¡Que pese el Cuauhtémoc! La minifranja se cita con la historia

Hoy, a las 11:45 horas, el cuadro juvenil poblano se enfrenta al Necaxa en el primer duelo de la final de la categoría Sub-17

 J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

Los Chavos del Puebla van por la ventaja. Foto: Club Puebla

"Están fuertes estos chavos, es una tremenda camada, ojalá la aprovechen", dijo un padre de familia cuando orgulloso narraba cómo el equipo Sub-17 del Puebla de La Franja sellaba su pase a la gran final del Torneo de Fuerzas Básicas, por primera vez en la historia del club en esa categoría.

"Ahora viene lo bueno y ahí se verá de que están hechos", abundó cuando se refirió a la gran final que sostendrán contra Necaxa.

Hoy, la escuadra Sub-17 del Puebla, que dirige el profesor Luis Arce, enfrentará el primer duelo de la gran final en punto de las 11:45 horas en el estadio Cuauhtémoc, buscando sacar una buena ventaja y buscar consumar la obra en patio ajeno, como lo ha hecho en la fase de liguilla.

El Puebla avanzó como octavo lugar del certamen y de manera sorpresiva eliminó al número uno del torneo, al Pachuca, repitiéndose la historia de los torneos mayores, donde el ocho en constantes ocasiones ha eliminado al conjunto que encabeza la calificación.

En la final, Cárcamo (centro) muestra su trabajo en el gimnasio. Foto: APFF

Un Puebla que fue creciendo, que creyó en él, cuando después de perder su primer duelo ante Los Tuzos en Los Olivos por 3-0, cuando ya todos lo daban por muerto, tuvo los arrestos para cambiar la historia y meterse al estadio Hidalgo para golear 5-2 a los hidalguenses, y por la diferencia de goles como visitante sellar su pase a la semifinal.

A REPETIR

Los juveniles saben que tienen que hacer pesar el Cuauhtémoc, tal como lo hicieron en la semifinal contra Atlas, al que primero liquidaron aquí 4-2, lo que le bastó para avanzar a la final pese a la derrota en Guadalajara por 2-1. El global de 5-4 les alcanzó para llegar al duelo ante los Rojiblancos.

"Puebla hace historia", se leyó en la página de la Liga MX reconociendo el trabajo de los juveniles poblanos.

En el camino final tendrán a unos Hidrorrayos del Necaxa que primero dejaron fuera a los Pumas y después pasaron sobre Toluca para convertirse en el rival de los poblanos.

Necaxa avanzó a la liguilla en cuarto general con 43 unidades, mientras Puebla hizo 38 en el octavo casillero.

Puebla y Necaxa se citaron esta temporada en la jornada 11 de la fase regular en las instalaciones de la casa club de los Rayos, saliendo a mano tras empatar a uno. Antes, en el malogrado Clausura 2020, los dos equipos alcanzaron a encontrarse y los blanquiazules se llevaron el triunfo por marcador de 3 goles a 2.

El choque de vuelta de esta final inédita se jugará el sábado en punto delas 12:00 horas en el Estadio Victoria, casa de los juveniles necaxistas.