Franjitas a defenderse con el balón en la Sultana

Alland Jhonnathan

  · sábado 17 de agosto de 2019

Foto: Alland Jhonnathan

Sin ciencia o inventos chinos, las Franjitas apostarán el lunes en el Volcán por hacerse de la pelota para contrarrestar a la potente ofensiva de las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Las poblanas sufrieron en carne propia el yugo del ataque felino, luego de comerse cuatro goles en los dos partidos de la serie de cuartos de final del Clausura 2019.

“A lo largo de semana hemos trabajando en la intensidad, pero sobre todo en tener más posesión de balón. Eso tenemos planteado ante Tigres”, indicó en rueda de prensa en Olivos la mediocampista del Puebla Femenil, Mariam Castro.

Si bien el plan es claro, el conjunto blanquiazul ha fallado en los últimos tres juegos en mantener su arco en cero. Todo esto, luego de blanquear a las Águilas del América en la jornada dos del circuito rosa.

La ofensiva de las Tigresas, por su parte, se presentará al choque como la novena mejor del campeonato, con siete tantos anotados en tres partidos.

Por lo tanto, las Franjitas aspiran a convertirse en el primer equipo en el torneo en dejar en cero a las norteñas.

“Debemos de enfrentarlas unidas, en equipo, con respeto. Pero la idea es ir con todo para sacar el resultado”, explicó la oriunda de Tecamachalco.

MOTIVACIÓN A TOPE

A nivel individual, la “10” del Puebla encarará el partido con el ánimo por el cielo, luego de su inclusión en el 11 ideal de la última jornada. Una asistencia ante Juárez y un tanto, el tercero para ella con la camiseta de La Franja desde el Apertura 2018, le valieron el reconocimiento por parte del circuito.

Nada mal para una futbolista tratando de ganarse un lugar en la titularidad, después de arrancar el certamen en la banca.

“Para mí es importante un premio como éste, pues viene en mi segundo partido como titular. Eso me da mucha confianza para aportarle al equipo y a las compañeras, todo con el objetivo de ir por más en el torneo”, dijo.

Sobre el tanto ante las fronterizas, un disparo bombeado para clarear a la portera rival, expresó: “así lo pensé, pues me gusta disparar desde lejos, me tuve confianza y salió el gol”, remató.

  • EN LOS cuatro partidos del torneo de las Franjitas, Marian había visto acción, pero sólo en dos entre las 11 titulares