Turista es secuestrado e intentan cortarle el pie con un machete en Cancún

El turista explicó que fue atacado por un grupo de hombres cuando buscaba una tienda para comprar tabaco

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · miércoles 12 de octubre de 2022

El turista estadounidense tuvo que someterse a cuatro cirugías para reparar el daño que sufrió tras ser secuestrado. Foto: Facebook y Kickstarter Dustan Jackson

Dustan Jackson es un hombre originario de Utah, Estados Unidos, quien en un viaje de vacaciones a Cancún, Quintana Roo, terminó por ser secuestrado y dado por muerto después de que los criminales intentaran cortar uno de sus pies con un machete.

En el mes de febrero el hombre viajó junto a su esposa al sitio turístico en Quintana Roo y parecía que todo había salido como esperaban al pasar momentos perfectos, pero en el último día todo cambió.

Ahora, el hombre busca apoyo para contar su historia al tener la intención de realizar un documental en el que cuente su historia y cómo logró sobrevivir.

Turista es secuestrado en Cancún

Cuando Dustan estaba a punto de regresar a casa al encontrarse en el aeropuerto en espera de su vuelo, tuvo el antojo de tabaco para masticar y al tener tiempo de sobra decidió acudir a comprar un poco.

Salió del aeropuerto y tomó uno de los taxis, a quien le pidió que lo llevara a la tienda o gasolinera más cercana. El conductor le respondió que conocía un lugar donde comprar, por lo que comenzó a conducir, este es el último recuerdo que tiene de aquel viaje.

El impacto de la roca dejó un saldo de cinco muertos y 32 heridos l Foto: Captura de pantalla Twitter

“Salgo y estoy como ‘Ok’ y luego, mientras entro, es un boom, se apagan las luces y lo siguiente que sé es que me estoy despertando en una zanja”, explicó el estadounidense a medios locales.

De acuerdo con su relato, tras ser secuestrado fue atacado por un grupo de hombres armados con un machete. Con el arma intentaron cortarle el pie, tal vez en un posible intento de extorsión para su rescate, pero los delincuentes tuvieron problemas para conseguirlo.

“Fueron a cortarme el tendón de Aquiles, fallaron, y en lugar de golpearlo, golpearon la parte inferior de mi pie y luego mi pie simplemente se agitó. Estaban tratando de cortar todos mis tendones y dejarme por muerto”, indicó Dustan.

Tras despertar en la zanja, Jackson buscó ayuda, pero señaló que incluso la policía que llegó a encontrar no le hicieron caso, por lo que simplemente decidió tirarse al suelo para morir. Pero, en sus últimos momentos una mujer policía decidió ayudarlo y lo llevó de regreso al aeropuerto. Ahí, una mujer originaria de África lo apoyó para que pudiera regresar a casa.

Ya en los Estados Unidos se le detectaron problemas en el hombro izquierdo al tenerlo también destruido. Tuvo que someterse a cuatro cirugías para poder reparar el daño tanto del pie como de su hombro.

“No sé qué tipo de poder es cuando hablan de la fuerza mental que tienes como ser humano, porque en este momento, sin importar el tiempo que estuve acostado allí, esperando morir, algo dentro de mí, esa fuerza vino a mí y me dijo: ‘Tienes familia, tienes hijos. Levántate’”, señaló Dustan.

Tras sobrevivir busca contar su historia

Después de completar parte de su recuperación, Dustan Jackson busca que su caso se dé a conocer y obtener los recursos necesarios para transformar su historia de supervivencia en un documental.

Para esto, abrió un proyecto en la plataforma de Kickstarter para recibir donaciones. En la plataforma explica que su intención es ilustrar cómo buscaron matarlo y lo dejaron morir en una zanja, cómo logró regresar a su casa y lo que siente tras sobrevivir.

De conseguir los recursos necesarios, buscará recrear el momento de su secuestro y regresará a la zona en la que despertó en Cancún. Para lograrlo, señaló que su prioridad será contratar el equipo de seguridad necesario para proteger a su equipo de grabación al saber que irán a una zona de alto riesgo.

“Great British Bake Off” terminó por convertirse en un episodio cargado de estereotipos. Foto: Captura de pantalla

El cuidador de un zoológico es mordido por uno de ellos, mientras hacía una exhibición. | Fotos: Capturas de pantalla

El joven estará en la cárcel en lo que se determina su futuro legal. Foto: ilustrativa Pixabay