Logra convertirse en ingeniero gracias al puesto de ropa de su mamá

El agradecimiento de este joven por este logró se volvió viral

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · martes 7 de diciembre de 2021

Logró graduarse gracias a lo que vendían en su puesto en el mercado. Foto: Facebook Enrique Zapata Reyes

Terminar una carrera profesional es algo muy complicado, se necesita invertir mucho tiempo, dinero y sobre todo esfuerzo. Es un trabajo en conjunto, ya que, también involucra a la familia del estudiante.

Durante los años de formación muchos atraviesan diferentes obstáculos, que en algunas ocasiones pueden llegar a sobrepasar las posibilidades de la familia, lo que requiere que se trabaje el doble para poder salir adelante.

Este fue el caso de Enrique Zapata Reyes, un joven que a través de una publicación de Facebook le agradeció al trabajo de su mamá por darle la oportunidad de ir a la escuela y poder graduarse. Hecho que a muchos les llamó la atención.

SU HISTORIA CONMOVIÓ A MÁS DE 80 MIL PERSONAS

En su publicación él compartió dos fotografías en las que orgulloso muestra su título como ingeniero; está acompañado por su mamá quien está muy feliz por el logro de su hijo; él le dedicó varias palabras a ella.

Las fotos fueron tomadas en el puesto de ropa que su madre tiene en el mercado; esto porque Enrique aseguró que gracias a él pudo terminar su carrera, comentó que de ahí obtuvo ingresos para poder pagar colegiaturas, camiones, copias y libros.

Él en ese mensaje hizo mención de aquellas personas que formaron parte de este camino al adquirir alguno de los diversos artículos que ellos ofrecen: “Agradezco a cada persona que nos compró una prenda de ropa, un par de zapatos, bolsas, etc porque me ayudaron a qué este sueño fuera posible.(sic)”

En este mismo post, él invitó al público en general a ser más solidarios con los pequeños comercios, ya que le pueden estar cambiando la vida a alguien, pues explicó que nunca saben a quién le están comprando realmente, se desconoce la historia que puede haber detrás.

“No sabemos si el elote, empanada, agua fresca, rifa o demás, sea para nuestros futuros ingenieros, arquitectos, doctores, maestros, etc,” escribió a modo de cierre, recomendando a todos que consuman local.

Hasta el día de hoy, su publicación tiene más 84 mil reacciones, 1.8 mil comentarios y ha sido compartido en 54 mil ocasiones. Por su perfil en esta red social, se sabe que Enrique estudió la ingeniería en Electromecánica en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera.

La menor de 15 años necesita de una cirugía con costo de 300 mil pesos. Foto: Cuartoscuro

Niño orgulloso de su abuelo celebra fiesta con temática de operador de autobús. Foto: Cortesía: Mitzy Valdés