Todo sobre el maquillaje semipermanente, Microblading para cejas

El microblading es una de las técnicas más novedosas en los tratamientos de belleza, que ayuda a maquillar de manera semipermanente tus cejas para embellecer el rostro

MARY CARMEN M. ÁVILA

  · viernes 15 de marzo de 2019

El microblading es una de las técnicas más novedosas en los tratamientos de belleza, que ayuda a maquillar de manera semipermanente tus cejas para embellecer el rostro; además de hacerte lucir bien, te evitará maquillarlas todos los días. Si quieres saber todo sobre esta famosa técnica, toma nota que aquí encontrarás la respuesta.

“El proceso se microblading es rellenar la ceja para darle forma e ir haciendo pelo por pelo para que luzca más natural y tupida”, declaró Karen Díaz Martínez, cosmiatra y colaboradora de Kadma Clínica y Spa Microblading, quien además compartió que esta técnica, en México, tiene aproximadamente 5 años que se adoptó.

El microblading es lo último en maquillaje, puede usarse tanto en hombres como en mujeres, independientemente de su edad, etnia o tipo de piel. Este novedoso tratamiento te permitirá lucir unas cejas perfectas, gracias a que les dará la forma y el color deseado.

EL PROCESO

El tiempo de proceso para realizarlo es de 2 horas, así que cuando acudas por primera vez a hacerlo, es importante que vayas con bastante tiempo.

De entrada, se aplica una anestesia tópica para posteriormente hacer el diseño previo, de acuerdo con la forma de la cara y color de cabello. Después se hacen mediciones, se prepara el material y se comienza con el procedimiento. “Consiste en ir tupiendo la ceja con un inductor, que es una navaja muy pequeña y fina (que tiene cepillitos), se hace la forma del vello y después se aplica un pigmento dependiendo del tono del cabello de la persona, para después irlo fijando y de ahí hasta finalizar”, agregó.

Es importante aclarar que durante el proceso no hay dolor, ya que constantemente se aplica anestesia, de lo contrario sí lo habría.

RECUPERACIÓN E INDICACIONES

• El primer día notarás un moretón y tu ceja lucirá un poco marcada e inflamada. Al otro día la inflamación se baja y con ella el tono, poco a poco.

• La recuperación dura 15 días y en este tiempo tienes que aplicar un ungüento (Terramicina, Eucerin o Vitacilina) porque de lo contrario se hace una costra dura y el pigmento se bota.

• El ungüento se pone cada 3 horas durante 10 días, esto es muy importante.

• No te puede dar el sol directamente durante el proceso de cicatrización -que es de 15 días-, la primera semana queda prohibido ir a nadar y durante el primer día -después del proceso- no se puede acudir al gym, porque al sudar y tener una herida, esta se puede infectar.

• Al mes tienes que acudir a un retoque, porque se llegan a caer algunos pelitos (de los pigmentados, no de los naturales). Posteriormente el retoque se realiza de 6 a 8 meses, dependiendo del tipo de piel, por ejemplo, la piel grasa desvanece el color muy rápido y va degradando el pigmento por el mismo cebo que produce.

• Si la ceja toma un tono gris es porque se han expuesto al sol y es recomendable hacer un retoque.

• El primer día no se pueden consumir carne de puerco o mariscos.

CUIDADOS PARA MANTENERLAS

• Aplicar ungüento cada tres horas.

• No tener exposición directa al sol.

• No estar en lugares encerrados con humo, porque resecan la ceja.

• No puedes maquillar la ceja, tampoco aplicarle tratamientos directamente, ni mucho menos vitaminas. Todo únicamente alrededor de ella.

• Lavar la cara con jabón neutro.

TONOS

Se manejan a partir de 20 tonalidades y esas van dependiendo de la tez de la persona, si es rubia (o), morena (o), pelirroja (o) o albina (o), es decir, hay para todo tipo de piel. El color de cabello también es importante “la melanina de la persona también es para tomar en cuenta y eso se va a ver durante el primer retoque, después de una semana, porque si el pigmento agarra otro tono entonces hay que cambiarle el color”.

QUIÉNES NO SON CANDIDATOS

Hay personas que sufren cáncer de piel y definitivamente ellas no se lo pueden realizar, tampoco las embarazadas, al menos durante los tres primeros meses y los últimos tres. Asimismo, si eres de piel grasa, se te explica que el color se botará más rápido y el retoque debe ser más constante.

Finalmente, Karen nos compartió que los pigmentos son hipoalergénicos, por lo que no ocasionan ningún tipo de alergia. El diseño se los aconseja la experta, ya que se realizan mediciones de cara y ceja para que se vean bien, sin embargo, la decisión final va a depender del o la clienta.

El costo en Puebla por este procedimiento oscila entre los 2 mil y los 3 mil pesos, mientras que Kadma Spa lo maneja en 2 mil 300 pesos.

CONTACTO:

Karen Díaz Martínez

Cosmiatra

Kadma Clínica y Spa Microblading

11 A Sur 5331, colonia Prados Agua Azul

Horarios: 10:00 am a 7:00 pm

Citas: 233 79 12 o 2224 93 07 66

TEMAS