Cátsup, salsa de tomate, kétchup, o como se desee nombrarla, es un condimento bastante popular que sirve como complemento ideal para distintas comidas rápidas, por lo que suele estar en todas las alacenas… ¿o en el refrigerador?
Como muchos otros productos de la cocina y en una de las preguntas que la ciencia ha tardado en responder, hay familias que prefieren colocar la cátsup dentro de la alacena o en el exterior, pero hay quienes prefieren mantenerla en congelación.
Heinz, compañía originaria de Estados Unidos y una de las principales distribuidoras de este tipo de salsa en el mundo, decidió dar su postura en la conversación y afirmó que el kétchup va en el refrigerador.
Por medio de sus redes oficiales de su sucursal en el Reino Unido, Heinz dio a conocer su opinión el pasado 27 de junio.
“FYI (Para su información en inglés): La salsa de tomate va en el ¡Refrigerador!”, publicó la empresa en un contenido que ya ha sido visto más de cuatro millones de ocasiones.
Dentro de la información para la elaboración de su cátsup, Heinz afirmó que su salsa está hecha con jitomate, vinagre, jarabe de maíz, sal, cebolla en polvo y especias. En sus recomendaciones comenta que su almacenamiento es de manera estable en el exterior debido a su acidez natural, pero tiene que estar en refrigeración tras abrirse para que pueda mantener su calidad.
Usuarios aprueban la opinión de Heinz
Después de realizar su publicación, la cual ya suma 18 mil “Me gusta”, Heinz decidió realizar una encuesta para confirmar su postura de colocar la cátsup en el refrigerador y los usuarios parecieron aprobarla.
Su encuesta llegó a 13,178 votos en donde el 63.2 por ciento de los participantes señaló que la coloca en el refrigerador, mientras que el 36.8 por ciento votó por la opción de en la alacena.
En los comentarios los usuarios defendieron su postura y señalaron que para ellos es normal mantenerla en el refrigerador junto a otros de sus productos de la despensa. Al ser la cuenta del Reino Unido hubo quienes explicaron que, al ser pocos los días donde existe una alta temperatura, no tienen problema si la dejan en refrigeración o en la alacena.
También las dudas y la polémica se crearon por su comentario. Una de las más repetidas fue que, si la cátsup debe ir en el refrigerador, ¿por qué no es colocada de esa forma en los supermercados?, a lo que la empresa respondió con imágenes de la salsa de tomate Heinz en refrigeradores de varios comercios.
“Nunca, nadie la ha puesto en el refrigerador, ni nadie lo hará”. “Heinz ni siquiera sabe dónde deberían de ir sus productos”. “Ah sí, quienes son ustedes para decirme dónde colocar mi kétchup, acaso son la policía del kétchup”. “¿La gente la mantiene fuera del refrigerador?”. “Fría sabe mucho mejor”, son algunos de los comentarios de los usuarios.
Heinz es conocida como la empresa de las “57 variedades” y en la actualidad como parte de la Kraft Heinz Company es una de las compañías multinacionales más grandes del mundo, por lo que algo sabe sobre el manejo de la salsa cátsup.