La fascinación de los niños con los dinosaurios es casi una regla universal cuando se es pequeño, sobre todo en la etapa en la que se desarrolla la imaginación, que es entre los 2 y los 6 años de edad.
Si a ti nunca te obsesionaron los dinosaurios, seguramente conociste a alguien que sí, es más, quizá ese gusto desapareció con los años o permanezca todavía y, si haces memoria, recordarás que de niños esta persona podía mencionar el nombre científico de varios de ellos, incluso podía decirte cómo era su fisionomía, qué comían, cómo vivían y sus diferencias, incluso el período en el que existieron.
Te sugerimos: ¿Qué dinosaurios vivieron en Puebla? Mapa revela especies que habitaron en el territorio
Puede ser asombroso como un niño llega a dominar el tema de los dinosaurios, pero lo más interesante es qué según los estudiosos, los niños que tienen obsesión por los dinosaurios son más inteligentes, ¿por qué? Porque la forma en la que ellos estudian a los dinosaurios le ayuda a desarrollar estrategias para enfrentar diferentes situaciones durante su crecimiento, lo que les ayuda a procesar más rápido todo.
LA FASCINACIÓN POR ALGO
De acuerdo con los científicos, la obsesión por algo, se conoce como “intereses intensos”, y no se sabe con exactitud qué los desencadena, lo que sí es que quizá los padres pueden determinar el momento o acontecimiento que desató el interés de su hijo por tal o cual cosa.
Lee: ¡Viaje al pasado! Llegan a Puebla los dinosaurios con una mezcla de circo y teatro
Estudios han revelado que el interés intenso más común entre los niños son los vehículos, llámese aviones, trenes o coches, pero el siguiente interés más popular, son los dinosaurios.
Si tu hijo es de los niños que se obsesionan con los dinosaurios, la recomendación de los expertos es que se la sigas fomentando al comprarle libros para que a través de la lectura siga desarrollando su imaginación, o bien viendo películas, comprándole juguetes relacionados, llevarlo a las diferentes exposiciones que lleguen a tu ciudad y llevarlo a algún museo que albergue la historia de los dinosaurios.