Dentro del espacio hay diferentes elementos que han captado la atención de los especialistas y el público en general, por ese motivo, es que se han hecho varias investigaciones al respecto con la intención de saber más de todo lo que hay allá afuera, así como el impacto que puede tener con nuestro planeta.
Algo que les ha interesado mucho a los expertos han sido los anillos que tienen Júpiter, Neptuno o Urano. Por mucho tiempo se ha tenido la intención de saber más sobre el tema, en especial, para conocer el material con el que están hechos y cómo fue que se formaron.
Se han puesto en marcha varios proyectos para intentar resolver estas dudas, también, se han ocupado los telescopios más sofisticados con la intención de capturar imágenes de una gran calidad. De esta manera es como en la actualidad ya existen con distintos recursos como fotografías o artículos.
¿Cómo se formaron los anillos?
Los anillos que rodean a los planetas están formados de varios materiales que pueden encontrarse en el espacio, los cuales se produjeron tras la fragmentación de objetos más grandes que fueron atraídos por la gravedad de cada cuerpo celeste sólido.
Así fue como lo explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por siglas en inglés). De acuerdo con este organismo estadounidense, los elementos que forman estos grandes óvalos pueden ser tan pequeños como partículas de polvo o más grandes que un automóvil.
En este sentido, las investigaciones sugieren que en los anillos de Saturno están hechos con partículas de hielo de agua, que a su vez están mezcladas con partículas de polvo y roca.
Hay una teoría en la que se cree que esto pudo haberse originado gracias a la fuerza de las mareas de este mundo, algo que ocasionó la fragmentación de varias Lunas.
Por otro lado, se ha comentado que en el caso de Júpiter se formaron por pequeños pedazos de roca y polvo. Los especialistas han dicho que esto pudo haber sido resultado de los impactos de micrometeoritos que cayeron en sus Lunas cercanas y expulsaron muchas partículas.
Los anillos de Urano fueron descubiertos en 1977, son oscuros y muy delgados. Esto se formó gracias a ciertos materiales como partículas de hielo y roca.
Neptuno es otro planeta con estos elementos; aunque son complicados de observar desde la Tierra, igual se presume que se crearon por la colisión de Lunas cercanas.