Una mujer se volvió noticia a nivel global luego de que llevara el cadáver de un hombre identificado como su tío para sacar un préstamo. Este suceso captó la atención de los trabajadores que la atendieron, por lo que tomaron un video en el que se ve como ella intenta sostener el cuerpo para simular que todavía estaba vivo.
Los hechos ocurrieron en un banco localizado en Bangú, un barrio ubicado en la zona oeste de Río de Janeiro, en Brasil. De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, al lugar de los hechos llegaron las autoridades para detener a la joven. Igual, trasladaron los restos a la unidad correspondiente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El material del incidente se compartió en plataformas como Facebook o X, antes Twitter, en donde no ha tardado en generar cientos de reacciones que en su mayoría han sido negativas, pues varios usuarios criticaron el comportamiento de la persona que aparece en la grabación.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Este suceso se registró el martes 16 de abril, cuando Erika de Souza Vieira Nunes ingresó a un banco con la intención de retirar un préstamo de 17 mil reales, que dan un aproximado de 54 mil pesos, que previamente había pedido por internet su supuesto tío, un hombre de 68 años identificado como Paulo Roberto Braga.
La agencia de noticias EFE destacó que la mujer llevaba en una silla de ruedas al solicitante, quien ya carecía de sus signos vitales, pero aun así lo traslado al escritorio del banquero para realizar el trámite.
Vieira tuvo que sostener al cadáver para que pareciera que estaba con vida, pues en repetidas ocasiones su cabeza se desplomó, en este sentido, el cuerpo todo el tiempo mantuvo la boca abierta, así como los ojos cerrados.
Por unos instantes la joven le dijo a su tío que firmara los documentos para que le pudieran entregar el dinero, por lo que incluso intentó sostenerle las manos para que tomara el bolígrafo, pero no logró cumplir con este objetivo.
“Tío tienes que firmar. El señor tiene que firmar. Yo no puedo firmar por el señor. El señor tiene que agarrar el bolígrafo con fuerza y firmar aquí”, se puede escuchar como menciona Erika en el video.
Trabajadores llamaron a la policía
El estado de salud de Paulo Roberto alarmó a los empleados de la entidad financiera, por lo que decidieron filmar lo que estaban viendo y pidieron el apoyo de los servicios de emergencia para que lo asistieran.
Al poco tiempo llegaron al lugar de los hechos para auxiliar al varón, aunque no tardaron mucho para descubrir que estaba muerto; pero eso no es todo, ya que aseguraron que había fallecido por lo menos dos horas antes de llegar al banco.
Ante esta situación, Erika, quien además de ser su sobrina afirmó ser su cuidadora, resaltó que en cuanto entraron a esa sucursal él todavía tenía signos vitales. Las autoridades se llevaron los restos del difunto a la morgue de la ciudad.
En el caso de Erika, el comisario de la Policía Civil, Fábio Souza, encargado de la investigación, resaltó que pidió que ella sea detenida de manera definitiva, asimismo, buscarán si tenía algún cómplice.
Ahora, la acusada tendrá que enfrentar dos cargos; el primero será de intento de fraude a través de hurto, mientras que el segundo será de vilipendio de cadáver, que es una forma de llamar al acto ilícito de no darle un trato adecuado a un cuerpo sin vida.