Ganar la lotería es algo que muchas personas sueñan, pero pocos tienen la dicha de vivirlo. La fortuna les llega a las personas de manera inesperada y, en algunos casos, parecen hechos sacados de una película. Esto fue lo que le pasó a un hombre de Estados Unidos (EE. UU.)
Scotty Thomas de Fayetteville, un hombre de 49 años de edad, que se dedicaba a ser chofer, un día decidió comprar un boleto de lotería que le costó dos dólares, un aproximado de 40 pesos mexicanos.
- Puedes leer: Un supermercado la acusó por hurto: ella les ganó 2 millones de dólares tras demandarlos
Lo adquirió en la plataforma Lucky for Life; es una aplicación para celular que les da la opción a sus usuarios de conseguir billetes para participar en un sorteo. Hay dos tipos de premios, ambos funcionan con una entrega de por vida. Uno es de mil dólares diarios y el otro de 25 mil dólares anuales.
¿POR QUÉ SE GANÓ DOS VECES?
En un comunicado de la Lotería de Educación de Carolina del Norte, se explicó que Thomas luego de registrarse en la App, no recordó si ya lo había hecho, por lo que procedió a hacerlo otra vez para poder estar seguro.
“Seguí adelante y lo llené de nuevo y, a la mañana siguiente, mi hijo preguntó por qué había dos cantidades diferentes en la lista. Me di cuenta, creo que lo llené dos veces,” dijo haciendo referencia a los dos correos electrónicos que le llegaron a su e-mail.
Estos dos mensajes eran la confirmación de que él había sido el acreedor al premio más grande que entrega este sorteo, los 25 mil dólares anuales de por vida, pero al haberse registrados dos veces recibió doble premio.
Él comentó que en ese momento no podía creer lo que le estaba pasando, así que decidió recostarse para poder asimilar la situación. Días después él fue a recoger lo que ganó.
En este momento le dieron dos opciones, si quería que le dieran la cantidad correspondiente a los dos pagos que eran 50 mil dólares cada año o podía obtener el dinero total en una sola exhibición, que al final daban un total libre de impuestos de 551 mil 851 dólares, que corresponde a 11.7 millones de pesos aproximadamente.
Él optó por la segunda opción, por lo que le fue liberada la cantidad rápidamente. Asegura que con esa cantidad por fin podrá pagar todas sus deudas, al igual que ya está pensando en comprar una casa para su familia.