/ lunes 4 de noviembre de 2019

[Video] Este es el único lugar en el mundo donde no habrá vida, según la ciencia

Este sitio tiene fuentes de agua que no precisamente representan vida

Las fuentes termales del volcán Dallol, que se encuentran en la depresión de Danakil, en Etiopía han generado debates entre la comunidad científica. Ya que algunos estudiosos han demostrado que el ambiente que ahí persiste hace imposible el desarrollo de vida.

De acuerdo a las imágenes difundidas por el canal de YouTube Amazing Places on Our Planet, muestra un sitio con un hermoso y peculiar paisaje color amarillo, rocas multicolores y lagos con aguas color verde.

Pero, de acuerdo a los científicos, este lugar tiene lagos hiperacídicos con aguas hipersalinas de color verde, amarillo y naranja. Que de acuerdo a los estudios publicados en la revista "Nature", estas aguas contienen salmueras tóxicas y saturadas de gas, esto debido al humeante volcán que se esconde debajo.

Con ello, concluyen que las salmueras de magnesio que habitan en los lagos son una de las barreras fisicoquímicas para la preservación de bacterias; además que, el ambiente es altamente ácido e hipersalino.

Por lo que concluyen que el desarrollo de vida es poco probable, a pesar de un estudio anterior publicado en 2016 que destaca el hallazgo de microorganismos ultra pequeños.

Apuñalan a estudiante de Singapur en Puebla, México