/ miércoles 17 de junio de 2020

Tras 130 años, Aunt Jemima cambiará de nombre e imagen

PepsiCo reconoció "estereotipo racial" y cambiará nombre e imagen de marca Aunt Jemima

PepsiCo Inc dijo el miércoles que cambiará el nombre y la imagen de marca de su línea de productos para hacer panqueques y de sirope Aunt Jemima, poniendo fin a un icónico personaje criticado por su historia racista.

El logo de la marca, que tiene más de 130 años de antigüedad, representa a una mujer negra basada en un personaje de los "minstrel shows" del siglo XIX, en los que actores blancos interpretaban a negros.

La ofensiva caricatura está enraizada en un estereotipo de la amigable mujer afroamericana que trabaja como sirviente o niñera en una familia blanca.

La marca había sido objeto de críticas en las redes sociales y llamados al boicot en los últimos días, en medio de las amplias protestas contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis.

"Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales", dijo Kristin Kroepfl, vicepresidenta y presidenta de marketing de Quaker Foods North America en un comunicado.

"A medida que trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos examinar en detalle nuestra cartera de marcas y garantizar que reflejan nuestros valores y cumplen con las expectativas de los consumidores", agregó.

El nuevo nombre y logo no fue anunciado, aunque Quaker dijo que los paquetes sin la imagen de Aunt Jemima empezarán a aparecer en el cuarto trimestre de 2020.

PepsiCo anunció también el martes una serie de iniciativas por valor de más de 400 millones de dólares en cinco años para apoyar a comunidades negras y aumentar la representación negra en la compañía.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

PepsiCo Inc dijo el miércoles que cambiará el nombre y la imagen de marca de su línea de productos para hacer panqueques y de sirope Aunt Jemima, poniendo fin a un icónico personaje criticado por su historia racista.

El logo de la marca, que tiene más de 130 años de antigüedad, representa a una mujer negra basada en un personaje de los "minstrel shows" del siglo XIX, en los que actores blancos interpretaban a negros.

La ofensiva caricatura está enraizada en un estereotipo de la amigable mujer afroamericana que trabaja como sirviente o niñera en una familia blanca.

La marca había sido objeto de críticas en las redes sociales y llamados al boicot en los últimos días, en medio de las amplias protestas contra el racismo en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis.

"Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales", dijo Kristin Kroepfl, vicepresidenta y presidenta de marketing de Quaker Foods North America en un comunicado.

"A medida que trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos examinar en detalle nuestra cartera de marcas y garantizar que reflejan nuestros valores y cumplen con las expectativas de los consumidores", agregó.

El nuevo nombre y logo no fue anunciado, aunque Quaker dijo que los paquetes sin la imagen de Aunt Jemima empezarán a aparecer en el cuarto trimestre de 2020.

PepsiCo anunció también el martes una serie de iniciativas por valor de más de 400 millones de dólares en cinco años para apoyar a comunidades negras y aumentar la representación negra en la compañía.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Finanzas

Puebla, el quinto estado con las peores condiciones laborales para las mujeres

Las mujeres ganan menos que los hombres y la mayoría de sus oportunidades laborales son en el sector informal

Elecciones 2024

Delfina Pozos acusa que existe 'guerra sucia' en contra del PRI y sus candidatos

La dirigente del PRI estatal asegura que Morena busca “manchar” la elección y que la gente no salga a votar el 2 de junio

Elecciones 2024

Mario Riestra anuncia 300 kilómetros nuevos de ciclovías en Puebla capital

Mario Riestra comentó que se debe apostar por una “movilidad no motorizada” y para ello pondrá énfasis en la infraestructura ciclista

Policiaca

Bajo fuerte operativo de seguridad, se lleva a cabo audiencia de Tania "N"

Durante la audiencia se definirá la situación jurídica de la candidata suplente a diputada por el PRI en Puebla

Local

Rector de la UPAEP lamenta presunta agresión a Eduardo Rivera y pide investigar

Emilio Baños precisó que la universidad implementa una serie de estrategias para lograr que el 70 por ciento de la comunidad estudiantil salga a votar el 2 de junio

Local

Puebla ha reportado 200 tomas clandestinas en ductos de PEMEX durante 2024

Puebla pasó de 199 a 141 tomas clandestinas de Gas LP en el primer trimestre, es decir, una baja de 29.15 por ciento