/ sábado 19 de junio de 2021

Di Grassi y Audi como en casa se quedan con la ronda ocho de la Fórmula E

Cruzó la línea de meta detrás de Pascal Wehrlein, pero el alemán excedió los límites de energía

Con el cero punto cinco de energía, sacándole lo último a la pila, Lucas di Grassi se quedó el sábado con la ronda ocho de la Fórmula E para convertirse en el primer ganador del e-Prix de Puebla.

Di Grassi, metiéndose dentro de las primeras tres posiciones en los últimos cinco minutos de la carrera en el trazado del Miguel E. Abed de Amozoc, debió de esperar hasta los avisos oficiales para celebrar, pues cruzaba la línea de meta detrás del alemán Pascal Wehrlein.

Y es que Wehrlein excedía los límites de energía, haciéndose de la bandera a cuadros con la pila vacía, pero echando mano de un extra, situación penalizada por la Fórmula E.

Para el piloto del equipo Porsche, todo un día donde gobernó con puño de hierro se iba al traste, quedándose así con las ganas de celebrar su primera victoria en un territorio nuevo para él y para el resto del campeonato mundial eléctrico.

Wehrlein se robó prácticamente el espectáculo en Puebla, pues hizo una calificación de 10 al marcar un tiempo de 1:23.780 para largar primero. Ya en la carrera, el teutón lo hizo casi todo a la perfección, sacándole en los últimos giros hasta cuatro segundos a su más cercano perseguidor.

Pero los focos de alerta se encendieron para él y Porsche cuando el porcentaje de pila comenzó a marcar el cinco por ciento. A pesar del aviso, Wehrlein se la jugó porque parecía cómodo para ganar su primera carrera dentro de la Fórmula E; sin embargo, en las últimas vueltas su auto comenzó a perder potencia viendo en el retrovisor al brasileño di Grassi, que también se hallaba en una situación límite, aunque mejor administrado.

El empuje del final se cargó el triunfo de Wehrlein y dejó a di Grassi con lo mínimo, aunque manejando dentro de la norma y con el triunfo en Puebla.

Los gritos de alegría desaparecían en menos de un tris en el garaje del equipo Porsche y se desencadenaban en los boxes del Audi, donde la emoción fue máxima porque detrás de di Grassi entró su coequipero René Rast. Sí, el equipo Audi hacía el 1-2 en Amozoc, firmando una victoria redonda en casa por aquello de la planta armadora ubicada en San José Chiapa, uno de los 217 municipios que conforman la cartografía de Puebla.

El podio lo completó Edoardo Mortara del RoKit Venture Team.

El sueco, al igual y como di Grassi, se alcanzó a meter dentro de los primeros para trepar un lugar dentro de la clasificación de pilotos del campeonato mundial eléctrico, descansando de forma provisional en el sitio ocho y con el deseo de seguir subiendo este domingo cuando la ronda nueve, última en la estancia de la Fórmula E en México, se dispute en Amozoc.

QUÉ HAY CON LOS PUNTEROS

Respecto a los líderes de la Fórmula E, el holandés Robin Frinjs se mantuvo a la cabeza del campeonato mundial eléctrico con 62 unidades a pesar de terminar en el sitio 16.

Quien resultó beneficiado con la mala calificación de los punteros de la justa, Mitch Evans y Nick De Vries, fue el lusitano Antonio Félix da Costa, quien entrará el domingo en el segundo lugar de la clasificación general sumando 60 puntos tras terminar en el sitio seis la carrera, adelantando por una unidad a De Vries.

Evans cayó hasta el quinto sitio del campeonato, donde René Rast subió a la cuarta plaza gracias al podio del sábado.

Con el cero punto cinco de energía, sacándole lo último a la pila, Lucas di Grassi se quedó el sábado con la ronda ocho de la Fórmula E para convertirse en el primer ganador del e-Prix de Puebla.

Di Grassi, metiéndose dentro de las primeras tres posiciones en los últimos cinco minutos de la carrera en el trazado del Miguel E. Abed de Amozoc, debió de esperar hasta los avisos oficiales para celebrar, pues cruzaba la línea de meta detrás del alemán Pascal Wehrlein.

Y es que Wehrlein excedía los límites de energía, haciéndose de la bandera a cuadros con la pila vacía, pero echando mano de un extra, situación penalizada por la Fórmula E.

Para el piloto del equipo Porsche, todo un día donde gobernó con puño de hierro se iba al traste, quedándose así con las ganas de celebrar su primera victoria en un territorio nuevo para él y para el resto del campeonato mundial eléctrico.

Wehrlein se robó prácticamente el espectáculo en Puebla, pues hizo una calificación de 10 al marcar un tiempo de 1:23.780 para largar primero. Ya en la carrera, el teutón lo hizo casi todo a la perfección, sacándole en los últimos giros hasta cuatro segundos a su más cercano perseguidor.

Pero los focos de alerta se encendieron para él y Porsche cuando el porcentaje de pila comenzó a marcar el cinco por ciento. A pesar del aviso, Wehrlein se la jugó porque parecía cómodo para ganar su primera carrera dentro de la Fórmula E; sin embargo, en las últimas vueltas su auto comenzó a perder potencia viendo en el retrovisor al brasileño di Grassi, que también se hallaba en una situación límite, aunque mejor administrado.

El empuje del final se cargó el triunfo de Wehrlein y dejó a di Grassi con lo mínimo, aunque manejando dentro de la norma y con el triunfo en Puebla.

Los gritos de alegría desaparecían en menos de un tris en el garaje del equipo Porsche y se desencadenaban en los boxes del Audi, donde la emoción fue máxima porque detrás de di Grassi entró su coequipero René Rast. Sí, el equipo Audi hacía el 1-2 en Amozoc, firmando una victoria redonda en casa por aquello de la planta armadora ubicada en San José Chiapa, uno de los 217 municipios que conforman la cartografía de Puebla.

El podio lo completó Edoardo Mortara del RoKit Venture Team.

El sueco, al igual y como di Grassi, se alcanzó a meter dentro de los primeros para trepar un lugar dentro de la clasificación de pilotos del campeonato mundial eléctrico, descansando de forma provisional en el sitio ocho y con el deseo de seguir subiendo este domingo cuando la ronda nueve, última en la estancia de la Fórmula E en México, se dispute en Amozoc.

QUÉ HAY CON LOS PUNTEROS

Respecto a los líderes de la Fórmula E, el holandés Robin Frinjs se mantuvo a la cabeza del campeonato mundial eléctrico con 62 unidades a pesar de terminar en el sitio 16.

Quien resultó beneficiado con la mala calificación de los punteros de la justa, Mitch Evans y Nick De Vries, fue el lusitano Antonio Félix da Costa, quien entrará el domingo en el segundo lugar de la clasificación general sumando 60 puntos tras terminar en el sitio seis la carrera, adelantando por una unidad a De Vries.

Evans cayó hasta el quinto sitio del campeonato, donde René Rast subió a la cuarta plaza gracias al podio del sábado.

Policiaca

Explota paquete-bomba en vivienda de Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR) ya dio inicio a las labores de investigación

Local

Habilitarán página y línea telefónica para vacunación de niños con comorbilidades

En Puebla, 67 mil 037 menores de 12 a 17 años padecen de alguna comorbilidad

Gossip

Ofelia Medina, actriz de Oro del cine mexicano

La actriz y activista recibirá esta noche el Ariel de Oro, premio que dedicará a su madre

Sociedad

Las 27 recomendaciones de Manuel Mejido para los periodistas

Este es el legado de Manuel Mejido a las nuevas generaciones de periodistas

Deportes

Berges reconoce desempeño del Puebla ante el Cruz Azul

El segundo de Larcamón valora cómo el Puebla ha jugado ante el subcampeón y monarca de la Liga MX

Local

Autos se quedan varados tras intensos aguaceros en municipios conurbados

En San Pedro Cholula y Cuautlancingo, se presentaron graves encharcamientos

Deportes

Puebla y Cruz Azul igualan en el Cuauhtémoc, pero dan un gran espectáculo

Cruz Azul hizo suyo el primer tiempo, pero perdonó; Puebla mereció el gol en el complemento

Deportes

El equipo de La Máquina Celeste vuelve como campeón al Cuauhtémoc

Casi un cuarto de siglo debieron esperar los aficionados cementeros para volver a tomar como suya la casa del Puebla