No son despidos; sí bajas temporales: precisa el INPODE

Se espera tras la reapertura del viernes del estadio Cuauhtémoc para la afición, los inmuebles deportivos a cargo del estado comiencen a reabrir

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebl a

  · domingo 25 de abril de 2021

ASÍ lucía el velódromo en septiembre pasado. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Respecto a los supuestos despidos injustificados por parte del Instituto Poblano del Deporte (INPONDE) a entrenadores de los polideportivos del estado, dicho organismo a través de su área de comunicación le precisó a El Sol de Puebla el sábado sobre las “bajas temporales” de los preparadores, originadas por la actual situación sanitaria.

Además, comentó se había hablado con los instructores al respecto. Inclusive, agregó el área de medios a este diario, en próximos días se les estaría llamando para volver a la actividad; aunque todo esto dependerá del incremento o no de casos de COVID-19 en la entidad.

Se espera tras la reapertura del viernes del estadio Cuauhtémoc para la afición, los inmuebles deportivos a cargo del estado comiencen a reabrir tras estar casi un año cerrados para los usuarios e inclusive para los deportistas de alto rendimiento.

Para junio se tiene programado a Puebla para una etapa. Foto: Cortesía | FIA

Respecto a la vuelta a la alta competencia, se espera la participación de selectivos poblanos en nacionales de box, atletismo y baloncesto, ésta última especialidad la entidad asistirá con un selectivo por su buena ubicación en el ranking del 2019, último año registrado competitivo hasta antes de la suspensión de labores por la pandemia del SARS-Cov2.

REHABILITAN ESPACIOS

En cuanto a la remoción de instalaciones deportivas, se espera el anuncio tras la veda electoral de la reparación del velódromo Salomón Jauli Dávila, el Parque Ecológico Revolución Mexicana y el Gimnasio Miguel Hidalgo; además de la unidad deportiva de Cholula.

A estos espacios se les programó desde el verano del 2020 para recibir su “manita de gato”, luego de darse a conocer el año pasado el estado en el cual se hallaban desde hace algunos años.

  • Ochenta y siete millones de pesos recibe el INPODE para su operación, aunque dicha cantidad se recortó el último año por la situación sanitaria

Santiago Ormeño festejando el sábado tras convertir contra San Luis. Foto: AFP