Momentos de pánico y terror vivieron algunos turistas cuando un enorme bloque de roca se desprendió de un acantilado y cayó sobre embarcaciones turísticas, instantes que quedaron grabados en un video que ahora circula en las redes sociales; el siniestro dejó al menos cinco personas muertas y decenas de heridos.
Los hechos ocurrieron este sábado en el lago en Capitólio, situado en el estado de Minas Gerais en Brasil, donde parte de la pared de la roca del cañón se derrumbó sobre las lanchas que realizaban excursiones turísticas en los alrededores de una cascada.
El momento del accidente fue captado por uno de los turistas que se encontraba en uno de los botes que estaban a la distancia y rápidamente se ha hecho viral en internet.
- Te recomendamos: Hombre en situación de calle celebra con pastel y velitas cumpleaños de sus perros [VIDEO]
Las imágenes del video muestran a un grupo de embarcaciones pequeñas moviéndose lentamente cerca del acantilado en el lago Furnas, cuando apareció una fisura en la roca y un enorme pedazo cayó directamente sobre al menos dos de los botes.
El impacto de la roca dejó un saldo de cinco muertos y 32 heridos, además de que el comandante de bomberos del estado de Minas Gerais, Edgar Estevo, comentó en una conferencia de prensa que, aparte de los fallecidos y los lesionados, hasta 20 personas pudieras estar desaparecidas, por lo que las autoridades estaban tratando de identificarlas; el número de lesionados podría aumentar en las siguientes horas.
La oficina de prensa del estado de Minas Gerais le dijo a The Associated Press que el departamento de bomberos había desplegado buzos y helicópteros para el rescate; mientras el gobernador Romeu Zema envió en redes sociales mensajes de solidaridad con las víctimas.
Por su parte, la Marina informó que se investigarán las causas que propiciaron el desprendimiento, aunque de momento todo apunta a que tiene relación con las fuertes lluvias que afectan a la región, pues de acuerdo con la Defensa Civil, Minas Gerais ha estado registrando aguaceros que han forzado a casi 17 mil personas a dejar sus viviendas debido a inundaciones.
Es importante mencionar que el lago Furnas, llamado el “mar de Minas”, es una atracción turística popular en el área, que se sitúa a 420 kilómetros al norte de Sao Paulo.