Africam Safari busca padrinos para Muke y Juba

Los fondos recaudados permitirán que los rinocerontes negros continúen siendo una especie protegida

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · sábado 7 de mayo de 2022

Los rinocerontes negros están catalogados en peligro de extinción crítico. Foto: @AfricamSafari

Africam Safari busca padrinos para Muke y Juba, una pareja de rinocerontes negros. Los fondos recaudados permitirán que la especie sea protegida, ya que está catalogada en peligro de extinción crítico pues es víctima de la caza furtiva, debido al mito de que su cuerno tiene propiedades afrodisíacas.

El parque de conservación silvestre ubicado en Puebla recauda fondos no solo para continuar con la protección de los dos rinocerontes que tiene a su cuidado, sino también de los que se encuentran en África amenazados por la cacería.

Detalló que cada año hace un donativo a los Eco Ranger, que son personas que se dedican a la protección del rinoceronte en África, ya que, con cifras correspondientes al 2018, se sabe que cada 10 horas un miembro de la especie es asesinado.

La historia de la muerte del capital Carlos Camacho Espíritu deja en evidencia como una decisión tomada sin responsabilidad puede cobrar la vida de un tercero. Foto: Archivo | El Sol de Puebla


Actualmente, se estima que sólo existen 5 mil 630 rinocerontes negros en la naturaleza, ya que en los últimos 40 años su población disminuyó en un 96 por ciento, motivo por el que han incrementado los esfuerzos para evitar su extinción.

De acuerdo con el parque, la tasa anual de crecimiento de la población de rinocerontes es de apenas un 2.5 por ciento, motivo por el que parte de sus donativos son equipos y herramientas para cuidar de los ejemplares existentes.

La campaña de Africam Safari busca a “guardianes legendarios”, como se les denomina a los donadores que participan en los cuatro diversos rangos de apoyo económico, que van de los mil a los 10 mil pesos anuales.

Para sumarse al programa de conservación del rinoceronte negro, es necesario ingresar a la página africamsafari.com y elegir el rango de aportación a realizar, que puede ser de mil, 4 mil, 7 mil 500 o 10 mil pesos al año.

A cambio de los donativos, Africam Safari ofrece una serie de recompensas, que pueden ir desde certificados de adopción digitales hasta cuponeras y reconocimientos para los donadores en las instalaciones del parque.