Hombre busca cavar en basurero para recuperar fortuna en bitcoins

El hombre prometió invertir el 10% de su fortuna para convertir a su ciudad en un centro de criptomonedas

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

  · martes 2 de agosto de 2022

Cuando comenzó a hablarse de Bitcoin hace poco más de una década, diversas dudas rondaron en torno a esta moneda digital. Foto: Reuters

Cuando comenzó a hablarse de Bitcoin hace poco más de una década, diversas dudas rondaron en torno a esta moneda digital, por lo que hombres como James Howells tomaron la decisión de no aventurarse y no darle tanta importancia, al grado incluso de olvidarse en dónde la había guardado, pero ahora que su valor incrementó se encuentran en la búsqueda de ese almacén.

Y es que el hombre tomó la decisión de guardar el disco duro que contenía su Bitcoin en algún rincón de su hogar, hasta que durante un proceso de limpieza olvidó lo que contenía y decidió tirarlo a la basura, por lo que ahora que recordó lo que contenía se ha dado a la tarea de buscar este dispositivo hasta en la basura.

Con Bitcoin en disco duro busca convertir a ciudad en centro de criptomonedas

Y es que no es para menos que este hombre se encuentre en la búsqueda del disco en el que guardó su moneda virtual, pues su valor ronda los 184 millones de dólares, por lo que Howells planea gastar millones en una excavación de un relleno sanitario en Newport, Reino Unido, con la finalidad de encontrar el disco duro e incluso ya ofreció una recompensa en caso de encontrarlo.

La compra de criptomonedas requiere de al menos conocimientos básicos en programación. Foto EFE

James indicó que de recuperar su Bitcoin dará el 10% de sus ganancias con la promesa de convertir su ciudad en un centro de criptomonedas, aunque las autoridades ya advirtieron que el excavar en este lugar podría significar un riesgo ecológico pues el objeto que el hombre busca fue desechado en 2013, es decir hace cerca de 10 años, por lo que sería remover grandes cantidades de basura.

Debido a este riesgo ambiental que representa, las autoridades de Newport le han negado constantemente a Howells el acceso para realizar las excavaciones, aunque el hombre insiste que para lograr la recuperación de este objeto se requiere una gran cantidad de trabajos manuales para la remoción de miles de toneladas de desechos.

¿Cuántos Bitcoins contiene el disco duro extraviado?

Debido a que Howells es ingeniero informático, se dedico a minar 8 mil bitcoins durante las primeras etapas de desarrollo de esta moneda y debido a que su valor fluctúa constantemente, la suma era de 250 millones de dólares para enero del 2021, pero en lo que va del 2022 ha caído la suma, rondando actualmente más de 184 millones de dólares.

En 2021 ofreció a la ciudad 70 millones de dólares para poder buscar su disco duro, pero su petición fue rechazada. Foto: Creative Commons

Debido a este cálculo monetario, el ingeniero asegura que tiene los fondos económicos y los conocimientos necesarios para completar con esta tarea de manera satisfactoria y sin generar un daño al ambiente, pues, aunque reconoce que se trata de una gran operación, afirma que se encuentra asesorado por un especialista en inteligencia artificial.

Señala que, para poder cumplir con los trabajos, se puede recurrir a tecnología que sea “entrenada” para fácilmente buscar el artefacto, además de que el equipo de búsqueda también lo conforma un grupo ambiental, el cual se encargará de vigilar el cuidado al entorno, sin poner en riesgo no solo al medio, sino también a los pobladores del lugar.

Cabe señalar que en el remoto caso de que el objeto sea encontrado, debido a las condiciones en las que ha estao por cerca de una década, podría hacer que el estado de este dispositivo haga imposible su utilización, sin que exista una garantía de que el disco duro se va a encontrar en un estado utilizable y en condiciones de hacer multimillonario al hombre.

Finalmente, Howells promete que conforme se vaya limpiando el terreno, se irá instalando un generador de energía que trabajen con un par de turbinas eólicas, además de una instalación de minera de Bitcoin que sea de acceso comunitario y funciones a través de la energía limpia generada ahí mismo para la creación de criptomonedas para la gente.

La construcción de esta ciudad arrancará en 2022. Foto: Cortesía Twitter @PresidenciaSV