/ viernes 21 de enero de 2022

Volkswagen le quiere hacer la competencia a Tesla con la presentación de su auto eléctrico

La exposición oficial del ID. Buzz está prevista para el 9 de marzo del 2022, ese mismo año iniciará su producción

La compañía Volkswagen busca posicionarse en el mercado de vehículos eléctricos con un proyecto que llegará en los primeros bimestres de este año, incluirá elementos de modelos anteriores clásicos, pero actualizado con lo último en tecnología automotriz.

Su nombre es ID. Buzz, un microbús que ya no trabajará con un motor de combustión ahora funcionará con electricidad como única fuente de energía para su movimiento. El concepto se presentó por primera vez en el Salón de Detroit en el año 2017, y en septiembre del 2021 salieron a la luz las imágenes de los primeros prototipos.

La empresa sumará su tercer medio de transporte que funciona de esta forma, convirtiéndose en una de las marcas que le hará competencia Tesla, la organización dirigida por Elon Musk caracterizada por crear vehículos que no requieren gasolina.

CARACTERÍSTICAS DEL ID. BUZZ

El diseño del ID. Buzz está inspirado en la combi T1; abarca 4,94 metros de largo con 1,97 metros de ancho y 1,96 metros de alto. Está rodeado de ventanales muy amplios. Se informó que se realizarán tres versiones de la furgoneta que serán distribuidas en Europa, Estados Unidos y China.

Su capacidad es para ocho personas, los asientos son orientables, incluye algunos sistemas de entretenimiento como una pantalla táctil central, los pasajeros podrán acomodarse para interactuar uno enfrente del otro.

Pantalla táctil central ID Buzz. Foto: Volkswagen España

Esta versión no tiene botones, ya que cuenta con un volante táctil que permite realizar cambio de marcha, gestionar el sistema de sonido, activar el parabrisas, entre otras funciones más que el conductor activará con ligeros toques.

Volante ID. Buzz. Foto: Volkswagen España


Esta combi está equipada con una pantalla Head-up Display, con ella el usuario podrá tener una vista en realidad aumentada del camino; se trazarán flechas e indicaciones para que los recorridos sean más seguros y veloces.

Pantalla Head-up Display. Foto: Volkswagen España


CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

El ID. Buzz tiene un sistema de conducción autónoma nivel 3, esto quiere decir que el vehículo podrá moverse solo, sin embargo, es importante que siempre esté un piloto cerca para tomar el volante en caso de ser necesario.

Primer prototipo del modelo eléctrcio ID. Buzz de Volkswagen. Foto: Cortesía Volkswagen

Volkswagen no ha liberado las características mecánicas, pero el prototipo tenía una batería de 111 kilovatios por hora que le brindaba 500 kilómetros de recorrido sin la necesidad enchufarlo, además lo hicieron con dos motores eléctricos de 204 caballos de fuerza (HP) que proporcionaban una potencia combinada de 367 HP.

Pantalla táctil del piloto. Foto: Volkswagen España

Por ahora su presentación oficial está prevista para el 9 de marzo del 2022, ese mismo año comenzará su producción en masa. El costo aún no ha sido revelado. La fabricación estará a cargo de la planta ubicada en Hannover, la capital de Baja Sajonia, en Alemania.

La compañía Volkswagen busca posicionarse en el mercado de vehículos eléctricos con un proyecto que llegará en los primeros bimestres de este año, incluirá elementos de modelos anteriores clásicos, pero actualizado con lo último en tecnología automotriz.

Su nombre es ID. Buzz, un microbús que ya no trabajará con un motor de combustión ahora funcionará con electricidad como única fuente de energía para su movimiento. El concepto se presentó por primera vez en el Salón de Detroit en el año 2017, y en septiembre del 2021 salieron a la luz las imágenes de los primeros prototipos.

La empresa sumará su tercer medio de transporte que funciona de esta forma, convirtiéndose en una de las marcas que le hará competencia Tesla, la organización dirigida por Elon Musk caracterizada por crear vehículos que no requieren gasolina.

CARACTERÍSTICAS DEL ID. BUZZ

El diseño del ID. Buzz está inspirado en la combi T1; abarca 4,94 metros de largo con 1,97 metros de ancho y 1,96 metros de alto. Está rodeado de ventanales muy amplios. Se informó que se realizarán tres versiones de la furgoneta que serán distribuidas en Europa, Estados Unidos y China.

Su capacidad es para ocho personas, los asientos son orientables, incluye algunos sistemas de entretenimiento como una pantalla táctil central, los pasajeros podrán acomodarse para interactuar uno enfrente del otro.

Pantalla táctil central ID Buzz. Foto: Volkswagen España

Esta versión no tiene botones, ya que cuenta con un volante táctil que permite realizar cambio de marcha, gestionar el sistema de sonido, activar el parabrisas, entre otras funciones más que el conductor activará con ligeros toques.

Volante ID. Buzz. Foto: Volkswagen España


Esta combi está equipada con una pantalla Head-up Display, con ella el usuario podrá tener una vista en realidad aumentada del camino; se trazarán flechas e indicaciones para que los recorridos sean más seguros y veloces.

Pantalla Head-up Display. Foto: Volkswagen España


CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

El ID. Buzz tiene un sistema de conducción autónoma nivel 3, esto quiere decir que el vehículo podrá moverse solo, sin embargo, es importante que siempre esté un piloto cerca para tomar el volante en caso de ser necesario.

Primer prototipo del modelo eléctrcio ID. Buzz de Volkswagen. Foto: Cortesía Volkswagen

Volkswagen no ha liberado las características mecánicas, pero el prototipo tenía una batería de 111 kilovatios por hora que le brindaba 500 kilómetros de recorrido sin la necesidad enchufarlo, además lo hicieron con dos motores eléctricos de 204 caballos de fuerza (HP) que proporcionaban una potencia combinada de 367 HP.

Pantalla táctil del piloto. Foto: Volkswagen España

Por ahora su presentación oficial está prevista para el 9 de marzo del 2022, ese mismo año comenzará su producción en masa. El costo aún no ha sido revelado. La fabricación estará a cargo de la planta ubicada en Hannover, la capital de Baja Sajonia, en Alemania.

Local

Elige Congreso a Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado

La exsecretaria de la Función Pública fue elegida en el pleno del Congreso del Estado con siete abstenciones y cero votos en contra

Policiaca

Acecha el hampa a estudiantes del CENHCH

Tras el regreso a clases presenciales, vecinos y padres de familia piden mayor vigilancia en la zona del centro escolar

Local

Viajar hacinados en tráileres, una forma común pero peligrosa que usan los migrantes

En los últimos rescates que se han hecho en Puebla los migrantes viajan en hacinamiento

Local

Mamá del bebé Matías se reúne con Barbosa; le brindarán protección ante amenazas

El gobernador del estado también prometió a la mamá del bebé Matías una prótesis para el pequeño

Policiaca

Asaltan a mujer que acababa de retirar dinero del Santander de Sonata [video]

La mujer mostró un video en redes sociales para advertir sobre estos delincuentes

Tecnología

Nueva función de Whatsapp, ya podrás salir de los grupos en paz

En las últimas semanas también se ha hablado de la llegada de las llamadas “Comunidades de WhastApp”

Local

Hill Mayoral asegura que feminicidios disminuyeron 36% de 2019 a la fecha

Ana Lucía Hill Mayoral informó que se evaluarán los resultados de la Alerta de Violencia de Género

Local

Lanzan licitación para adquirir 260 vehículos para la SSC

Recientemente María del Consuelo Cruz afirmó que la mitad de las patrullas se encontraban inservibles