Gianluca Vacchi obligaba a sus empleados a bailar en sus Tik Toks: extrabajadora

Otra parte de su personal salió a defender a Gianluca Vacchi de las acusaciones

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · lunes 6 de junio de 2022

Los empleados actuales de Gianluca Vacchi aseguraron que la mujer de la acusación solo está frustrada por ya no tener su trabajo. Foto: Captura de pantalla TikTok @gianlucavacchi

Gianluca Viacchi es un reconocido empresario conocido por ser toda una estrella en redes sociales, y es en TikTok donde mayor popularidad por realizar diferentes bailes, incluso con el personal de su casa.

El empresario es uno de los usuarios originarios de Italia con mayor alcance en redes al tener más de 21.5 millones de seguidores, pero que no ha recibido los mejores comentarios de parte de sus exempleados, quienes lo han acusado de los duros horarios de trabajo y ahora hasta de ser obligados de bailar.

Como cualquier asunto que involucra a una personalidad del internet, es tanta la cantidad de usuarios que defiende al famoso empresario como de aquellos que lo atacan.

LAS ACUSACIONES DE LA EXEMPLEADA CONTRA GIANLUCA VACCHI

Laluna Maricris Bantugon es la mujer de 44 años que desató la polémica en Italia, después de que en una larga entrevista reveló los malos tratos y duras experiencias que vivió como empleada de Gianluca Viacchi.

La mujer fue parte del personal doméstico del empresario de mayo de 2017 hasta diciembre de 2020 en donde aseguró que llegó a tener turnos de hasta 20 horas diarias por 10 días seguidos, por lo que trabajaba de ocho de la mañana hasta las 6 de la mañana del siguiente día.

Las declaraciones de la integrante de la ‘Familia P. Luche’ fueron emitidas en el canal de Youtube de Isabel Lascurain. Foto: Cuartoscuro

Lo que mayor atención causó de su entrevista fue que aseguró que el personal estaba obligado a participar en los TikToks realizados por el influencer y de no hacerlo podrían llevarse muchos insultos y regaños.

“No me trató bien, no respetó mis derechos de trabajadora”, explicó Bantugon entrevistada por el diario italiano La Repubblica. “Una vez que grabamos un video con unos colegas varones, uno se equivocó y lo golpeó en el pecho… Si los bailes no tenían el éxito perfecto que él quería, las reacciones eran furiosas. Gritos, insultos, un celular tirado a la lámpara por no filmar”.

De igual forma, aseguró que dentro de su contrato se encontraban diversas multas, incluida una de 100 euros por cada prenda que el personal olvidara enviar durante los viajes de Viacchi o si se equivocaban en el lugar donde colocaban sus gafas o sus inyecciones de testosterona. También se encontraba una cláusula por 50 mil euros en caso de revelar lo que sucedía en la casa.

Cuestionada sobre por qué no abandonó el sitio de trabajo después de tantos años de malos tratos, la mujer de origen filipino señaló que muchas veces intentó hacerlo y luego con la llegada de la pandemia del coronavirus no tuvo otra opción que quedarse para tener un trabajo.

Pese a esto, Laluna Maricris Bantugon llevó su caso a los tribunales al demandar a Gianluca Vacchi en busca de una indemnización cercana a los 70 mil euros, la cual incluirá horas extras y otras prestaciones no pagadas.

EMPLEADOS SALEN EN DEFENSA DE VACCHI

El padre de la niña contó que su hija no entró a la escuela para escaparse con su novio. Foto: TikTok @susyjimenez0

Tras publicarse la entrevista, los empleados actuales de Gianluca Vacchi lanzaron un video en donde defendieron a su jefe. En el contenido se muestran dentro de la casa del influencer mientras portan su uniforme con las iniciales GV en uno de los costados del pecho.

“Laluna habla así porque ya no tiene el honor de trabajar aquí con nosotros. Nadie nos está amenazando, estamos aquí sin el conocimiento de nuestro patrón, que amamos y él, como nos muestra, nos quiere”, señalan los empleados. “(Tiene) la humildad de disculparse cuando levanta la voz o de usar ‘por favor’ y ‘gracias’ para pedir algo”.

También señalaron la supuesta obligación a bailar para sus videos de TikTok algo que afirmaron es falso. Para su excompañera pidieron que se consiga un nuevo trabajo y que siga con su vida.

“Estamos algo decepcionados con lo que hemos leído, no hay nada de cierto en lo que se ha informado. Nuestra vida no transcurre entre una frustración, un insulto y una copa tirada. Nadie nos obliga a hacer TikTok, a ponernos un delantal, trabajamos para una hermosa familia”, aseguraron los empleados.

Gianluca Vacchi es originario de Bolonia, Italia, tiene 54 años al nacer en agosto de 1967 y se dio a conocer en redes sociales gracias a su estilo de vida excéntrico al ser parte de una de las 100 familias emprendedoras más importantes del país italiano al estar dedicados al diseño y producción de máquinas automáticas y la industria tecnológica.

El padre señaló que prefería ser él quién le diera la lección a su hijo tras burlarse del calzado de su compañero que alguien más. Foto: Captura de pantalla TikTok @chinagon21

Luego de que su historia se volviera popular, algunos medios se acercaron a ella para que diera su opinión. Foto: Instagram @toyboxdollz

Los usuarios afirmaron que el niño dio "El Grito de Dolores" tras ver su corte de Miguel Hidalgo. Foto: Wikimedia Commons y captura de pantalla TikTok @ayaladiego29