¿Te imaginas que tus mascotas puedan salir a pasear en su propio vehículo? Pues esto ya es una realidad, y no, no te estamos hablando de una carriola para perros, sino de nada más y nada menos que del “perrobus” un transporte que ha sido bautizado así en redes sociales, que se usa especialmente para sacar a pasear a tus peluditos. Y lo mejor, lo crearon en el Estado de México.
Y es que, para muchos, los perritos han dejado de ser animales de compañía para convertirse en un miembro más de la familia, a los cuales llegan a consentir con ropa, accesorios, comida especial y ahora, este peculiar vehículo que, sin duda, ha llamado la atención de muchos.
El “perrobús” creado en Estado de México
Fue por medio de TikTok donde un hombre se volvió viral al dar a conocer su “perrobus”, un transporte que usa especialmente para sacar a pasear a sus perritos, y que, de hecho, tiene un tamaño ideal para ellos, a escala.
- Te recomendamos: Cinco ingeniosas formas de colocar tu árbol de Navidad para cuidarlo de las mascotas
El habitante, de la localidad de Teotihuacán compartió a través de su usuario José Rivero Méndez (@joseriveromendez) varios videos del vehículo que construyó para sus perritos, el cual está inspirado en el transporte público local.
Por medio de los clips su creador ha dado a conocer este famoso “perrobus”, que está pintado de blanco con franjas rojas igual a los autobuses para personas que circulan en Teotihuacán, así como su proceso de creación, donde se puede ver que recurre a una estructura tubular y lo que parece el motor de una podadora o motocicleta.
Todo esto lo acompañó con una carrocería metálica, pues parte de su invención involucra soldadura para terminar con pintura y otros detalles. A pesar de que en internet se le conoce como “perrobus”, lo cierto es que también caben personas y es más pequeño de un auto subcompacto.
“Perrobús” se gana el corazón de los usuarios
Si bien, lo que les gustó a los usuarios fue ver a los perritos disfrutar del viaje en las calles a bordo del pequeño vehículo, con la cabeza de fuera mientras son paseados, lo que en definitiva les robó el corazón fue ver a los lomitos detrás del volante como chofer y hasta vestidos como un verdadero operador de transporte público.
Por lo que se puede observar, el “perrobus” solo puede ir a baja velocidad y puede transportar a un adulto, además de que también necesita gasolina, pues en uno de los videos se muestra como el inédito transporte llega a una gasolinera para continuar con el paseo.