/ miércoles 19 de abril de 2023

Bicicletas en Puebla, ¿cuál es la más cara del mercado?

Bicicletas de montaña; cross-country, rígidas; trail doble suspensión; y ñas e-bikes, son algunos tipos de bicicleta

¿Te imaginas andar en una bicicleta de medio millón de pesos? Así como lo lees. Los amantes de estas compañeras de dos ruedas han llevado su pasión otro nivel al combinar su pasatiempo con el lujo.

Si bien, las bicicletas que superan este rango de precio son principalmente para los profesionales de este ramo, también hay quienes cuentan con el capital para darse ese gusto como los que te presentamos a continuación.

LV Bike/ 555 mil 000 pesos

Con un diseño retro, las marcas francesas Louis Vuitton y Maison Tamboite, se unieron en 2022 para lanzar la línea de bicicletas LV Bike. Las bicicletas solamente están a la venta en la tienda online y el modelo se encuentra en cuatro colores; rojo, azul, negro y amarillo.

Además cuenta con un recubrimiento de cuero marrón con el monograma de Louis Vuitton. Incluso están disponibles en dos modelos diferentes. El primero trae una cesta enfrente, mientras que el segundo tiene un cuadro de diamante en la parte trasera.

LV Bike. Foto: Cortesía

2020 S-Works Turbo Levo/ 365 mil 000

La marca la describe como “el modelo más provocativo de la gama Turbo Levo”. Este modelo tope de gama presenta un cuadro completamente de carbono con un diseño de brazo lateral asimétrico que mejora la rigidez. Además de ese impresionante cuadro, añadieron 150 mm de recorrido de suspensión que ofrece todo el control, motor más suave y potente, una nueva batería de 700Wh que aumenta la autonomía en un 40 por ciento.

2020 S-Works Turbo. Foto: Cortesía

S-Works Turbo Creo SL / 290 mil 000

Specialized presenta la primera bicicleta Turbo de carretera, la nueva Turbo Creo SL. Con sólo 12,2 kg de peso, 240 vatios de potencia para tus subidas y hasta 130 kilómetros de autonomía, esta bicicleta de carretera eléctrica es la combinación perfecta de ligereza, potencia y autonomía.

S-Works Turbo Creo SL. Foto: Cortesía

Cannondale/ Scalpel Carbon HM Ultimate Copper: 279 mil 999

La Scalpel tiene la mejor y más avanzada suspensión jamás creada para una bicicleta de montaña. El diseño patentado FlexPivot ofrece más agarre y más velocidad, y pesa casi nada. Según los expertos, la Scalpel está diseñado para ganar en todas partes, desde la Copa del Mundo hasta un circuito local.

Cannondale. Foto: Cortesía

TU ELIGES TU NIVEL DE COMPETITIVIDAD

Si escuchas las palabras cuadro, manubrio, pedales y frenos, será suficiente para que en automático venga a tu mente la imagen de una bicicleta. Y en efecto, hoy te compartiremos algunas opciones para que te vayas adentrando a este apasionante mundo de dos ruedas.

Para ello, es importante ponernos en manos de los expertos, como Bryan Enríquez Pérez, gerente de la tienda Bikes Rides and Fun (BRF), quien bajo su experiencia nos puntualizará algunos modelos que seguro te encantarán.

Para empezar, es fundamental tener en cuenta que existen diferentes tipos de bicicletas de montaña, las cuales te enlistamos a continuación: enduro, diseñadas principalmente para los descensos complicados; cross-country, rígidas, para terrenos no muy complicados; trail doble suspensión, para descensos extremos; y las e-bikes, que se caracterizan por ser eléctricas y que asisten al pedaleo con el pequeño motor que traen incluido.

Sin lugar a dudas, adquirir una buena bicicleta de montaña significa una inversión considerable para aquellos que disfrutan de esta actividad como pasatiempo y para los que desean migrar a un nivel profesional.

"Es relevante decir que actualmente hay muchos modelos que la gente puede adquirir de manera libre, pero lo ideal es que la elijan dependiendo sus intereses y necesidades. En este caso, BRF las categoriza por su gama, es decir, las que van desde un nivel inicial hasta un nivel profesional", indicó Bryan Enríquez para nuestros lectores de El Sol de Puebla.

Bajo esta orientación, es que te presentamos un primer listado de algunas opciones de la marca Trek que se pueden adecuar a tus intereses.

1.- Categoría Inicial/ Marlin

Hay diferentes modelos, tanto para andar en la ciudad, como para irse a la montaña. Estos modelos se diferencian por los componentes con los que están armados, así como por el tipo de velocidades, frenado, amortiguación o suspensión.

La Marlin es una bici que te acompañará sin problema alguno en la terracería hasta los traslados diarios, ya que está preparada para las pistas y también para las aventuras todoterreno, es apta para rodar en las calles con baches de la ciudad o en superficies de tierra.

"Lo que distingue a este modelo es la calidad del aluminio en el cuadro, que es un aluminio inicial denominado Silver Alpha", compartió Enríquez Pérez.

Marlin. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

2.- Categoría Intermedia/ Xcaliber

Esta es recomendable para ciclistas más experimentados o que quieren subir de nivel en el tema de montaña. Una de sus características es el aluminio gold con la que está diseñada, lo que permite que sea más ligera.

Ya sea que participes en carreras locales o que disfrutes rodar al atardecer después del trabajo, esta bici te dará la velocidad y la eficiencia que buscas para los mejores días en la pista.

"Esta ya tiene diferencias notables para el ramo de competencias o entrenamientos formales. En este caso, la tecnología que maneja se llama Shimano, y esto se pueden notar tanto en el frenado y en el sistema de transmisión que ocupan", compartió.

Xcaliber. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

3.- Categoría segmentada /Procaliber 9.5

Es una gama que sigue siendo en el ramo de cross-country, que son principalmente para competencias de muchas subidas, caminos planos y bajadas no tan técnicas. "La bicicleta está hecha para bajadas de sendero que no estén tan accidentadas", indicó Bryan.

Una característica es que todas las Procaliber vienen con ruedas de rodado rápido, de 29 pulgadas, y todos los modelos tienen configuración tubeless de fábrica para ahorrar peso, mejorar la tracción y brindar mayor protección contra las ponchaduras.

De acuerdo al especialista, Procaliber combina la eficiencia de una rígida con la ventaja que suaviza el camino. “Si quieres una bici que sea más rápida y suave que el resto, entonces la Procaliber es la opción”.

Procaliber. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

4.- Categoría Profesional / Slash 7 (Suspensión total)

Para que te des una idea del nivel de calidad de esta bicicleta, la propia marca la describe de la siguiente manera: “es la combinación de un camión monstruo y una alfombra mágica”, así que ya te imaginarás su potencia.

Slash está diseñada para ser rápida, suave y divertida en el terreno más salvaje, ya que ofrece un gran rendimiento, mientras que se mantiene ligera y firme en los ascensos difíciles.

Además, el material es otra de sus grandes virtudes, pues está hecha de fibra de carbono, es decir, que da más ligereza a la bicicleta y absorbe algunas vibraciones del terreno.

“Es el equilibrio perfecto entre una sensación divertida, dinámica, y la serenidad para calmar el caos”.

Slash 7 profesional suspensión total. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

5.- Proyect One

Pero si ya estás muy entrado en un nivel super pro, entonces esto te dejará boquiabierto.

Con Project One le darás su propia identidad a tu compañera de dos ruedas, misma que puedes adecuar perfectamente a tu estilo. En esta categoría puedes personalizar la bici de tus sueños con componentes de vanguardia y una paleta infinita de colores y diseños.

Aquí hay dos vertientes: ya sea que tú mismo hagas el diseño de colores y logotipos con los que vestirás a tu inseparable amiga rodante, o los expertos te pueden ayudar a materializar tu idea.

“Se pueden ver distintas opciones para ir personalizando la bicicleta, no obstante, el programa es para modelos de bicicletas de competencia o de gama alta”, compartió el representante de BRF.

Incluso agregó que sin importar el nivel y uso que se le dé a su equipo, es importante que siempre tengan previsto un kit de hidratación, de herramientas y de protección para hacer de cada viaje y competición una experiencia única.

¿QUIERES MÁS?

Bicicleta Eléctrica De Montaña:

• Specialized/ S-Works Turbo Levo: $320,000

• Specialized/S-Works Epic: $290,000

• Cannondale/ Scalpel Carbon HM Ultimate Copper: $279,999

• Cannondale/ Jekyll 1 Graphito: $159,900.00

NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN

Desde muy pequeña, Miriam Moreno sintió un gran gusto por montar en bicicleta. Durante más de 20 años ha pedaleado por las calles de la capital poblana, y considera que no solo se debe contar con un buen equipo, sino también con un buen taller donde les brinden las garantías necesarias para que su medio de transporte o de competición quede a la perfección.

"Encontrar un lugar donde en verdad sepan intervenir las bicicletas, es primordial, porque nuestra seguridad depende totalmente de que hagan un buen trabajo", asegura.

Al preguntarle qué características considera que debe tener un buen taller de bicicletas compartió:

"Un buen lugar debe contar principalmente con personal preparado, que tenga experiencia y capacitación. Además, debe tener toda la herramienta necesaria y por supuesto el conocimiento. Algo que también nos da mucha confianza es que cuente con buenas recomendaciones por parte de otros ciclistas".

Miriam recordó que cuando recién iniciaba en el mundo del ciclismo, su hermano le regaló el cuadro de su bicicleta, y fue tanto el cariño que le tomó que decidió repararla y acondicionarla a detalle, actividad para la que en su momento invirtió alrededor de 20 mil pesos.

"Para nosotros que nos gusta andar en bicicleta, no es un gasto, es una inversión, porque sabemos que estamos seguros y no se va a descomponer a cada rato, eso sí sería un gasto. De hecho, lo recomendable es hacerle un servicio integral, mínimo dos veces al año. Uno también debe aprender a hacer reparaciones pequeñas como parchar una llanta, arreglar una cadena o hacer una lubricación", indicó.

Por último, invitó a que más personas se animen a usar este medio de transporte, que asegura genera grandes beneficios.

"Además de ayudar a su salud, es una manera de convivir con su familia y de sentirse mejor al quitarse el estrés que implica tener un automóvil. Sé que para muchos es indispensable, pero mínimo se deberían dar la oportunidad de utilizarla como una actividad de recreación, les aseguro que les dará mayor felicidad", finalizó.

¿Te imaginas andar en una bicicleta de medio millón de pesos? Así como lo lees. Los amantes de estas compañeras de dos ruedas han llevado su pasión otro nivel al combinar su pasatiempo con el lujo.

Si bien, las bicicletas que superan este rango de precio son principalmente para los profesionales de este ramo, también hay quienes cuentan con el capital para darse ese gusto como los que te presentamos a continuación.

LV Bike/ 555 mil 000 pesos

Con un diseño retro, las marcas francesas Louis Vuitton y Maison Tamboite, se unieron en 2022 para lanzar la línea de bicicletas LV Bike. Las bicicletas solamente están a la venta en la tienda online y el modelo se encuentra en cuatro colores; rojo, azul, negro y amarillo.

Además cuenta con un recubrimiento de cuero marrón con el monograma de Louis Vuitton. Incluso están disponibles en dos modelos diferentes. El primero trae una cesta enfrente, mientras que el segundo tiene un cuadro de diamante en la parte trasera.

LV Bike. Foto: Cortesía

2020 S-Works Turbo Levo/ 365 mil 000

La marca la describe como “el modelo más provocativo de la gama Turbo Levo”. Este modelo tope de gama presenta un cuadro completamente de carbono con un diseño de brazo lateral asimétrico que mejora la rigidez. Además de ese impresionante cuadro, añadieron 150 mm de recorrido de suspensión que ofrece todo el control, motor más suave y potente, una nueva batería de 700Wh que aumenta la autonomía en un 40 por ciento.

2020 S-Works Turbo. Foto: Cortesía

S-Works Turbo Creo SL / 290 mil 000

Specialized presenta la primera bicicleta Turbo de carretera, la nueva Turbo Creo SL. Con sólo 12,2 kg de peso, 240 vatios de potencia para tus subidas y hasta 130 kilómetros de autonomía, esta bicicleta de carretera eléctrica es la combinación perfecta de ligereza, potencia y autonomía.

S-Works Turbo Creo SL. Foto: Cortesía

Cannondale/ Scalpel Carbon HM Ultimate Copper: 279 mil 999

La Scalpel tiene la mejor y más avanzada suspensión jamás creada para una bicicleta de montaña. El diseño patentado FlexPivot ofrece más agarre y más velocidad, y pesa casi nada. Según los expertos, la Scalpel está diseñado para ganar en todas partes, desde la Copa del Mundo hasta un circuito local.

Cannondale. Foto: Cortesía

TU ELIGES TU NIVEL DE COMPETITIVIDAD

Si escuchas las palabras cuadro, manubrio, pedales y frenos, será suficiente para que en automático venga a tu mente la imagen de una bicicleta. Y en efecto, hoy te compartiremos algunas opciones para que te vayas adentrando a este apasionante mundo de dos ruedas.

Para ello, es importante ponernos en manos de los expertos, como Bryan Enríquez Pérez, gerente de la tienda Bikes Rides and Fun (BRF), quien bajo su experiencia nos puntualizará algunos modelos que seguro te encantarán.

Para empezar, es fundamental tener en cuenta que existen diferentes tipos de bicicletas de montaña, las cuales te enlistamos a continuación: enduro, diseñadas principalmente para los descensos complicados; cross-country, rígidas, para terrenos no muy complicados; trail doble suspensión, para descensos extremos; y las e-bikes, que se caracterizan por ser eléctricas y que asisten al pedaleo con el pequeño motor que traen incluido.

Sin lugar a dudas, adquirir una buena bicicleta de montaña significa una inversión considerable para aquellos que disfrutan de esta actividad como pasatiempo y para los que desean migrar a un nivel profesional.

"Es relevante decir que actualmente hay muchos modelos que la gente puede adquirir de manera libre, pero lo ideal es que la elijan dependiendo sus intereses y necesidades. En este caso, BRF las categoriza por su gama, es decir, las que van desde un nivel inicial hasta un nivel profesional", indicó Bryan Enríquez para nuestros lectores de El Sol de Puebla.

Bajo esta orientación, es que te presentamos un primer listado de algunas opciones de la marca Trek que se pueden adecuar a tus intereses.

1.- Categoría Inicial/ Marlin

Hay diferentes modelos, tanto para andar en la ciudad, como para irse a la montaña. Estos modelos se diferencian por los componentes con los que están armados, así como por el tipo de velocidades, frenado, amortiguación o suspensión.

La Marlin es una bici que te acompañará sin problema alguno en la terracería hasta los traslados diarios, ya que está preparada para las pistas y también para las aventuras todoterreno, es apta para rodar en las calles con baches de la ciudad o en superficies de tierra.

"Lo que distingue a este modelo es la calidad del aluminio en el cuadro, que es un aluminio inicial denominado Silver Alpha", compartió Enríquez Pérez.

Marlin. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

2.- Categoría Intermedia/ Xcaliber

Esta es recomendable para ciclistas más experimentados o que quieren subir de nivel en el tema de montaña. Una de sus características es el aluminio gold con la que está diseñada, lo que permite que sea más ligera.

Ya sea que participes en carreras locales o que disfrutes rodar al atardecer después del trabajo, esta bici te dará la velocidad y la eficiencia que buscas para los mejores días en la pista.

"Esta ya tiene diferencias notables para el ramo de competencias o entrenamientos formales. En este caso, la tecnología que maneja se llama Shimano, y esto se pueden notar tanto en el frenado y en el sistema de transmisión que ocupan", compartió.

Xcaliber. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

3.- Categoría segmentada /Procaliber 9.5

Es una gama que sigue siendo en el ramo de cross-country, que son principalmente para competencias de muchas subidas, caminos planos y bajadas no tan técnicas. "La bicicleta está hecha para bajadas de sendero que no estén tan accidentadas", indicó Bryan.

Una característica es que todas las Procaliber vienen con ruedas de rodado rápido, de 29 pulgadas, y todos los modelos tienen configuración tubeless de fábrica para ahorrar peso, mejorar la tracción y brindar mayor protección contra las ponchaduras.

De acuerdo al especialista, Procaliber combina la eficiencia de una rígida con la ventaja que suaviza el camino. “Si quieres una bici que sea más rápida y suave que el resto, entonces la Procaliber es la opción”.

Procaliber. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

4.- Categoría Profesional / Slash 7 (Suspensión total)

Para que te des una idea del nivel de calidad de esta bicicleta, la propia marca la describe de la siguiente manera: “es la combinación de un camión monstruo y una alfombra mágica”, así que ya te imaginarás su potencia.

Slash está diseñada para ser rápida, suave y divertida en el terreno más salvaje, ya que ofrece un gran rendimiento, mientras que se mantiene ligera y firme en los ascensos difíciles.

Además, el material es otra de sus grandes virtudes, pues está hecha de fibra de carbono, es decir, que da más ligereza a la bicicleta y absorbe algunas vibraciones del terreno.

“Es el equilibrio perfecto entre una sensación divertida, dinámica, y la serenidad para calmar el caos”.

Slash 7 profesional suspensión total. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

5.- Proyect One

Pero si ya estás muy entrado en un nivel super pro, entonces esto te dejará boquiabierto.

Con Project One le darás su propia identidad a tu compañera de dos ruedas, misma que puedes adecuar perfectamente a tu estilo. En esta categoría puedes personalizar la bici de tus sueños con componentes de vanguardia y una paleta infinita de colores y diseños.

Aquí hay dos vertientes: ya sea que tú mismo hagas el diseño de colores y logotipos con los que vestirás a tu inseparable amiga rodante, o los expertos te pueden ayudar a materializar tu idea.

“Se pueden ver distintas opciones para ir personalizando la bicicleta, no obstante, el programa es para modelos de bicicletas de competencia o de gama alta”, compartió el representante de BRF.

Incluso agregó que sin importar el nivel y uso que se le dé a su equipo, es importante que siempre tengan previsto un kit de hidratación, de herramientas y de protección para hacer de cada viaje y competición una experiencia única.

¿QUIERES MÁS?

Bicicleta Eléctrica De Montaña:

• Specialized/ S-Works Turbo Levo: $320,000

• Specialized/S-Works Epic: $290,000

• Cannondale/ Scalpel Carbon HM Ultimate Copper: $279,999

• Cannondale/ Jekyll 1 Graphito: $159,900.00

NO ES UN GASTO, ES UNA INVERSIÓN

Desde muy pequeña, Miriam Moreno sintió un gran gusto por montar en bicicleta. Durante más de 20 años ha pedaleado por las calles de la capital poblana, y considera que no solo se debe contar con un buen equipo, sino también con un buen taller donde les brinden las garantías necesarias para que su medio de transporte o de competición quede a la perfección.

"Encontrar un lugar donde en verdad sepan intervenir las bicicletas, es primordial, porque nuestra seguridad depende totalmente de que hagan un buen trabajo", asegura.

Al preguntarle qué características considera que debe tener un buen taller de bicicletas compartió:

"Un buen lugar debe contar principalmente con personal preparado, que tenga experiencia y capacitación. Además, debe tener toda la herramienta necesaria y por supuesto el conocimiento. Algo que también nos da mucha confianza es que cuente con buenas recomendaciones por parte de otros ciclistas".

Miriam recordó que cuando recién iniciaba en el mundo del ciclismo, su hermano le regaló el cuadro de su bicicleta, y fue tanto el cariño que le tomó que decidió repararla y acondicionarla a detalle, actividad para la que en su momento invirtió alrededor de 20 mil pesos.

"Para nosotros que nos gusta andar en bicicleta, no es un gasto, es una inversión, porque sabemos que estamos seguros y no se va a descomponer a cada rato, eso sí sería un gasto. De hecho, lo recomendable es hacerle un servicio integral, mínimo dos veces al año. Uno también debe aprender a hacer reparaciones pequeñas como parchar una llanta, arreglar una cadena o hacer una lubricación", indicó.

Por último, invitó a que más personas se animen a usar este medio de transporte, que asegura genera grandes beneficios.

"Además de ayudar a su salud, es una manera de convivir con su familia y de sentirse mejor al quitarse el estrés que implica tener un automóvil. Sé que para muchos es indispensable, pero mínimo se deberían dar la oportunidad de utilizarla como una actividad de recreación, les aseguro que les dará mayor felicidad", finalizó.

Elecciones 2024

Eduardo Rivera buscará convertir a Puebla en un referente nacional en turismo

A la par, se buscará que las y los habitantes del territorio estatal se conviertan en “agentes de hospitalidad”

Policiaca

Rafaguean vehículo y asesinan a dos en la entrada a Acatlán de Osorio

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de color blanco cuando fueron interceptadas por un individuo en motocicleta que abrió fuego contra la unidad

Cultura

Acueyametepec, el montículo con dos cimas que se convirtió en Los Fuertes | Los Tiempos Idos

El cerro que fue escenario de la Batalla del 5 de Mayo, recibió diferentes nombres, hasta que en cada una de sus cimas se levantaron templos que los definieron como Loreto y Guadalupe

Policiaca

Mujer muere atropellada por ruta 61 en Lomas de Loreto

El conductor del transporte público fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Policiaca

Asesinan a empresario restaurantero en camino Real a Momoxpan

El hoy occiso fue interceptado por unos hombres, quienes tras cometer los hechos huyeron del lugar

Estado

Socavón de Zacatepec, de atractivo turístico a foco de infección

El más visible es la aparición de moscos en coloración blanca, especie de la que se desconocen detalles, pero que ya se mezclan con los moscos oscuros comunes