¿Para que sirve la tercera luz de un automóvil?, así podría ayudarte

Los vehículos tienen diferentes elementos y cada uno cuenta con su propia función

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · domingo 28 de enero de 2024

El vehículo debe estar en buenas condiciones. Foto: Pixabay

Los vehículos están equipados con diferentes elementos que tienen el objetivo de mejorar su movilidad, ya que de esta manera pueden trabajar eficientemente y al mismo tiempo el conductor y sus pasajeros tendrán una protección mayor. Es así como los trayectos se podrán realizar como se espera.

Uno de los componentes más importantes son las luces, esto se debe a que sirven como un medio de comunicación entre los operadores de las distintas unidades que circulan en un mismo espacio, pues con este sistema pueden anunciar si piensan retornar, cambiarse de carril o cualquier otro movimiento.

Los conductores deben buscar la forma de eliminar el hielo del parabrisas. Foto: Pixabay

Por ese motivo, las autoridades consideran que es indispensable que el vehículo tenga en buenas condiciones los faros, de lo contrario, se emitirán las sanciones correspondientes para que el propietario realice los cambios necesarios y pueda evitar accidentes al volante.

La tercera luz te puede salvar

Las luces traseras de un automóvil sirven que para indicar que un vehículo se va a detener, de este modo el resto de conductores tendrá tiempo para saber que acciones deberá emplear para no chocar.

Es así como cada vez que se pisa el freno las también llamadas ‘calaveras’ se activan, algo que igual hace la tercer luz que se encuentra en medio y que siempre está por encima de la altura de las otras.

El uso de este faro es similar al de los otros, no obstante, su diferencia principal se encuentra en la distancia y el tiempo que le brinda a los demás conductores, pues así se pueden prevenir ciertos incidentes.

De acuerdo con KIA, esta luz fue colocada sobre la línea de cofre para que los autos que están más cerca tengan la oportunidad de saber que el de enfrente se va a detener, por lo que así tendrán el chance de frenar.

Esto se debe a que los faros que están a los costados pueden verse a una distancia más larga, pero cuando una unidad se acerca un poco más son casi imperceptibles, por lo que esta tercer luz se encargará de advertirle.