/ lunes 12 de octubre de 2020

¡La clasificación dudosa! El Puebla con el calendario más complicado en el cierre

Rayados, León, Atlas y San Luis en el camino final de La Franja en la lucha por un lugar a la repesca, donde Juárez, Rojinegros, Gallos y Necaxa son los principales rivales

A falta de cuatro jornadas en el Guard1anes 2020, Puebla defiende a partir del próximo sábado su lugar en la repesca contra Juárez, Tijuana, Atlas, Gallos y Necaxa. De todos esos conjuntos, La Franja presume el calendario más complicado en el último mes de la competencia en el afán de volver a la fiesta grande del futbol nacional tras cinco años de ausencia.

Al menos en las primeras dos fechas, a partir de reanudación de la justa, los blanquiazules se citarán contra el campeón Rayados y el puntero del campeonato, León.

Un resbalón, ya sea el próximo sábado en La Sultana del Norte o el viernes 23 contra León en el Cuauhtémoc, Puebla lo pagaría caro poniéndole en charola de plata a Bravos, Xolos, Rojinegros, Querétaro y Rayos su lugar en la clasificación, buena para jugar el repechaje.

Hoy antes de jugarse la fecha 14, los blanquiazules igualan con 14 puntos con los fronterizos (Juárez y Tijuana); al Atlas lo adelantan por una unidad; mientras a Gallos e hidrocálidos les sacan par de puntos.

Pero tras citarse entre sábado y viernes a dos de los equipos llamados a contender por todos los honores en el Guard1anes 2020; en los últimos dos duelos se pondrán a prueba ante sinodales más a modo, aunque entre Atlas y San Luis es La Academia quien en la víspera plantea un alto grado de dificultad por ser uno de sus rivales directos en la carrera hacia la liguilla; San Luis, por su parte, es hoy el último lugar de la tabla general.

Gráfico: El Sol de Puebla

CONTRA SUS ÚLTIMOS CUATRO

En cuanto a los antecedentes de Puebla ante sus últimos cuatro rivales del torneo, es contra Rayados contra quien presume una tendencia negativa.

LOS REGIOS. - Ante Rayados, con quien chocará el sábado 17 de octubre, Puebla no le ganó ninguno de los últimos dos partidos en el último curso futbolístico y en los recientes cinco compromisos apenas les derrotó una vez. Ahora bien, La Franja jugando en Monterrey presume una victoria en sus últimas cinco visitas.

La tendencia, por lo tanto, se inclina a favor de los regios en la reanudación tras la fecha FIFA.

LA FIERA. - Contra León al Puebla le ha ido mejor, pues por lo menos le sacó dos de los últimos cinco choques, el más reciente disputado en el Cuauhtémoc, donde los blanquiazules no ganan dos partidos o más en un torneo desde el Apertura 2019. El tema es citarse o toparse el próximo 20 de octubre a un León convertido aún en el líder de la competencia.

LA ACADEMIA. - Respecto a Atlas la situación mejora por enteros cuando de enfrentamientos directos se habla: tres victorias en los últimos cinco partidos y cuando los ven en el Jalisco, Puebla salió en sus últimas dos estancias con el triunfo.

LOS TUNEROS. - A San Luis, a quien verá en el cierre de la justa, La Franja le ganó en la cita más reciente. Aunque los tuneros los doblaron 3-1 en el último partido disputado entre ambos en el Cuauhtémoc durante el Apertura 2019.

EL CALENDARIO DE LOS RIVALES

En el caso de Juárez, hoy dueño de la duodécima posición, en la reanudación de la justa se citará con Mazatlán, en la bienvenida de Tomás Boy como técnico de los del Pacífico.

Una fecha más tarde, Juárez se verá ante Tigres; en la penúltima semana de actividades chocará con Gallos, otro de los rivales en la lucha por la calificación; y cerrará su participación, al menos en la fase regular, contra el América.

Respecto a Xolos, sumando las mismas 14 unidades de La Franja, en el reinicio se citarán con Necaxa; luego se enfrentarán a Toluca; sobre el cierre jugarán contra Pachuca y Querétaro.

En cuanto al Atlas, un punto por detrás de Puebla en la clasificación, retomarán la acción encarando el clásico tapatío contra las Chivas; más tarde encararán al América; recibirán en el Jalisco a La Franja en la penúltima semana; y bajarán el telón ante los Xolos de Tijuana.

La Academia, al igual y como Puebla, le espera un calendario salvaje. La Academia, al igual y como La Franja, se juega mucho en la recta final del torneo en la tabla porcentual, donde por cierto hoy son últimos.

Querétaro, dos unidades por detrás de los blanquiazules, retomarán los deberes con San Luis; después se pondrán frente a Necaxa; rematarán con Juárez y Tijuana.

Los Rayos, también a dos puntos de Puebla, se medirán en la jornada 14 a Tijuana; más tarde bailarán con Querétaro; después harán lo propio con Toluca; y le pondrán punto final a la fase regular con los Tuzos del Pachuca.

Estado

Jimena desapareció en Tepeaca, su familia teme por su seguridad

La menor de 16 años fue vista por última vez en el paraje de "La Colorada"

Finanzas

Esta es la falla detectada en la camioneta Q5 fabricada en Puebla

Profeco pidió verificar las unidades y sustituir las piezas defectuosas

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes