El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Alfonso Cerqueda, se volvió tendencia en redes sociales luego de que apareciera personificado como Drag Queen, que es un tipo de expresión artística que consiste en vestirse con rasgos exagerados como burla hacia los estereotipos de género. Él señaló que realizó esta acción para que las personas reflexionaran acerca del respeto y la tolerancia.
El mandatario de Neza es popular en internet por ser multifacético, pues además de su labor como político, también ha demostrado ser un gran artista que sobresale en la danza, el canto e incluso el teatro. En esta ocasión, él demostró que también puede formar parte de esta cultura queer sin que afecte su imagen.
- Te puede gustar: Presidente de Neza se vuelve viral luego ser captado 'perreando' en un evento público [video]
El edil mencionó que por mucho tiempo en la política mexicana existió un estigma muy fuerte en contra de las personas de la comunidad LGBT+, ya que formar parte de este colectivo tiene connotaciones negativas, por ese motivo es que él se siente orgulloso de ser el primer alcalde abiertamente gay en el país.
ASÍ FUE LA TRANSFORMACIÓN DEL PRESIDENTE
Fue en el programa ‘Ni tan Pérdidas’, que se transmite a través del canal de YouTube ‘La Saga’, que el presidente de Neza hizo su aparición como draga en compañía de las influencers Wendy Guevara, Kimberly Irene y Paola Suárez. Previo a su transformación, él fue entrevistado por las creadoras de contenido acerca de su vida:
“Yo fui bailarín profesional muchos años, yo mantuve mi carrera de dos cosas, una de las clases que yo daba de jazz infantil y algunas clases de valet infantil que di en algunos gimnasios o estudios, porque me daba un ingreso y me ayudaba para la universidad y llegué a dar show travesti”, precisó el edil.
- Continuar leyendo: Pastor se viste como drag queen para predicar en contra de la homofobia
Más tarde, se mostró cómo fue el cambio de imagen de Cerqueda, que consistió en colocarle un maquillaje extravagante, así como unas pestañas postizas muy largas, una peluca roja, botas altas de tacón del mismo tono y un vestido negro con lentejuelas.
ANTE TODO DEBE EXISTIR RESPETO
Luego, cuando él ya estaba personificado como 'Cleopatra', con algunos integrantes del Coro Gay de la Ciudad de México, interpretó el tema ‘La vida es un vals’ del compositor argentino Diego Torres. En cuanto finalizó este número musical, hizo una reflexión acerca de las personas que se dedican a dar este tipo de espectáculos LGBT+.
Estos son grandes personajes porque detrás de todo este maquillaje hay personas, hay actores, actrices, que se dedican a hacer esta noble labor de estar saliendo a dignificar el género y a hacer show drag y show travesti. Está increíble, destacó.
Para cerrar su mensaje dijo: “Es bueno que nosotros podamos ser un impulso, más allá del para normalizar, es para que la gente entienda que ante todo debe existir respeto, porque esto que ustedes ven aquí no tiene nada que ver con la calidad humana de la gente, esto no tiene nada que ver con nuestro profesionalismo, que es lo más interesante de todo.”