Baby Shark es el video musical infantil más popular en la plataforma de YouTube, fue publicado en el 2016 y desde entonces se ha convertido en uno de los favoritos de los más pequeños de la casa, llegando a la cima de este sitio.
Al momento de ser lanzado logró tener una buena aceptación por parte de la audiencia local, pero a partir del 2017 su éxito se volvió mundial convirtiéndose en una de las grabaciones con más vistas dentro de esta red social.
En el 2018, superó a ‘Despacito’ de Luis Fonsi para convertirse en el video con más reproducciones, desde entonces se ha mantenido en esa posición. En días recientes llegó a las 10.000 millones de visitas, siendo el primer material en conseguir esta cifra.
La canción fue producida y distribuida por la compañía coreana dedicada a la educación Pinkfong y gracias a su fama, decidieron realizar varios convenios con diferentes organizaciones para expandir su mercado, esto hizo que llegara a la televisión, juguetes e incluso comida.
BABY SHARK TIENE UNA SERIE, JUGUETES Y SU PROPIO CEREAL
En el 2020 se estrenó su serie animada realizada por la compañía de entretenimiento estadounidense Nickelodeon, su nombre es ‘El Gran Show de Baby Shark’, se publicaron 30 episodios y de acuerdo con la sinopsis relatan la vida de un pez que atraviesa por varias aventuras divertidas junto a su amigo William.
Tiempo después, salieron a la venta varios productos conmemorativos que están disponibles en tiendas físicas y digitales como Amazon o Mercado Libre. Más tarde, crearon un cereal de colores que tiene el mismo nombre de la canción.
El video de apenas 2 minutos y 16 segundos de duración que tiene como protagonistas a dos niños que presentan a una familia de tiburones, desde el bebé hasta los abuelos, igual se ha convertido en uno de los más detestados, antes de que YouTube eliminara la opción que permitía a los usuarios ver la cantidad de ‘dislikes’, esta melodía contaba con un poco más de 10 millones de ‘No me gusta.’
De acuerdo con una entrevista que hizo CNN a los compositores, ellos comentaron que jamás pensaron el alcance que lograría tener, la hicieron con el objetivo de triunfar solo en su región de origen, sin embargo fue más allá, y precisaron que la canción lo hizo por su propia cuenta.