gelatina cuaje. Una vez que la gelatina de café está lista, sácala del refrigerador y con un cuchillo pártela en cuadros.

Para preparar la gelatina de queso crema hidrata los 4 sobres de grenetina restantes, siguiendo el mismo procedimiento anterior. Después de reposarla, coloca en la licuadora la grenetina hidratada con la leche condensada, con la leche evaporada y el queso crema hasta que todo se mezcle perfectamente.

Coloca los cuadros de gelatina de café en un molde grande, vacíale encima la mezcla que acabas de licuar. Lleva el molde al refrigerador y déjalo hasta que la gelatina cuaje; aproximadamente dos horas. También puedes hacerla en moldes individuales. ¡Listo!