[Video] Supuesto meteorito surca el cielo de Puebla

Meses atrás este fenómeno ya había podido ser visible en la entidad

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Webcams de México

Para cerrar el miércoles y despedir al mes de septiembre con broche de oro, el cielo poblano atrajo la mirada de más de uno por el paso de un supuesto meteorito.

El fenómeno fue captado por las cámaras de Webcams de México y los internautas no dudaron en compartir el momento en sus redes sociales.

En la grabación de sólo 4 segundos se puede observar una escena de la ciudad con la Estrella de Puebla a un costado y minutos antes de las 11 de la noche se puede ver un destello caer del cielo para perderse en la oscuridad.

Leer más: Actriz porno se desnuda en transporte público de Puebla

Leer más: Llegan los autoconciertos a Puebla

Usuarios de Twitter se dijeron asombrados por el fenómeno, incluso uno de ellos afirma que aunado a este hecho se escuchó un estruendo alrededor de la media noche.

La mayoría de quienes abordaron el tema en redes, resaltaron que la caída del bólido aparentemente se habría dado en la zona de los volcanes.

No faltaron quienes bromearon con la situación y reconocieron que el hecho fue real, no un producto de la “droga” que acababan de consumir.

Leer más: [Video] ¿Chespirito metalero? Así brincó a la fama este usuario de Facebook

Leer más: En esta comunidad de Puebla producen árboles para reforestar cauce de ríos

Hasta el momento las autoridades no han indicado que tipo de fenómeno fue el que los poblanos vieron; de acuerdo con algunos usuarios el meteorito también pudo ser observado en Querétaro, Cuernavaca, Toluca, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Cabe recordar que no es la primera vez que la entidad vive este tipo de fenómeno, pues en el mes de febrero ocurrió fue visible uno similar.

¿Qué es un meteorito?

De acuerdo a National Geographic, un meteorito es un cuerpo rocoso que alcanza la superficie de un planeta, dejando una estela de luz llama meteoro, comúnmente conocidos como estrellas fugaces.

Los meteoritos pueden parecerse a las rocas terrestres con una apariencia lisa, rugosa o quemada. Varían en forma y tamaño y los más grandes pueden dejar un cráter en la tierra.