La mañana del viernes causó alarma en las redes sociales la imagen de una serpiente pitón albina de por lo menos 5 metros de largo que era levantada supuestamente por vecinos de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.
De acuerdo con la información que circuló a través de Twitter se hablaba de que vecinos la habían capturado en las inmediaciones de La Panga, por lo que algunos mencionaban que podía haber surgido de las cercanías del lago de Valsequillo.
Esta versión surgió debido a las recientes lluvias, pues piensan que habría flotado de los canales de la presa de Valsequillo.
Otros más afirmaron que el enorme animal se encontraba en cautiverio y habría escapado por lo que fue localizada en dicha zona.
En un audio en poder de este medio, Carlos Campos Vargas, presidente auxiliar sustituto de San Baltazar Tetela, desmintió el hecho y afirmó que el animal simplemente fue llevado como exhibición al área deportiva del lugar, por lo que la gente aprovechó para tomarse fotografías, mismas que después fueron tergiversadas.
Ante la pregunta de porque se permitió esta exhibición en medio de la pandemia de Covid-19, el alcalde respondió que “sólo fue un ratito” y sin dar más respuesta terminó la llamada telefónica.
Más tardes otras versiones apuntaron a que se trata de la mascota de una familia de la zona y que simplemente la llevaron a ese sitio a tomar el sol.
Lo cierto es que no hay una postura oficial del hecho que confirme o desmienta alguna de las versiones ni tampoco las características y condiciones en las que se encuentre el animal.